viernes, 30 de noviembre de 2007

Prueba de supervivencia - Ingrid Betancourt

Trascripción del audio del video de Ingrid Betancourt, enviado por las Farc como prueba de supervivencia al informativo Noticias Uno el pasado 30 de agosto.
--------------------------------------------------------------------------------
"Mamá, Verení, Lorenzo, Juanqui, Astricar, Fak, Sebastián, Anastasia, mi chiquitina... "Estoy bien, estoy viva (...) Sólo pido que Dios me ilustre para poner un pie delante de otro, todos los días. Jimena, has estado luminosa, extraordinaria, me has llenado la vida (...) me siento muy afortunada.
"Mi Lorenzo, tú estás siempre presente; de todos yo sé que tú eres el que sabe que yo vuelvo: nunca lo has dudado, siempre lo has sabido y esa fuerza tuya me llega hasta aquí y me ayuda mucho.
"Mamá, a veces logro oírte en la radio, lo que estás haciendo es hermoso, en solidaridad con todos los que están como nosotros en la misma situación, de prudencia, de delicadeza, de humildad, de fuerza, de convicción, ahí estás tú, dándome fuerza, te amo y te quiero.
"Juanqui: yo quiero que tú me prometas que te vas a encargar de que a mi mamá no le falte nada, que la estés acompañando y consintiendo. Te amo, y el amor como el agua siempre encuentran su ruta y su sendero (...).
"Astrid: Vivir con usted los momentos difíciles que hemos pasado, alejadas la una de la otra, porque nos ha tocado. Yo sé que usted está ahí para mí como lo estoy siempre pa' usted.
"Fabrice: Qué suerte tengo de que existas y que estés ahí, con mis niños, con Joanqui, como parte absoluta e integrante, como hermano mío, como el papá de mis niños, como ese hombre que yo amo.
"Sebastián, yo sé que tú estás ahí también con tus hermanos y conmigo, gracias. A mi Anastasia, le pido que llame todas las noches a su abuelita, que hable con ella de la telenovela, y que le levantes el ánimo todas las noches. (…) "(…) Que esté muy juicioso en el colegio y que no esté jugando con las espadas.
"A ustedes, mi familia, los llevo en el alma, son mi fuerza. Pero quiero también saludar otra familia, la familia de todos aquellos que han estado pensando en mí, que no me han olvidado, que se han movilizado por mí, que han luchado, por mí y por todos los que estamos en esta situación, aquellos que han tomado la decisión de no olvidarnos, en Colombia y fuera de Colombia, y en especial a los franceses, a Francia, cuya voz en los últimos acontecimientos se levantó clara y llegó acá, a esta selva como una luz, como una promesa de que el mundo puede ser mejor (...)
al embajador de Francia en Colombia, Daniel Parfait, a los franceses que han estado conmigo a pesar de la distancia y tiempo, gracias...
"Hemos estado muy tristes, muy golpeados, con la muerte de Gilberto Echeverri y de Guillermo Gaviria.
A sus esposas y a sus familias, decirles que estamos compartiendo el dolor y solamente ellos saben lo que eso significa, compartir ese dolor. "He pensado en todos estos acontecimientos y quiero hablar con ustedes de temas que son muy difíciles pero de los cuales hay que hablar.
Yo sé que ustedes se han movilizado, mamá, toda mi familia, Yolanda Pinto, Marta, todas, todos, para impedir que se hagan rescates, operaciones de rescate, por nosotros los secuestrados... "Quiero pedirle a mi familia que -al contrario- apoye a las Fuerzas Militares y asuman las Fuerzas Militares el compromiso de adelantar operaciones de rescate que puedan llevarnos a la liberación.
Yo estoy convencida de que nosotros no podemos pedirle a nuestros soldados que estén dispuestos a dar la vida por nuestras instituciones por defender nuestros derechos, pero cuando nos toca vivirlo en lo personal y lo propio no estamos dispuestos a jugarnos la vida por defender nuestra propia libertad.
Yo creo que uno puede hacer muchas concesiones, pero uno no puede claudicar su ente humanitario, uno no puede renunciar a sus derechos, uno no puede renunciar a la libertad, ni siquiera por prudencia. "Yo sé que esto que les estoy diciendo es duro para ustedes, y también es duro para mí, pero yo creo que si nosotros queremos sembrar para la paz de Colombia, tenemos que actuar en función de nuestros principios y no en función de solo nuestros intereses.
"Obviamente frente a los acontecimientos últimos, a la muerte de Guillermo Gaviria y de Gilberto Echeverri, esta reflexión hay que llevarla más lejos. Rescate sí, definitivamente sí, por principio, pero no cualquier rescate. Los rescates o son un éxito o no deben serlo. Colombia no puede caer en el expediente de que simplemente un rescate sea una oportunidad política en el cual se pone en juego la vida de muchos ciudadanos, pero en el cual el Estado sale siempre ganando, ganando si se liberan los secuestrados vivos porque son los trofeos, son una victoria, y victoria también si se rescatan cadáveres, porque se puede acusar al enemigo.
"Yo creo que hay que hacer un análisis muy profundo de lo que llevó al fracaso de la operación de rescate de personas tan importantes como Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri y de las ocho personas que con ellos murieron en combate, héroes de nuestra Nación. Yo creo que no podemos aceptar una oración por las personas que más se han sacrificado por la por la paz de Colombia, sin que haya una explicación sobre cuál fue el tenor de los hechos y de lo sucedido.
"Tengo entendido que el presidente Uribe, de una manera gallarda, ha asumido la responsabilidad de los hechos que condujeron a la muerte de Guillermo y de Gilberto. Yo creo que es importante que el presidente sea el que tome esa decisión, la decisión de si hay o no operación de rescate. No creo que sea una decisión militar: es una decisión política, que trasciende de lejos una operación militar. Creo que con esa actitud el presidente lo que nos está diciendo es que se va a meter en el detalle de las operaciones de rescate; tiene que ser así.
"No puede ser simplemente un sobrevuelo sobre la estrategia. Una operación de rescate es una operación minuciosa de la cual se tiene que evaluar minuciosamente la práctica, los detalles de esa operación, y es importante que sea el presidente el que evalúe el riesgo y por lo tanto las posibilidades de éxito, y por lo tanto la garantía de que aquellos que estamos secuestrados vamos a tener nuestra liberación, pero no a cambio de nuestra muerte. "Pienso también que es necesario que el presidente les avise a los familiares cuando una operación de rescate se vaya a dar. No se trata de consultarla, porque es muy posible que los familiares no estén de acuerdo. Pero sí se trata de informarlos, no solamente por una cuestión humanitaria de respetar el dolor y la responsabilidad de esas familias, en el amor que los une a las personas que van a ser rescatadas, sino también es un problema de eficiencia, porque lo que queremos es que con la exigencia de éxito que al avisar los familiares nuestros, garantizarnos que esas operaciones de rescate suban el nivel de experiencia y por lo tanto tendremos operaciones de rescate exitosas, porque de eso se trata.
"Una operación de rescate tiene que ser exitosa o no debe darse. Está sobre la mesa obviamente el tema del canje, del acuerdo humanitario. No podemos tampoco caer en la facilidad de pensar que porque hay operaciones de rescate exitosas entonces no hay negociación. Somos muchos los secuestrados. Es físicamente imposible que a todos nos rescaten con operaciones militares. Y nosotros los colombianos, todos, todos los colombianos, no solamente los secuestrados, todos los que están allá, tenemos una responsabilidad y esa responsabilidad es con los soldados y con los policías prisioneros de guerra desde hace, en algunos casos, más de cinco años. "Yo lo dije en el Congreso cuando estaba libre. Lo vuelvo a decir en el cautiverio: el canje es una obligación moral de un Estado democrático.
El canje entre personas de la misma condición, guerreros, entrenados, uniformados, armados, que en combate son capturados, por una parte o por la otra. "En este caso, moralmente, moralmente, es indispensable el canje. Yo no le puedo decir a mi hijo y de pronto a mi hija que se ponga el uniforme de nuestras Fuerzas Militares con mucho orgullo y que vaya defender las banderas de nuestra democracia, de nuestros valores, nuestras instituciones, pero decirle: "Pero eso sí: si lo capturan, allá usted, porque el Estado no responde." "Nosotros tenemos una obligación moral y es responderles a esos muchachos que han puesto su vida al servicio de la Nación y que en este momento están prisioneros de la guerrilla.
Esa es una obligación moral por encima de todas las demás. Es una obligación moral porque esas personas, a diferencia de nosotros, los civiles, estaban en combate, y ese es un riesgo asumido por la institución en el momento de enviar a nuestros muchachos al combate. "Nosotros no podemos seguir dilatando esta situación. Nosotros tenemos, como colombianos, que abrirle la puerta de libertad a esos soldados y a esos policías y recibirlos con honores; honores no solamente por lo que han padecido, sino reintegrarlos en las filas de nuestras instituciones, porque ellos más que nadie conocen al enemigo y son por lo tanto unos expertos que pueden ayudar a ganar la guerra que se ha propuesto el Gobierno y para la cual los colombianos debemos (…) "No es posible que nosotros pensemos en ganar la guerra si no les damos certeza a nuestros soldados de que vamos a estar en las buenas y en las malas con ellos.
"Hay (…) de los secuestrados militares extranjeros, americanos, fíjense que yo por ellos no me preocupo, porque yo sé que el gobierno americano -con una operación de rescate exitosa o de una manera muy pragmática, con negociaciones- los saca; porque son sus muchachos y a sus muchachos -donde estén- los saca. Y yo quiero que los colombianos tengamos exactamente la misma certeza que nuestros muchachos donde estén los saquen. "(…)
con el acuerdo humanitario en el cual se cambian civiles por guerreros, y esto aquí de nuevo es una posición de principios que yo quiero que mi familia comparta, que entienda, yo que sé que es doloroso, yo sé que es duro, pero yo creo que nosotros no podemos aceptar que los civiles sirvamos de escudo en esta guerra. Los civiles no deben ser parte de este conflicto. Ese es un no, no. Y por lo tanto los civiles no deben ser canjeados. Y eso es una cuestión de principios. Si nosotros queremos sembrar la paz, si nosotros queremos por lo tanto lograr una negociación a futuro en la cual el eje central de la reflexión sea respeto de los derechos de los seres humanos. "Yo quiero pedirle a mamá, a mi mamita, que entienda lo que estoy diciendo (...). Yo creo que se puede dar el canje entre prisioneros armados cogidos en la guerra pero yo creo que las FARC, en el caso nuestro, el ELN, en el caso de los demás, tienen que ser gestos unilaterales de paz, es decir, liberación humanitaria (…) independientemente del canje de soldados y de policías.
"Yo quiero que ustedes asuman esta bandera con mucha fuerza, y yo quiero que entiendan. Mi papá tiene un refrán, de esos de él, y dice que uno tiene que buscar augurios más altos que su duelo; tenemos que buscar una mira superior a nuestro dolor, y eso que yo quiero es la paz de Colombia. "Yo quiero que ustedes cada vez que hagan una gestión hablen a favor de la liberación de los secuestrados. Yo quiero que ustedes piensen en sembrar paz para Colombia, a largo plazo, que piensen no en nuestros intereses inmediatos sino en principios, porque la paz la vamos a sentar con principios.
"Al presidente Uribe quiero decirle que obviamente todos nosotros, todos los secuestrados de Colombia, lo tenemos a él en nuestras mentes, a diario; constantemente estamos pensando en él, rezando por él. Y yo sé que nosotros, todos, estamos también en su mente, constantemente, diariamente. "Yo quiero decirle al presidente que yo sé que las decisiones sobre mi vida y sobre la vida de muchas de las personas que están como yo, en esta situación, se van a tomar en su mente y en su corazón… Y en lo que a mí respecta, yo tengo confianza.
Quiero pedirle sólo una cosa; que en esa fortaleza, en esa posición de fortaleza que tiene hoy el presidente Uribe, respaldado por toda la nación, quiero pedirle que devuelva un mal con un bien. Yo sé que el presidente sabrá interpretar mis palabras.
"Yo a ustedes, mis amores, mi familia, que tanto los amo, no podemos estar cerca pero sí podemos comunicarnos. Yo quiero pedirles que todos los sábados a las 12 del día nos pongamos una cita: una cita para comunicarnos a través de un teléfono muy especial que es el rosario. Yo quisiera que nos reuniéramos virtualmente, sábados, doce del día, ustedes reunidos allá; me encantaría que estuvieran físicamente reunidos todos en este momento y si no por teléfono, pero que lo hagamos en simultánea, y yo acá, y vamos a rezar.
Pero vamos a rezar no por nosotros sino por la paz de nuestro país, y vamos a trascender nuestro honor y vamos a ponerlo ahí como un apoyo que todos los colombianos tenemos que poner para lograr la paz algún día en esta patria que amamos.
"Los llevo en el alma. " (Cortesía del noticiero Noticias Uno)

Etiquetas: ,

De Sumate

Lluvia de bombas y perdigones contra estudiantes de la USB y la UNIMET

Lluvia de bombas y perdigones contra estudiantes de la USB y la UNIMET
07:32 pm 26 Nov 2007
La Policía Metropolitana (PM) y la Guardia Nacional (GN) atacaron a estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) que protestaban a las puertas de esta casa de estudios por torturas que sufrieron este fin de semana estudiantes secuestrados en Lara.
Dijo el presidente del centro de estudiantes de la USB, Juan Mejías, quien afirmó que estaban cerrando intermitentemente la vía cuando la PM y la GN los obligaron a replegarse con “bombas lacrimógenas, botellas, piedras y palos hasta dentro”.
Unos dos mil estudiantes de esta casa de estudios de Sartenejas se encuentran apostados a las puertas de este campus, hasta el momento de redactar esta nota no se han reportado heridos.
En otras zonas de la ciudad, en horas del mediodía, estudiantes de la Universidad Metropolitana se apostaron en la autopista Petare-Guarenas para entregar volantes informativos de la reforma constitucional, mientras tanto los alumnos de la Universidad Monteávila hicieron lo propio en la Cota Mil. Ambas manifestaciones transcurrieron con absoluta normalidad.

En el interior
En Lara también se produjeron enfrentamientos entre el movimiento estudiantil y la policía estatal lanzó bombas lacrimógenas para dispersar la protesta de los estudiantes de la Universidad Fermín Toro.
El conflicto entre los estudiantes y el cuerpo policial se prolongó durante hora y media. Por otra parte, los estudiantes de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado entregaron volantes en las calles de Barquisimeto, sin mayores incidentes, mientras que en el Zulia, los estudiantes manifestaron en la avenida Delicias. Los estudiantes anunciaron que seguirán las protestas.

Etiquetas: , , , ,

Cristina se acerca a la derecha espanola

27-11-2007 10:34 am Política
Una mala señal para Chávez
Cristina se acerca a la derecha española
Descifrado
No lo felicitaron por sus últimas escaramuzas con reyes y presidentes, igual le siguieron recibiendo plata y ahora esto. No ignora Cristina Kirchner el significado del gesto que dará horas después de asumir la presidencia deArgentina, el próximo 10 de diciembre. Concederá una audiencia a MarianoRajoy, máximo representante del Partido Popular de España y líder de laoposición a José Luis Rodríguez Zapatero. Visionaria, Cristina sabe que en marzo de 2008 hay elecciones en España y Rodríguez Zapatero no tiene la seguridad de ganar por goleada, por lo que volverían al poder los populares de Aznar. Quizá importe poco a Chávez el detalle con relación a los españoles, a los que dice haber colocado en el freezer. Pero tratándose de los argentinos, que tantos favores le deben, seguramente le preocuparán estetipo de gestos: lejanía con Irán, cercanía con Israel, amistades con la derecha española. Ya en Buenos Aires los analistas aseguran que con Chávez se viene una distancia prudente durante el gobierno de Cristina, quien prefiere a Lula da Silva y a Michelle Bachelet como aliados estratégicos en la región. ¿Será que el presidente venezolano aguantará callado el desaire?

Etiquetas: ,

GRANDA puede votar en elecciones de Venezuela

Miren esta sorpresa bolivariana, lo habían sacado y lo volvieron a meter.

Consulta la página

http://www.cne.gov.ve/ce.php

Luego en la consulta del registro electoral, introduce la siguiente cédula de identidad:

V- 22.942.118 y te llevarás una gran sorpresa....

DATOS DEL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP)

Cédula: V-22942118

Nombre: GRANDA ESCOBAR RODRIGO

Centro: CICLO DIVERSIFICADO JOSE FELIX RIVAS Dirección: AV. LORETO Nº 36. URB. BOLIVAR. LA VICTORIA Estado: EDO. ARAGUA Municipio: MP. JOSE FELIX RIVAS Parroquia: CM. LA VICTORIA. EL CANCILLER DE LAS FARC. REGISTRADO JUSTAMENTE EN LA ZONA DE ARAGUA DONDE ESTUVO VIVIENDO CON LA PROTECCION DEL REGIMEN ANTES DE SU DETENCION EN VENEZUELA.

Etiquetas: , , ,

El NO! lleno la Avenida Bolivar

Dios los bendiga!!!
Yon Goicoechea: "El dos de diciembre es el segundo NO, lo único que pedimos es que vayan a votar y que defiendan su voto”.
"¡Y la llenamos!"
Freddy Guevara, dirigente de la Ucab, comenzó su discurso desde la tarima de la avenida Bolívar diciendo "¡Y la llenamos!" cumpliendo su lema de "¡A que la llenamos, vamos!". Expresó que esto fue una victoria de todo el pueblo venezolano, no sólo de la oposición. Recordó el llamado a votar el próximo domingo
Desde aproximadamente las 2 de la tarde, las diferentes concentraciones que partieron de diferentes puntos de la ciudad de Caracas comenzaron a llegar a la avenida Bolívar, para rechazar la reforma constitucional y hacer el cierre de campaña del Bloque del NO.
En cada una de las concentraciones el signo predominante es la alegría y el rechazo a la propuesta. Con carteles, pancartas y consignas, cada uno de los participantes expresa su desacuerdo con la reforma. Alrededor de las 3 de la tarde, la avenida ya comenzaba a desbordarse.

Desde la tarima
Yon Goicoechea, líder de la Ucab, a las 2:30 pm que “a esta hora ya está casi llena. Dijimos que íbamos a llenarla y la llenamos, dijimos que vamos a ganar, y ganaremos. El dos de diciembre es el segundo NO, lo único que pedimos es que vayan a votar y que defiendan su voto”.
Con respecto a orden del CNE de quitar la imagen del Libertador Simón Bolívar y la bandera Nacional de la tarima de esta concentración, Goicoechea dijo que “es una lastima porque Simón Bolívar es de todos, como se usa para unas cosas se debe usar para otras. El patrimonio cultural es de todos. Yo soy venezolano y estoy orgulloso de ser venezolano, estoy orgulloso de mi bandera, y para quitarme mi bandera me van a tener que quitar mi esencia. Que se lo digan a los organismos públicos que usan a los símbolos patrios y a los próceres para hacer propaganda política”.
Otros estudiantes de la Ucab, específicamente de Ingeniería en Telecomunicaciones, llevaron un prototipo de “zepellin” que sobrevolará la concentración con una cámara adentro. Fue construido a mano por los mismos estudiantes con un material similar al de las bolsas de las chucherías. Uno de sus constructores dijo que “este globo es teledirigido, pero la gente que llegó a la avenida Bolívar vino por su propia cuenta”.
“Estoy muy contento porque Caracas respondió con firmeza, con entusiasmo y haciendo un llamado para ir a votar. El camino es el voto, es la expresión democrática. Es un reflejo de que una mayoría importante está en contra de la reforma constitucional”, afirmó el alcalde Leopoldo López.
En el rectorado
En la Plaza del Rectorado de la UCV, se inicio la concentración encabezada por el recién electo presidente de la Federación de Centros Universitarios, Ricardo Sánchez, quien señaló que la marcha por el NO será llena de alegría y fresca.
Agregó que no tienen pensado "quedarse en el sitio" y el viernes realizarán concentraciones y manifestaciones y caminarán por las calles de distintas regiones del país.
“Tenemos muchas cosas que hacer y porqué trabajar y enfocar nuestros esfuerzos en el próximo dos de diciembre, llamando al movimiento estudiantil y al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto”, dijo Sánchez.
A la misma Plaza del Rectorado, acudió el estudiante de la UNEFA, Carlos Bertorelli, quien expreso: “Vine a esta marcha porque estoy cansado de que el presidente nos vea la cara de idiota y nos siga mintiendo. No puede ser que para ciertas personas del gobierno las primeras necesidades están cubiertas y hay niños pasando hambre”.
Dijo que tampoco podía compartir el lema de “Patria, Socialismo y Muerte” “No señor tenemos que ser amor paz y libertad, porque eso es lo que nosotros queremos en nuestro país. Somos un país demasiado bello y maravilloso que tenemos que cuidarlo, porque aquí cabemos todos.
El ex-presidente de la FCU, Stalín González organizador de la concentración, dijo que por no contar con los recursos muchos estudiantes no lograron movilizarse, pero que la avenida Bolívar se llenaría con la presencia de los caraqueños e invitó a todos a concurrir masivamente a las urnas este domingo a depositar su voto y a cuidarlo.
Dijo igualmente González que la cuota de 20 mil estudiantes que estarán en los centros electorales se cubrió.
De la Universidad Bicentenaria de Aragua, vino el representante estudiantil Pedro Caricote, junto a un grupo de estudiantes de esa casa de estudios quien expresó que pese a no poseer recursos para trasladar a un contingente mas numeroso, un grupo representativo vino a decirle NO a la reforma.
“Nosotros trajimos dos autobuses y el día domingo seremos testigos y estaremos defendiendo el voto, porque el NO va a arrasar el domingo y estaremos defendiendo esos votos por el NO hasta con nuestra vida” advirtió Caricote.
En Chacaíto
En la Plaza Brión de Chacaíto comenzó la concentración desde horas del mediodía. Freddy Guevara, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, desde allí hizo un llamado a votar a todos los ciudadanos y a permanecer en sus centros de votación para garantizar que su voto sea contado.
En Plaza Venezuela
En este céntrico lugar también se inicio la concentración pasada las 12:30 de la tarde, uno de los presentes en esta manifestación fue Eddy Ramírez miembro de Gente del Petróleo, quien anuncio que los miembros de esta organización instaron a votar por el NO al mismo tiempo que informaron su incorporación a los centros de votacion en calidad de testigos y en la logística para acompañar en las mesas y en los escrutinios en la defensa del voto.
En la India
A pesar de la convocatoria con antelación de la oposición sobre la concentración en la redoma de la India en el Paraíso para marchar a la avenida Bolívar, grupos oficialistas tomaron el lugar, con la idea de realizar desde allí una caravana.
Esto obligó que quienes disienten de la reforma tuvieran que concentrarse en un lugar cercano. La Policía Metropolitana no impidió que estos grupos se situarán allí ni los obligó a desalojar el lugar. Cerca de la 1 de la tarde partió la marcha.

Etiquetas: , , ,

Porque Uribe acabo con la mediacion de Chavez?

Uribe se canso del compinche entre la FARC y Chavez. Uribe tomo la decision correcta, no queda duda.
vdebate reporter
Nelson Bocaranda cuenta hoy, en sus Runrunes de “El Universal“, algunos de los hechos que llevaron a Uribe a acabar con la mediación de Chávez.
Alto
¿INTERMEDIACIÓN?
Demasiadas fueron las razones que tuvo en sus manos el Gobierno de Colombia para poner fin a la mediación del presidente venezolano y la senadora Piedad Córdoba:
Grabaciones de las llamadas a los jefes de la narcoguerrilla de las FARC desde el teléfono satelital utilizado por la colombiana para sus comunicaciones, así como conversaciones del venezolano con esos dirigentes, daban cuenta del deseo del “dúo dinámico” de darle espacio y reconocimiento internacional a los líderes guerrilleros muy por encima de lograr la liberación de los secuestrados, “que son nuestro único escudo ante la ofensiva de Uribe y los gringos que arrecia cada día mas”;
diálogos privados de Uribe y Chávez contados a la guerrilla -y a otros presidentes en la reunión de Santiago de Chile- que luego fueron hechos públicos por el venezolano ante los medios en París;
las pruebas colombianas del libre tránsito de la guerrilla en Venezuela y los aportes económicos a la misma que incluyeron varios miles de dólares para que tanto la mediadora como los irregulares pudieran hacer sus compras navideñas en los centros comerciales CCCT, Tolón y Sambil, en Caracas;
el anuncio hecho por Raúl Reyes al diario L´’Humanité, órgano del Partido Comunista francés, la víspera de la llegada de Chávez a París dando cuenta que no entregarían pruebas de vida de Ingrid Betancourt pues “ella no es la única prisionera”, rematando con su revelación en torno a que lo único que querían del Gobierno francés era que “excluya a las FARC de la lista de organizaciones terroristas”;
la decepción mostrada por Sarkozy tras su conversación con Chávez explicada luego en un diálogo telefónico con Uribe
y para rematar las pruebas de la fiscalía colombiana de que los 11 ex diputados del Valle fueron asesinados con armamento de las FARC y la mayoría de ellos habría recibido los tiros por la espalda.
Tras sólo un día en que Chávez aceptó con aparente tranquilidad la respuesta colombiana -comportándose en su tardía reacción igual que ante el rey de España- los demonios internos del comandante barinés encendieron la guerra verbal con los vecinos para -igual que cualquier vieja dictadura militar del continente- tratar de unir a sus partidarios y enemigos en Venezuela en torno a una “amenaza de guerra contra nuestra soberanía”. Lo grave para el caudillo es que las mismas encuestas pagadas por él revelan que nadie se lo cree, que el rechazo a la “deforma” aumenta y que una alta mayoría militar rechazó la presencia guerrillera colombiana en Miraflores, como lo dejó saber hasta el actual ministro de la Defensa a sus más cercanos colaboradores.
alto
DOBLE MORAL ROJITA.
La rectora, tan servil como su antecesor del que recibe instrucciones diarias, es “socialista de la boca pa’ fuera”. Los detalles de sus viajes a Los Roques, cada viernes por la tarde desde el aeropuerto Caracas, los conoce el alto Gobierno por boca de su mentor. En el avión de un amigo contratista del régimen se “disfraza” de millonaria boliburguesa (hasta peluca se pone para pasar inadvertida) y es así como en el archipiélago se hospeda en el costoso yate de ese mismo señor y ordena sólo champaña rosé Laurent Perrier y langosta fresca.
Los lunes reaparece, en su remodelado hogar y en el ministerio electoral, como una chavista más. Hay otro informe que da cuenta de una respuesta telefónica a un amigo de su confianza que le preguntaba si habría referendo en diciembre y ella le espetó: “Siempre que no haya un golpe antes“.
Adentro juega cerrado con Sandra Oblitas mientras discrepa cada vez más con Janeth Hernández y Germán Yépez, los otros rojitos que deben seguir instrucciones desde Carmelitas y a quien con frecuencia humilla el histérico vicepresidente. El más reciente regaño a Yépez fue presenciado por los periodistas que cubren el apéndice electoral del régimen cuando ante una ligerísima dosis de independencia sobre los debates en torno a la “deforma” -suspendidos por orden suya ante el temor de que se pusiera en evidencia que el único interés presidencial es lograr su reelección indefinida- el mismo Jorgito (ahora desdoblado en una triste caricatura de anticristo II contra el cardenal y los obispos) lo insultó con su más socorrida muletilla: “Eres un escuálido adeco-copeyano” por lo que el sermoneado le tiró el teléfono. Así están las cosas en el CNE. Lucena y ellos saben el riesgo que corre el país con la “deforma” y en su fuero interno andan muy asustados a medida que ven creciendo el No.
bajo
ASí ES QUE SE GOBIERNA.

Ya son más de 15 los familiares de propietarios de supermercados a escala nacional que han sido secuestrados este año. Aún hay dos que permanecen en poder del hamponato rojo. Pareciera parte de un plan bien coordinado con la guerrilla urbana apadrinada por funcionarios públicos
Como el sicariato rojito ha sido contemplado contra el general Baduel -al mejor estilo del fusilamiento ordenado por Fidel contra el general Ochoa y otros funcionarios- un alcalde y un ministro que controlan bandas armadas están siendo vigilados de cerca por funcionarios policiales leales al trisoleado para detener cualquier intento de esa naturaleza. Indica los temores y las divisiones dentro del Gobierno
En las zonas populares es donde más negativa hay a la aprobación de la “deforma” en lo que respecta a la propiedad privada. Son muchos los propietarios de dos o más ranchitos que sienten que se verán afectados. No se calan que los obliguen a todo lo que al PSUV se le antoje. El crimen, la corrupción, la inflación y la escasez de alimentos los tienen muy molestos con el Gobierno. Por primera vez en proporciones tan amplias que garantizan, con baja abstención, una amplia victoria contra el continuismo chavista
Lo delincuencial de todos los poderes manejados por Chávez es tal que gracias a las fotografías y videos presentados en los diarios y televisoras se pudo comprobar que tres de los sujetos que aparecen con armas en la mano durante la toma de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, hace tres semanas, viven en el sector Las Torres del barrio Isaías Medina Angarita, cercano al retén de El Junquito. A los tres miembros de la camorra roja les pagaron 6 millones por su “aporte a la robolución” ¿El nuevo manual “rojo” de Carreño que tira la bala y esconde la mano. Buen aviso para no caer en provocaciones en la concentración de hoy por el No…
El culillo reinante ha triplicado las medidas de seguridad en Miraflores. Allí mostró Chávez a sus entrevistadores de esta semana libros de lujo impresos con la reforma “ya aprobada” y les dijo que a los dirigentes estudiantiles rojitos los tiene casi viviendo en el palacio pues “los considero mis hijos”

Por todo esto: a votar masivamente por el No.

Etiquetas: , ,

Dificil que Chavez admita derrota en Referendo

Chavez no va admitir su derrota, y tenemos que estar preparados para enfrentarlo.
vdebate reporter
Marisabel Rodríguez dice que será difícil que Chávez admita derrota en referendo
La ex primera dama aseguró a Radio Caracol de Colombia que el Presidente Chávez le ha enviado amenazas personales

Bogotá.- María Isabel Rodríguez, ex esposa del presidente Hugo Chávez, declaró hoy que es difícil que el mandatario admita una posible derrota en el referendo del próximo domingo que convocó para legitimar una reforma constitucional que incluye aspectos como la reelección indefinida.
La ex primera dama declaró a la emisora colombiana Caracol Radio que es "difícil que (Chávez) pueda reconocer una derrota si ha dicho que va a aplastar a la oposición".
"Eso nos da una magnitud del miedo que puede sentir de perderlo", dijo, según informó Efe.
"De cómo va a reaccionar (Chávez), no soy pitonisa, no puedo saberlo. Lo que estoy segura es que le va a costar aceptar una derrota", manifestó Rodríguez.
Acerca de la pureza de las votaciones para el referendo, señaló que tendrá la transparencia que los venezolanos quieran que tengan.
"Mientras más personas ejerzamos nuestro derecho al sufragio mejor, porque la abstención es la mejor amiga de los fraudes", expresó.
Sin embargo, advirtió de que el hecho de que el vicepresidente Jorge Rodríguez, haya sido presidente del Poder Electoral "dice mucho que hablar".
"A nuestros hermanos latinoamericanos, que estén muy pendientes de lo que pase el domingo, porque cualquier cosa que ocurra en Venezuela influirá en el continente", indicó.
María Isabel Rodríguez se refirió también a la crisis diplomática entre Bogotá y Caracas, luego de que el gobernante colombiano, Álvaro Uribe, cancelara la mediación de Chávez en busca de un acuerdo para que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) libere a 45 personas secuestradas.
"Con todo respeto, el presidente Uribe no debió pedir la mediación del Presidente de Venezuela ante las FARC. Ahora estamos viendo el resultado", señaló la ex esposa de Chávez, que congeló las relaciones bilaterales y calificó a Uribe de "embustero" y "peón" de Estados Unidos.
Manifestó también que nunca se "hubiera imaginado la reacción del Presidente (Chávez) por haber disentido públicamente de su propuesta".
"Me han mandado amenazas personales, pero yo estoy con Dios", aseguró.
Rodríguez dijo que si su ex marido "es capaz de hacer esto con la madre de su hija, qué no será capaz de hacer con el presidente de Colombia".
Indicó que sus relaciones con el jefe de Estado "están congeladas como las de Colombia y Venezuela".
"Hay un adagio que dice que 'nunca se llega a conocer suficientemente a la gente'. Hay que ver cuánto puede llegar a cambiar el poder a la gente. En algunas personas funciona distinto a otras y en algunos es como de producto hipnótico, hay gente que sufre adicción por el poder", explicó.
Sobre la corrupción oficial, contestó que "no se puede tapar el sol con las manos" y añadió que la gestión de Chávez, que ofreció el cambio social, "en vez de una carrera contra la pobreza se ha vuelto una carrera contra quienes piensen diferente".
Asimismo, consideró que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, "ha dicho cosas peores" de Venezuela que Uribe, pero Chávez "no congela las relaciones" con Washington y no lo hace porque necesita los dólares que les da "EEUU por el petróleo".
Rodríguez prefirió no contestar si Chávez tiene problemas psiquiátricos.
"Aunque él me irrespete, irrespete al pueblo y falte al pacto de caballeros que significa una separación, yo no lo voy a hacer", puntualizó.

Etiquetas: , , ,

jueves, 29 de noviembre de 2007

El 2 comienza el 23

Interesante para los abstencionistas y para decirles lo que vendra despues del 2 de Diciembre. Se repetira la historia?
vdebate reporter

El 2 comienza el 23
Charito Rojas
Cita:
"Los malos gobernantes son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan."
George Jean Nathan.
Buscando una ratificación de su permanencia en el poder, el Presidente se lanzó a realizar un referendo que según él, legitimaría su ambición de quedarse "hasta que la muerte nos separe", en la silla de Miraflores. Sus Ministros le dijeron: "échele bola, Presidente, que el pueblo lo ama y le va a dar lo que usted quiere".
Los vividores, corruptos y felicitadores se restregaban las manos pensando en los años que se agregarían al saqueo de las arcas nacionales. El Presidente, ciego de soberbia, no olía la putrefacción a su alrededor, la vibración del cataclismo que ya estremecía al país no penetraba en sus huesos, ahítos de lisonjas.
El organismo electoral preparaba la ganancia del jefe, con jugosos premios para su fidelidad.
Todo estaba montado para garantizar que el resultado favoreciera al Presidente y ni siquiera la sorpresiva protesta de los estudiantes, que llevó a muchos a la cárcel, frenó los planes del gobierno. La advertencia de la Iglesia desde los púlpitos, instando al gobierno a respetar los derechos democráticos de los venezolanos fue no solo desestimada sino que los sacerdotes sufrieron persecuciones y descalificación.
El régimen no estaba dispuesto a escuchar a nadie y ni siquiera el tenso silencio de los cuarteles lo alertó de la procesión que se cocinaba por dentro. Y llegó el 2 de diciembre, el pueblo masivamente votó, el CNE groseramente robó, el Presidente fraudulentamente ganó.
Y con esto selló su caída: nada podía detener la eyección del poder de quien se atrevió a torcer la voluntad de los venezolanos, de quien osó apoderarse de sus riquezas , de quien quiso usufructuar el poder en su beneficio obviando la aspiración popular de tener una democracia donde todos tuvieran garantizado el derecho a la justicia.
El pueblo, la Iglesia, los militares, le cobraron a Marcos Pérez Jiménez su imposición de quedarse ilegítimamente en la Presidencia de la República.
El 2 de diciembre de 1952, el tirano selló su destino con el fraude electoral del referendo.
El fraude fue el punto de partida para la lucha libertaria que poco más de un mes después, llevó a un país enfurecido a arrojar a patadas un 23 de enero al General y a sus secuaces. Pérez Jiménez murió en el exilio y varios de sus Ministros también, en medio de una oprobiosa riqueza pero solos, abandonados por su Patria. 50 años después, la historia parece burlarse de los venezolanos, sirviéndoles un menú similar al del 2 de diciembre de 1957: un Presidente goloso de poder, protestas estudiantiles, clero alerta, ciudadanía despertando a la realidad de una dictadura a perpetuidad, militares silenciosos, un referendo bajo sospecha manejado por un CNE huérfano de la confianza popular y un oficialismo cometiendo todo tipo de desmanes para continuar disponiendo del mando y sus recursos.
Las casualidades históricas hacen que el referendo también sea el mismo día, 2 de diciembre.
Ojala esto sea premonitorio de lo que puede pasar en Venezuela si a Tibisay Lucena y su combo se le ocurre desviar el designio de los votantes. Apenas a días del referendo, todavía hay quienes, como el trisoleado Baduel, tienen esperanzas de que el Tribunal Supremo de Justicia honre alguna vez su misión y se pronuncie en contra de la celebración de este referendo cuyo procedimiento ha violado cualquier sensata norma de consulta, diálogo y negociación que debe imperar cuando de reformar la ley marco que regirá todas las actividades de los venezolanos se trata.
Descaradamente, Chávez ha manifestado su deseo de, ayudado por supuesto por el CNE, permanecer hasta que su cuerpo aguante en la Presidencia.
Para lograr eso tiene nueve años trabajando en torcer el pescuezo a las instituciones democráticas, quebrantando la independencia de los poderes públicos, convirtiendo el poder moral en una inmoralidad pocas veces vista, acabando con la representación de las minorías, contaminando con prebendas el ya cuestionable poder judicial, valiéndose de una Asamblea de sinvergöenzas que no defiende los intereses de sus representados.
La petrochequera, usada como propia y a discreción sin ningún escrúpulo, está caminando por América Latina, comprando voluntades para un proyecto bien calificado por el presidente colombiano como "expansionista". Los venezolanos estamos hartos de Chávez: de su vocabulario infame, de sus insultos, de su ignorancia exhibida con soberbia, de su camorrera actitud ante países hermanos o tradicionalmente aliados comerciales.
Estamos hartos de que se crea el dueño absoluto del país, de la verdad y del petróleo venezolano. Estamos hartos de su injusticia, de su desequilibrio y falta de equidad, de sus descalificaciones y de su ventajismo.
Queremos retomar la democracia en su acepción más socialmente justa. Queremos volver a querernos con nuestros hermanos venezolanos, aunque no piensen como nosotros. Queremos un Presidente que nos ame, que le duela la muerte, la pobreza y la injusticia, que se comporte como un buen padre de familia y que entregue la banda presidencial cuando le corresponda sin tratar de trampearnos.
Aunque con el referendo no saldremos de la pesadilla, le enviaremos a Chávez un mensaje en vivo y directo que le demuestre que no nos gusta su forma de gobernar y que no deseamos que se perpetúe en el poder. Varios escenarios se manejan si Chávez pierde o no el referendo pero sobre todo, si el CNE reconocerá el real resultado del mismo.
Lo importante es que los venezolanos manifestemos cómo deseamos vivir después del 2 de diciembre. Lo importante es que Chávez escuche este mensaje. La abstención puede ser SI o NO, pero no impide que se apruebe una Constitución con cualquier número de votos.
La protesta es imposible con cajas vacías.
Ejercer el derecho al voto y demostrar al mundo, como lo hicimos en diciembre pasado, que hay una robusta oposición a Chávez que está luchando contra su permanencia fraudulenta en el poder, es lo inteligente. Los abstencionistas son, básicamente, votantes decepcionados, cansados de luchar contra un régimen indiferente al sufrimiento ciudadano: el contaminado REP y la actitud ventajista de los rectores del CNE bastarían para justificarles.
Pero hasta ahora la abstención no ha conseguido resultados positivos.
En estos momentos las encuestas, la opinión internacional y la percepción ciudadana están contra Chávez y su proyecto totalitario. La abstención me huele a derrota y llegó el momento de ganar: llegó nuestro 2 de diciembre y espero que los venezolanos no lo desperdicien. El voto NO dentro de la urna es el punto de partida para una lucha donde la unión será vital: así que abstencionistas, absténganse de dividir y pliéguense al deseo mayoritario de votar NO. Este 2 de diciembre, Chávez, el CNE y nosotros decidiremos si habrá 23 de enero.
Hasta el próximo miércoles

Etiquetas: ,

Chavez unifica a la oposicion

Chávez unifica a la oposición

LA OPOSICION VENEZOLANA SE UNIFICA POR PRIMERA VEZ PARA FRENAR EL TOTALITARISMO EL REFERENDUM UNIFICA A TODA LA OPOSICION VENEZOLANA EN CONTRA DE HUGO CHAVEZ
Los partidos democráticos abandonan la abstención y ahora piden votar no
CARACAS (ENVIADO ESPECIAL)
Las fuerzas democráticas venezolanas, incluido el movimiento estudiantil, las agrupaciones cívicas, los partidos, los evangélicos , la Iglesia católica y el prestigioso general retirado Raúl Baduel, han cerrado filas para pedir el no en el referéndum del domingo. Con su proyecto de Constitución totalitaria, el presidente Hugo Chávez unificó a toda la oposición en su contra. Nunca antes había sucedido. Los grupos que hace pocos días propugnaban la abstención ahora exhortan a acudir a las urnas. ¿La razón? Las encuestas indican que hay muchas probabilidades de que Chávez pueda ser derrotado y que se necesita un voto masivo para impedir cualquier tentativa de fraude.
Hugo Chávez debe estar bien arrepentido de haber cerrado RCTV el pasado 27 de mayo. La clausura del canal fue el detonante para que en Venezuela surgiera una nueva realidad política, promovida por un movimiento estudiantil que si en un principio salió a la calle en defensa de la libertad de expresión, a los pocos días simplemente pedía libertad. Por primera vez en años, los opositores ya no miran a los cuarteles para que los militares los liberen de la pesadilla de Chávez. Poco a poco, con persistentes recelos, han ido adquiriendo confianza en que, pese a la sumisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la existencia de un padrón que nadie ha podido auditar, es posible sacar a Chávez del poder a golpe de sufragio.
La votación del domingo se plantea entre la Venezuela totalitaria y la democrática. Nunca antes la oposición tuvo posibilidad de victoria a tan poco tiempo de acudir a las urnas. Los sondeos indican que crece el rechazo a la mal llamada reforma constitucional que consagraría una autocracia absolutista. Las encuestas serias, las que vaticinaron el triunfo de Chávez en las elecciones presidenciales de diciembre del 2006, pronostican el triunfo del no. Los analistas advierten que a medida que disminuye la abstención, aumenta el voto de la oposición y baja el del Gobierno. Si la abstención se reduce drásticamente, el no podría ganar con un margen considerable, sin posibilidad de fraude. La victoria no depende de Chávez o de su estrategia, sino de los propios electores.
El analista Roberto Giusti señala que si bien en otras ocasiones Chávez quizá no tuvo necesidad de recurrir al fraude del voto electrónico para ganar (la trampa estuvo en el ventajismo, el uso de los recursos del Estado, el abuso de los medios y la entrega irregular de carnets electorales a millones de extranjeros) ahora sí tendría necesidad del pucherazo para aprobar su reforma. Los estudiantes insisten en que la única forma de evitar la alquimia electoral es asegurando una presencia activa y vigilante en cada mesa.
Basta con fijarse en el comportamiento de Chávez para ver que las cosas no le van bien. Aparece desquiciado, insultando a sus antiguos amigos. Con el petróleo a 100 dólares, debería sentirse feliz y confiado. La movilización estudiantil y la división en los cuarteles le sacan de casillas. Chávez, que nunca se caracterizó por su valentía, anda dando palos de ciego ante unos jóvenes que le plantan cara sin violencia, una Iglesia beligerante que califica a la reforma de inmoral y una sociedad civil esperanzada. Sin juventud, la revolución es una cáscara vacía, sin futuro.
JOAQUIM IBARZ

Etiquetas: , ,

martes, 27 de noviembre de 2007

Yon Goicoechea hizo llamado a votar y a no rendirse

Yon Goicoechea hizo llamado a votar y "a no rendirse"

Caracas.- El estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Yon Goicoechea, hizo un llamado a la población a votar; a la unidad; y la defender los derechos civiles, con miras al referendo para la reforma del próximo 2 de diciembre.
Considera que a la reforma hay que darle varios NO: "Un NO hoy en la calle; un NO el 2 de diciembre, en las urnas (…) Si nos roban los votos habrá que dar el tercer NO (…) Si el CNE me va a hacer trampa, me la hará, pero yo no regaló mis derechos".
"Este tercer NO hay que decirlo el 3 y 4 y 5 de diciembre, para construir una Venezuela sin totalitarismo".
Aunque Goicoechea no prometió que el NO gane el 2 de diciembre, dice que si se rechaza la reforma habrá una fuerte vocación totalitarista que se debe enfrentar.
"No sé y no prometo que ganemos, pero prometo seguir dando la pelea (…) No les prometo que ganemos, pero les prometo, la dignidad y la moral y acá no se podrá decir que no hay jóvenes comprometidos con el país".
Considera que los ciudadanos corrientes no se reúnen con militares ni tienen posibilidades de irse del país, por lo que hizo un llamado a votar. "En sus casas no van a transformar la República ni van a ilegitimar al régimen. La ilegitimación del régimen será en la calle".
Sin embargo, dijo entender a quienes no quieren votar, porque tienen razones.
Aclaró que su posición no implica que esté vendido al gobierno ni al Consejo Nacional Electoral.
Para el joven, quienes hacen grande a Venezuela no son los fusiles, sino las ideas.
"Este país tiene que cambiar, porque la historia de militarización y de muerte en este país tiene que cambiar (…) Durante 100 años hemos estado buscando un golpe de Estado salvador y hasta hora ni el primero ha salvado a nadie".
"¿Donde están nuestros héroes civiles de Venezuela?" dijo al completar que en Venezuela tiene que haber una "revolución de ideas y de civismo".
"Se dan cuenta de la crisis tan grave de liderazgo que vivimos en Venezuela ¿Cómo es posible que un pelao de 23 años les esté hablando a ustedes?".
También pidió a los jóvenes y dirigentes que se pongan de acuerdo. "Ceder no es perder, ceder es conciliar. Tenemos que ceder. La gran unidad de la Iglesia, de los gremios, y de los estudiantes se verá en las calles el dos de diciembre".
"Pido unidad. No es el momento de caer en peleas pequeñas, no es el momento de rendirse, Tenemos nueve años recibiendo palo en la elecciones".
El estudiante pronunció estas palabras en un foro en la sede de El Nacional en la que participan distintos dirigentes políticos, escritores, funcionarios públicos, rectores universitarios, e intelectuales.
Iralis Fragiel
eluniversal.com

Etiquetas: ,

Uribe estalla y emite unas durísimas declaraciones contra Hugo Chávez

De nuevo, felicitaciones al presidente Uribe por decirle la verdad a nuestro presidente.
vdebate reporter

La arremetida verbal de hoy de Hugo Chávez en contra de Alvaro Uribe acabó con la paciencia de éste último. En una durísima réplica de hace unos minutos le ha dicho a Chávez que “con sus insultos y su falta de argumentos hiere la dignidad del propio pueblo venezolano“. Uribe ha acusado a Chávez de buscar un Gobierno de las FARC en Colombia para incendiar el continente. Escuche el AUDIO de las declaraciones.

El texto completo
lo puede revisar pulsando aquí.
El presidente Álvaro Uribe le respondió con vehemencia al mandatario venezolano Hugo Chávez, unas horas después de que éste último congelara las relaciones con Colombia, asegurando además que el gobernante colombiano era “un mentiroso y un cínico”.
Uribe acusó este domingo a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de querer instaurar en Colombia un gobierno de la guerrilla de las Farc, dentro de su propósito de “incendiar” el continente.
“Sus palabras, sus actitudes, dan la impresión que usted no está interesado en la paz de Colombia, sino en que Colombia sea víctima de un gobierno terrorista de las Farc“, dijo Uribe.
“Nosotros necesitamos una mediación contra el terrorismo y no legitimadores del terrorismo“, agregó Uribe sobre su decisión de excluir a Chávez de la búsqueda de un acuerdo humanitario en el país.
“Usted con sus insultos y su falta de argumentos hiere la dignidad del propio pueblo venezolano que representa“, señaló Uribe, quien denunció que la senadora Piedad Córdoba quería que se concretara un gobierno de transición con matices de terrorismo en Colombia.
El presidente Uribe también rechazó el que “la tragedia de nuestro país” sea utilizada para impulsar “los proyectos expansionistas de Chávez”.
“Pedimos ayuda, pero no aceptamos proyectos expansionistas“, aseguró con tenacidad el gobernante de los colombianos, agregando que “no se puede sustituir la ley por un capricho personal”.
Uribe también le dijo a Chávez que “no se puede incendiar el continente como usted hace” y maltratar a España, a EE.UU., a México, a Perú, a todos los países.
Con información de El País de Cali.
El diario madrileño “
El Mundo” enmarca así las declaraciones de Uribe:
Las relaciones entre Colombia y Venezuela están a punto de romperse si es que ya no se han roto. El Presidente Álvaro Uribe, que suele tragarse las salidas de tono de su homólogo Hugo Chávez, ha optado por contestarle en un lenguaje durísimo, contundente, sacando a relucir viejas rencillas y todas las diferencias ideológicas que los separan.

Etiquetas: , , ,

Relaciones congeladas entre Venezuela y Colombia

FARC=TERRORISMO=SECUESTRO=EXTORSION=VIOLENCIA=CRIMEN=DROGAS.
Felicito al presidente Uribe por no negociar con La FARC.
vdebate reporter
Foto: Archivo / EL TIEMPO
Luis Carlos Restrepo (izq.), alto comisionado para la Paz. Piedad Córdoba (der.) dice que seguirá en gestiones de paz.
Uribe acusó al presidente venezolano de promover un proyecto expansionista que no "tendrá entrada en Colombia". La TV colombiana se encadenará a las 9 p.m. para retransmitir la alocución.
El presidente Uribe se refirió al tema desde Calamar Bolívar, este domingo por la tarde. Así respondió a las afirmaciones de su homólogo venezolano en las que anunciaba la congelación de las relaciones con Colombia.
La siguiente es la declaración de Uribe:
La verdad presidente Chávez, y la verdad con testigos, es que cuando no hay argumentos y se apela a los insultos como usted lo hace, se afectan no solamente las relaciones internacionales sino que, en este caso, se hiere la dignidad del propio pueblo de Venezuela que usted representa.
La verdad, Presidente Chávez, es que nosotros necesitamos una mediación contra el terrorismo y no legitimadores del terrorismo. Sus palabras, sus actitudes dan la impresión de que usted no está interesado en la paz de Colombia sino en que Colombia sea víctima de un gobierno de terrorista de las Farc.
La verdad, Presidente Chávez, la verdad con testigos, como la nuestra, es que nosotros necesitamos que nos ayuden a superar esta tragedia del terrorismo, pero que no se aprovechen de la necesidad del acuerdo humanitario para invocar la ayuda a Colombia y venir a Colombia simplemente a intervenir en ella, para fomentar un proyecto expansionista.
La verdad, Presidente Chávez, es que si usted está fomentando un proyecto expansionista en el continente; en Colombia, ese proyecto no tiene entrada.
La verdad, Presidnete Chávez, la verdad con testigos, es que no se puede incendiar el continente como usted lo hace, hablando un día contra España, maltratando un día México, al siguiente al Perú, en la mañana después a Bolivia. No se puede maltratar al continente, incendiarlo como usted lo hace, hablando de imperialismo cuando usted, en su presupuesto, quiere montar un imperio.
La verdad, Presidente Chávez, es que no se puede maltratar la historia, no se puede manchar la memoria de los héroes desfigurándolos en la demagogia popular para desorientar a los pueblos. El general Santander nos dio el ejemplo del apego a la ley.
La verdad, Presidente Chávez, es que no se puede burlar la ley como usted lo hace, tratando de maltratar al general Santander para sustituir la ley por el capricho personal.
La verdad, Presidente Chávez, la verdad con testigos, es que no se puede desorientar al pueblo interprentando mal el legado del Libertador Bolívar. El Libertador fue intergrasionista, pero no expansionista. El Libertador dio la independencia a nuestras naciones pero no les trajo una nueva era de sometimiento.
El Libertador no andaba tratando de sacar del territorio americano la dominación europea, para imponer, como usted quiere hacerlo, su propia denominación basada en su poderío de su presupuesto.
Al pueblo de Venezuela y al pueblo de Colombia, la verdad Presidente Chavéz, es que el pueblo de Colombia tiene todo el derecho de derrotar el terrorismo, tiene todo el derecho a aceptar mediaciones pero no mediaciones que busquen el protagonismo político el enseñoramiento político del terrorismo.
Me preocupa mucho que usted, afanado por pretensiones electorales, ahora trate de apelar al viejo truco de estimular en Venezuela odio contra Colombia y contra el gobierno de Colombia para buscar su favorecimiento electoral.
La verdad, Presidente Chávez, es que los antecedentes de mi gobierno muestran que nuestra difícil lucha contra el terrorismo hemos sido respetuosos de todos los gobiernos y de todos los países del mundo.
Apelo a la reflexión a la conciencia del pueblo de Venezuela para examinar este tema. (...) La contradicición es que el Gobierno de Colombia enfrentado a los terroristas jamás, jamás, ha irrespetado al Gobierno de Venezuela, ni al pueblo de Venezuela.
La verdad, Presidente Chavez, es que el comunicado de ayer es sustentado por nuestros antecedentes por nuestros hechos y tiene testigos.
La verdad, Presidente Chávez, es que en cada momento se conocen nuevos elementos. Nuestro cónsul en los Estados Unidos, quien acompañó a la senadora Córdoba a la reunión de uno de los presos pertenecientes a las Farc, que por narcotráfico están en cárceles en los Estados Unidos, nos ha informado que la senadora Córdoba habló con el preso de la Farc de política. Eso está bien, de la posibilidad de una nueva constituyente en Colombia, eso está bien. Todo eso es respetable así no estemos de acuerdo, pero la senadora también habló de la necesidad de un gobierno de transición en Colombia.
La verdad, Presidente Chávez, es que eso nos da el derecho a los colombianos a interpretar que la mediación a la cual lo invitó a usted la senadora Piedad Córdoba, de acuerdo con las actitudes de la senadora y con estos comentarios, estaba más interesada en posibilitar un gobierno con influencias del terrorismo en Colombia, que en ayudarnos a superar la tragedia de los secuestrados y a conseguir la paz.
Desde Calamar, esta región de la patria hoy azotada por las inundaciones, le digo al mundo que pedimos y recibimos ayuda, pero no aceptamos proyectos expansionistas.
Desde Calamar, esta región azotada por la inundaciones, le digo al mundo que en la pobreza hay limitaciones, pero hay dignidad. El dinero se consigue todos los días. Así, en unas naciones más escaso que en otras, pero la dignidad, el respeto al ser social, el respeto a las libertades individuales... cuando se pierden esos valores es difícil volver a recuperarlos.
Nosotros seguiremos haciendo todos los esfuerzos por derrotar al terrorismo, por recuperar nuestros conciudadanos secuestrados, pero no admitimos que se abuse de nuestra tragedia para darle la razón al terrorismo. No admitimos que se abuse de nuestra tragedia para venir a incorporar a Colombia a un proyecto expansionista que poco a poco van negando las libertades, que con tanta dificultad este continente ha logrado conquistar.

Etiquetas: , , , ,

lunes, 26 de noviembre de 2007

Crisis in the Americas - Crisis en America Parte 3

Crisis in the Americas - Crisis en America Parte 2

Crisis in the Americas - Crisis en America Parte 1

It's important to watch this 3 videos series in sequence. Very revealing!

El momento de los estudiantes‏

Día a Día
Lunes 26 de Noviembre de 2007 | 4
TalCual
----------------------------------------------------------

El momento de los estudiantes

La irrupción del movimiento estudiantil terminó de desplazar a las fuerzas
de oposición, que optan por mantenerse al margen para no lastimar la nueva
unidad. Los muchachos, sin embargo, piden que no los dejen solos

David Ludovic Jorge


----------------------------------------------------------
Saúl Uzcátegui/ TalCual

" No es momento de partidos políticos", dijo el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, el pasado 11 de noviembre en una concentración en la avenida México contra la reforma constitucional. Más aún, días antes, durante una reunión preparatoria de los partidos del Bloque del NO para convocar a esa misma manifestación, los asistentes reconocieron tajantemente: "Es el momento de los estudiantes".

Las dos frases son las que mejor resumen lo que ocurre hoy en la oposición. Tras una década de declive y errores, los partidos prácticamente desaparecieron del mapa político y se han replegado para entregar el testigo al movimiento estudiantil.

Los universitarios, que llevaban casi una década sin hacer ruido, tomaron las calles en mayo pasado para protestar contra el cierre de RCTV. Pronto la consigna mutó para exigir su derecho a defender y vivir en democracia, y casi sin percatarse los jóvenes se convirtieron en el nuevo y más sólido referente de quienes adversan al presidente Hugo Chávez, desde que éste asumió al poder en 1998.

Los propios dirigentes universitarios lo reconocen: se han quedado solos. Pero como advirtió el Freddy Guevara de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) durante la marcha del día del Estudiante el miércoles pasado, ellos no pueden emprender la lucha política sin apoyo de otros sectores.

"(La lucha) va a requerir de los esfuerzos de todos los venezolanos, antes, durante y después del 2 de diciembre", dijo Guevara.

Su preocupación la comparte el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, quien alerta sobre la actitud del Bloque del No frente a los estudiantes, a quienes parecen querer endosarle el peso de dirigir la oposición.

PERJUICIO ANTIPOLÍTICO

El dirigente aurinegro reconoce que existe una permanente guerra de autodestrucción en contra de los partidos, originada en la sociedad misma, donde la llamada "partidocracia" perjudicó a las organizaciones políticas, al restarles credibilidad de manera drástica.

Herbert Koeneke, politólogo y profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB), coincide con Borges en achacar parte de la culpa de la crisis partidista a la llamada "antipolítica", cuyo mayor auge se dio a finales de los años noventa.

Sin embargo, se distancia de la interpretación de algunos políticos y académicos, según la cual tal fenómeno provino de una conspiración de sectores que, como el empresarial, buscaban un mayor poderío en el país.

"El discurso antipolítico fue manejado por sectores de la derecha venezolana, que creyeron que sacando a los partidos del medio iban a ejercer el poder", aseguró el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, en una entrevista publicada por El Universal el pasado viernes 16 de noviembre.

Para Koeneke, por el contrario, la antipolítica consiste más bien en una
decadencia progresiva de la credibilidad de los políticos tradicionales,
cuyos orígenes en Venezuela pueden remontarse a las últimas décadas del
siglo XX.

"Ya para 1973 –recuerda el politólogo– un estudio sobre las actitudes políticas del venezolano reflejó que 69% del país no creía que en los últimos quince años los partidos hubieran hecho bien las cosas".

La situación se agravó, asegura, con el paso del tiempo y el descubrimiento de casos de corrupción que nunca fueron investigados y terminaron socavando las bases Partidistas, hasta restarles toda credibilidad.

FE EN LOS ESTUDIANTES

Para David Smolansky, otro dirigente de la UCAB, la responsabilidad política que ha recaído sobre el movimiento estudiantil es producto, precisamente, de esa falta de credibilidad de los partidos tradicionales, que ha hecho girar la veleta del apoyo popular a otros sectores como el universitario.

"Ningún factor nos ha dicho `Tú eres el elegido’. Más bien, creo que generamos tanta confianza, por tener ideas frescas y nuevos mensajes, la gente se entusiasmó y ganamos tribuna política", dice Smolansky.

Sin embargo, coincide con Guevara en que cada factor de la sociedad debe asumir su rol de lucha política y, aunque reivindica la labor de los partidos políticos, también advierte que la voz estudiantil es prácticamente la única que se ha alzado contra el gobierno en los últimos seis meses.

"Estamos errados si somos los únicos visibles que damos la cara y levantamos nuestra voz –sostiene Smolansky–, porque el país no es solamente de los estudiantes".

NECESARIA RESURRECCIÓN

La capacidad de movilización de los partidos políticos se ha vuelto prácticamente nula en comparación con la estudiantil. Si bien es cierto que en las últimas dos semanas se han definido electoralmente –al llamar al voto por el No en el referendo del próximo 2 de diciembre– no han tomado la iniciativa de las movilizaciones opositoras, que ha recaído en los dirigentes universitarios Según Smolansky, tal situación se deriva de la misma crisis de las diferentes toldas políticas, que ya no cuentan con los militantes que tenían antes de 1998.

A juicio de Koeneke, los propios partidos están intentando corregir esa crisis de credibilidad y militancia. "Creo que los partidos han recapacitado y hacen un esfuerzo por enmendar sus errores, lo que es positivo", dice Koeneke quien reconoce que "a pesar de que tienen poco arrastre, también tienen la posibilidad potencial de resucitar".

El politólogo también enfatiza que el rol de los partidos no puede ser jugado por los estudiantes, y mucho menos por la democracia participativa establecida en la Constitución de 1999.

"En el marco de la democracia participativa y protagónica, es posible realizar algunos procesos de consulta popular para determinados aspectos: Pero el tiempo completo de dedicación que requiere la política sólo puede llevarse a cabo a través de los partidos", recuerda, Koeneke.

Etiquetas: ,

domingo, 25 de noviembre de 2007

Reporte Protesta en Mexico II - Links e informacion entregada

Hay unos documentos entregados en la protesta que podrian ser usados como modelos para otras protestas. La protesta se llevo a cabo el 24 de Noviembre, en Ciudad de Mexico. Las protestas fueron en contra de la Reforma a nuestra constitución venezolana.

Fue todo un ÉXITO, la cobertura fue total


Fotos Protesta Ciudad de Mexico - Tomadas del diario La Cronica - Mexico

Etiquetas: , ,

Se manifiestan venezolanos contra Hugo Chávez frente a embajada

Se manifiestan venezolanos contra Hugo Chávez frente a embajada
México, 24 Nov (Notimex).- Un grupo de venezolanos residentes en México se manifestó frente a la embajada de su país en esta ciudad, contra la reforma constitucional que pretende llevar a cabo el presidente Hugo Chávez, a quien compararon con dictadores como Hitler, Stalin y Mussolini.
Virginia Rubio Cazarez, integrante del grupo Venezolanos Unidos en México dio lectura a un documento donde los sudamericanos advierten que el reférendum organizado por el gobierno chavista, para convalidar el cambio constitucional, es ilegal.
Aseguró que "para nadie es un secreto que en Venezuela existe una democracia ficticia" porque el presidente Hugo Chávez controla todos los poderes y pretende convertir a Venezuela en un estado totalitario.
En el documento convocan a los cerca de cuatro mil venezolanos residentes en México a decir no a la reforma, porque se perderá la pluralidad política, la libertad económica y la representatividad en órganos legislativos.
"No tendremos derecho a disponer libremente de nuestros bienes, nuestros hijos no podrán heredar nuestra propiedades y no tendremos derecho al debido proceso", dijo, y advirtió que el presidente Chávez pretende reelegirse continuamente de manera vitalicia.
Señaló que se trata de llevar a Venezuela al totalitarismo en un régimen similar a los de Adolfo Hitler, José Stalin, Benito Mussolini y por ello llamó a sus compatriotas a defender la libertad y la democracia conquistada por sus antepasados, entre los que destacan libertadores de la talla de Simón Bolivar.
Posteriormente en entrevista, Virginia Rubio señaló que en su país se vive la persecución política y económica de quienes no están con el régimen al grado de que muchas personas han debido exiliarse.
Aseguró que el gobierno chavista hostiga de manera selectiva a sus adversarios con acciones como sacar a sus hijos de las escuelas, despedirlos de empleos públicos y negarles créditos, entre otras acciones.
Por ello advirtió que lo que ocurre en Venezuela debe ser tomado en cuenta por los ciudadanos de otros países, incluyendo México para evitar que se impongan estados totalitarios donde las libertades queden sujetas al capricho de un hombre.

Etiquetas: , ,

sábado, 24 de noviembre de 2007

No podemos confiar en Manuel Rosales

La posición de Rosales todavía no me convence. Hubo Fraude y el siempre a dicho que las elecciones pasadas fueron limpias.......... Estudiantes, sociedad civil!!!! no oigan a este.!!!
  • Que pasó con las maquinas de votacion fantasmas que existen? que transmiten información y dan a Chavez ganador 100%.
  • Porque no dice que hubierón miles de mesas en los que no hubo testigos? y que Chavez arrasó en esas mesas?
  • Porque no espero hasta el final para hacer todas las auditorias?
  • Tenemos pruebas de que hubo fraude el diciembre pasado Y MANUEL ROSALES, NUNCA, NUNCA se ha sentado a revisarlas.
  • Lo único que estoy de acuerdo es en que vayamos a votar, porque sera una prueba de la trampa y en que tenemos que defender nuestros votos.
Manuel Rosales señala que:
.... Se han organizado para tener controles.......... Pero los venezolanos en el exterior no hemos recibido nada. A quien engaña?
Revise toda la entrevista en este link!!!

http://doc.noticias24.com/0711/rosales24.html

Etiquetas: , ,

Ganara el Si o el No

Segun Rafael Poleo ganara el persistente, esto es:

... el resultado oficial no puede ser sino favorable al gobierno, independientemente de como se haya votado.
... En la eleccion presidencial de diciembre el doctor Petkoff hizo, en la semana final una eficaz campana de persuacion. Con notable perspicacia vaticino que el triunfo de Chavez seria rotundo y legitimo, y que el elector derrotado deberia acceptar su destino. Tan patriotica tarea no hubiese tenido el exito que tuvo si entre los persuadidos no hubiese estado el candidato opositor, cuya providencial intervencion aconsejo a los potenciales revoltosos la discreta medida de quitarse los zapatos y de marchar y... a la camita.
... De modo que el 2 de diciembre alguna gente, cogera la calle. Esta patente que eso es lo unico que Chavez le tiene miedo. Puede ser superticiones suyas; pero le tiene miedo.....
... De modo que lo que pase dependera de la magnitud y tenacidad de la protesta popular...
... El gobierno acudira a la buena voluntad de algunos persuasivos dirigentes de la oposicion o similares (Ejm: Manuel Rosales, Teodoro Petkoff, Enrique Mendoza, Ismael Garcia, etc).
Espero que seamos nosotros.... Al final se impondra el mas tenaz - aqui entre nos, Hugo esta cansadisimo y cada subalterno tiene visto un mogote donde soltar el chopo antes de pintarse de colores.
Lea este articulo en:
http://foro.noticias24.net/images/rp23p.html

vdebate reporter

Etiquetas: , ,

viernes, 23 de noviembre de 2007

Un socio cada vez mas incomodo

La política exterior de Chávez
Un socio cada vez más incómodo
Los excesos del presidente venezolano empiezan a cansar en América Latina
FERNANDO GUALDONI - Madrid - 23/11/2007

Nadie quiere hablar ya del "¿por qué no te callas?" que le espetó el rey Juan Carlos al presidente venezolano, Hugo Chávez, en la reciente Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile. Hay un cierto tedio en las delegaciones que ven cómo cada año, de cumbre en cumbre, lo que le llega a la opinión pública no es lo que se debate ni lo que se decide, sino lo que va a decir o no Chávez, o con quién se va a meter esta vez. Y todo espectáculo que se repite acaba cansando.
El rifirrafe de la cumbre de Santiago dejó especialmente molestos a la mayoría de los presidentes latinoamericanos. "Fue la reunión que dio los mejores resultados y en la que éstos quedaron más ocultos", dice con tristeza el ministro de Exteriores peruano, José Antonio García Belaúnde. Se refería, sobre todo, al convenio iberoamericano de la Seguridad Social, que permitirá a más de cinco millones de emigrantes jubilarse en el país firmante del convenio que deseen. También a la constitución del Fondo del Agua, dotado con más de 1.000 millones de euros para los primeros cuatro años. Todo esto acabó en segundo plano tras la intervención de Chávez y la respuesta del Rey. El hartazgo se empieza a notar hasta en los aliados de Chávez en la región. Evo Morales sigue siendo muy cercano a Chávez, todavía recibe los cheques del Tesoro venezolano que reparte entre los alcaldes acólitos, al igual que el nicaragüense Daniel Ortega. Sin embargo, en la imagen de la cumbre en la que se ve al Rey saliéndose de sus casillas, Morales aparece al fondo petrificado, como ajeno a todo.
Más evidente fue el desmarque del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que no sólo no hizo ningún comentario a favor de su homólogo venezolano, sino que tampoco se dejó ver en la cumbre paralela orquestada por Chávez en la capital chilena. "No me sorprende", explica un importante empresario ecuatoriano. "Hace un tiempo, cuando me reuní con él, le pregunté: presidente, ¿por qué Chávez ha venido tantas veces a Ecuador? Correa me respondió: 'Yo sólo lo invité una vez'". El presidente ecuatoriano es realista y se precia de ello: "En mi Gobierno hay gente muy preparada y somos muy pragmáticos, no se confundan", dijo recientemente refiriéndose a cómo conjugará el creciente poder del Estado en la economía con la participación de las empresas privadas, nacionales o extranjeras.
Correa, sin embargo, es un aprendiz de adaptación política si se le compara con el de la presidenta electa argentina, la peronista Cristina Fernández de Kirchner. "Chávez es tan necesario para Suramérica como Putin para Europa" y "Argentina y Venezuela no tienen por qué compartir los mismos amigos" son dos frases clave de Fernández. La primera cita implica que si Venezuela tiene petróleo y dinero para comprar deuda pública argentina, por qué no estar a bien con ese país. La segunda frase alude a que Argentina está, por un lado, dispuesta a impulsar la entrada de Caracas al Mercosur. Pero, por el otro, ataca a Irán, un íntimo aliado venezolano, para contentar a EE UU. La candidatura de Venezuela al Mercosur suscita también controversia en Brasil, por la posibilidad de pérdida de protagonismo regional.
"Las relaciones diplomáticas de Venezuela son cualquier cosa excepto respetuosas con las normas internacionales", ha escrito el ex presidente boliviano Jorge Quiroga. "Chávez habla de imperialismo, pero busca coparnos a todos". Las acusaciones de injerencia brotan en todos los procesos electorales del continente, desde México a Perú pasando por El Salvador o Nicaragua y los enfrentamientos verbales se suceden. El más reciente lo ha sostenido el ministro de Exteriores chileno, Alejandro Foxley. Cansado de las críticas de Chávez, el canciller desafiaba el pasado domingo al líder venezolano a comparar los procesos en Chile en Venezuela. "Hemos construido", dijo Foxley, "una sociedad más solidaria, con medios de comunicación y con una oposición fuerte que pueden decir lo que piensan".
© Diario EL PAÍS S.L.

Etiquetas: ,

Diputados chilenos rechazan la conducta "de mala educacion" de Chavez en la Cumbre

La mayoria venezolana rechazamos esta conducta. Gracias Chile... Es verdad la actitud de Chavez fue BOICOTEAR la cumbre. Pienso que no se deberian invitar a los presidentes de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba a esas cumbres, hasta que no cambien su actitud.
vdebate reporter
Diputados chilenos rechazan la conducta “de mala educación” de Chávez en la Cumbre

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles un acuerdo que rechaza la conducta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en Santiago entre el 8 y el 10 de noviembre.
En el marco de la reunión anual multilateral, además de haber criticado el tema de la Cumbre, la cohesión social, que había propuesto la presidenta Michelle Bachelet, el gobernante caribeño
protagonizó un altercado con el Rey de España, quien le pidió que se callara cuando insultaba al ex presidente del gobierno José María Aznar en una discusión con el actual gobernante, José Luis Rodríguez Zapatero.
Aprobado por 53 votos a favor, 11 en contra y 8 abstenciones, el acuerdo de los diputados chilenos señala que la conducta del mandatario venezolano estuvo “dirigida a boicotear el objeto de la reunión, cual era fomentar la cohesión social para alcanzar sociedades más inclusivas”.
Los diputados chilenos dijeron que Chávez incurrió en el comportamiento de “intervenir indebidamente en asuntos bilaterales que sólo competente a Chile y Bolivia”, en alusión a las expresiones de otorgar una salida al mar al vecino país.
En los considerandos del acuerdo, junto con destacar el papel del Rey de España en el fortalecimiento del conglomerado Iberoamericano, se expresa que “todo esfuerzo por maximizar los frutos de la reciente Cumbre, han sido groseramente opacados por las actuaciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, secundado por los jefes de Estado de Cuba y Nicaragua”.
En ese sentido, el texto critica la organización de una ‘Cumbre paralela’, organizada por los mencionados representantes de Gobierno, en la que también participó el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Adicionalmente, se señala que “la actitud del vicepresidente de Cuba y del presidente de Nicaragua, confirman la estructuración de un eje político que trata de obstaculizar el diálogo y el debate de altura, por la vía de la reiteración de actitudes antisistémicas y aún de mala educación, evidenciando la existencia de dos proyectos de desarrollo, definitivamente contrapuestos en nuestra región”.

Etiquetas: , ,

San Cristobal - Tachira - Salio a protestar

Ese es mi pueblo....... Viva mi universidad La UNET
vdebate reporter

EL INFORME.VE
Una poblada juvenil colmó la Av. Sucre de San Cristóbal y dijo NO a la Reforma


En un ambiente de optimismo y alegría transcurrió la marcha convocada por la dirigencia universitaria del Táchira, que congregó a varios miles de jóvenes estudiantes así como a profesores, vecinos y miembros de la sociedad civil en general en una contundente demostración de rechazo a la reforma constitucional y de celebración del Día del Estudiante.
La marcha que partió a las 10 de la mañana desde la UNET y fue sumando estudiantes de la ULA, la UCAT y otros centros universitarios recorrió la Av. Carabobo de San Cristóbal para confluir en la Av. Sucre frente al Sambil.


Durante todo el recorrido los miles de estudiantes entonaron cánticos y gritaron consignas de rechazo al proyecto de reforma constitucional que será votado por los venezolanos el próximo 2 de diciembre.Los distintos puntos de la marcha se unieron en la avenida Carabobo, desde donde caminaron con pancartas alusivas a la defensa de la libertad, de la autonomía universitaria, de los derechos humanos y en rechazo al abuso policial, al autoritarismo y al cambio de nuestra carta magna.
La actividad estuvo respaldada por el gremio de motorizados, transportistas, representantes de los sectores productivos y tachirenses que desde sus viviendas y negocios mostraban banderas en solidaridad con el movimiento estudiantil. Los manifestantes se concentraron en la avenida Antonio José de Sucre, una de las arterias viales más grandes de la ciudad de San Cristóbal.En el lugar el padre Laureano Ballesteros, párroco de la Universidad Experimental del Táchira, ofició una misa.
El representante de la iglesia dijo que más del 70 por ciento de la población venezolana está conformada por jóvenes, y ellos han sido los llamados a construir la patria. Asimismo Ballesteros señaló que "el buen gobernante es aquel que escucha a su pueblo y el que debe llamar al entendimiento y a la unión de su gente, un buen gobernante puede dormir en paz cuando su pueblo está en paz".

Entretanto, Wilmer Pérez, estudiante de la Universidad de los Andes expresó su satisfacción por la gran cantidad de personas que asistieron a la manifestación. En relación a la participación del estudiantado en el referéndum aprobatorio señaló que "nosotros no queremos levantar fisuras dentro del movimiento estudiantil, nosotros estamos unificados, no queremos pelear, esa es una discusión de las organizaciones políticas, que ellos se pongan de acuerdo" señaló, al tiempo que dijo que el movimiento estudiantil está en la calle para respaldar cualquier decisión que tomen, pero que sea una sola.

Santiago Contreras/Zulma López/elinforme.com.ve

Etiquetas: , , , , ,

Pruebas de la FARC en territorio venezolano

Uribe entregó a Chávez datos sobre una base de las FARC en territorio venezolano
El Ejecutivo venezolano siempre negó que existan sedes rebeldes en su territorio


Actualizado jueves 22/11/2007 03:21 (CET)
EFE
BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, le entregó a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, pruebas sobre la existencia de un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano, según indicaron algunas emisoras locales.
Según Caracol Radio y RCN, que citaron a un congresista colombiano no identificado, Uribe le entregó las evidencias a Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que terminó el pasado 10 de noviembre en Santiago de Chile.
De acuerdo con las fuentes, Chávez mostró su sorpresa cuando Uribe le entregó fotos de satélite sobre la existencia de una base de las FARC en la serranía de Perijá, del lado venezolano de la frontera común.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/22/internacional/1195698084.html

Etiquetas: ,

Consejos para vencer la trampa del CNE

...los miembros de mesa pueden terminar siendo seleccionados de los primeros electores que estén en las colas.
...Si el NO sigue ganándoles y creciendo entre los militares el “Sentimiento Baduel” planean un simulacro de golpe el 27N, cerrando todas las entradas a Caracas, provocando así la suspensión del referendo…
Alto
PARÍS VALE UNA CONSULTA.
Los dolores lo tienen muy molesto. A su comprobada bipolaridad se le une esta dolencia en las vértebras cervicales que lo hace irritar con demasiada frecuencia, pelear tanto con su entorno que lo vive cambiando y, sobre todo, aparecer siempre muy cansado por no poder dormir. Ha consultado varios médicos en el país y todos se angustian ante la posibilidad de operarlo.
Uno de ellos, el valenciano Salim Daher, neurocirujano con experiencia en cirugía percutánea de hernias discales, es decir operándolas desde afuera sin tener que abrir el cuerpo, le recomendó hacerse una evaluación en Francia donde hay enorme experiencia en esa técnica. En la capital francesa le dirán que sería lo aconsejable. El procedimiento utiliza una guía que pasa entre las vértebras y quema con un rayo láser el disco herniado y no requiere el reposo de una operación tradicional.
Dependiendo de lo que le aconsejen estaría dispuesto a dejarse operar allá y quizás a eso obedece la exagerada delegación que lo acompaña en la que incluyó a sus hijos Huguito, María Gabriela, Rosa Virginia y Rosa Inés y a sus nietos Manuel Prieto Chávez y Gabriela Martínez Chávez. Visitas a Hermes, Channel, Louis Vuitton, Gucci, Prada, Lanvin y Ferragamo incluye el tour familiar por la Rue du Faubourg Saint Honoré. En la capital gala probaron las exquisitas y costosas delicadeces que aquí han desaparecido: huevos, pollo, leche, azúcar, avena, harina y carne. Viva el petróleo a 100 dólares¿ ¿o a 68,25 Euros?…
Medio
INFORME ELECTORAL. Quiero compartir un informe confidencial sobre las posibles trampas del Gobierno en el próximo referendo y la forma de combatirlas: “A las 3 de la madrugada del día electoral, desde agosto 2004 y en cada elección nacional sucesiva, los venezolanos hemos sido despertados por el toque de una trompeta, una “Diana Militar” de las usadas en los cuarteles para levantar a la tropa.
Esa acción persigue dos objetivos: intentar el control de las mesas electorales e iniciar el plan de traslado de votantes. El primer objetivo se deriva del siguiente hecho: el CNE escoge legalmente por sorteo a los miembros de mesa de una lista conformada por todos los docentes y estudiantes del país que sean electores.
Controlada y chequeada la selección, no deja ninguna duda. El problema está en que esa gente tiene que saber que fue seleccionada. Pero la notificación de esa selección la había hecho el Gobierno hasta ahora a través de Ipostel. Si un miembro de mesa no recibe la notificación, nunca sabe que fue seleccionado y, en consecuencia, no asiste a la capacitación como miembro. Y sin esa capacitación no recibe su credencial y por lo tanto no puede ejercer, el día de la votación, como miembro de mesa.
Es decir, si Ipostel “no encuentra” a los miembros de mesa, se pierde el esfuerzo del sorteo. Así los miembros de mesa pueden terminar siendo seleccionados de los primeros electores que estén en las colas. Si los madrugadores son los chavistas las mesas pueden, legalmente, terminar siendo conformadas por mayoría rojita.
En un escenario de ausencia de testigos opositores (por problemas logísticos, financieros, flojera, apatía, ratón, etc.) y control de la mesa por parte del chavismo, al cierre de la jornada electoral, se pueden usar las ausencias de los abstencionistas para que esos miembros de mesa voten por los faltantes y firmen en los cuadernos de votación. Hoy es peor, dados los pocos escrúpulos del Gobierno para poner todo el Estado a su servicio, sin excluir a Ipostel. Se puede aplicar con voto electrónico o con tarjetón manual…
¿SE PUEDE?
La forma de contrarrestarlo es levantándose más temprano, asistir a los cursillos de miembro de mesa del CNE y apoyar a los partidos como testigos voluntarios en todas ellas. En la última elección bajó la constitución de mesas con miembros fuera del sorteo gracias a la masiva notificación vía mensajes de texto celular que se llevó a cabo para dichos miembros.
Conociendo las trampas se pueden derrotar. Este gobierno es ventajista, guapetón y abusivo y ha usado, usa y usará los recursos, bienes y servicios públicos a su favor en cada campaña electoral. Por mucho que el CNE diga que lo controlará, la verdad es que la mayoría de sus integrantes no tienen las ganas ni el poder para evitarlo. Igualmente hay que exigírselo.
Reconoce el dossier que se va al juego en desventaja sin que eso signifique que no se puede triunfar. Los estudiantes son factor decisivo y les temen. Se atiene a que mientras la gente más conoce la reforma menos le gusta. Por eso es que la campaña de Chávez no habla del contenido de la reforma y por eso se negaron a asistir a los debates convocados por el CNE.
Y, adicionalmente, los alcaldes y gobernadores chavistas no andan muy entusiasmados con un proyecto que les corta todos sus recursos y no les da posibilidades de reelegirse en sus cargos por lo que no serán fanáticos de la movilización de votantes chavistas el día de las elecciones. Si a cien mil militantes de los partidos del bloque del NO, los estudiantes y Súmate se les instruye para explicar en estos 10 días a grupos de 10 personas los artículos más peligrosos de la reforma, podemos llegarle a varios millones de ciudadanos.
Si a eso se le suman los estudiantes, los medios, los docentes y las ONG - más un chavismo por primera vez dividido y harto de la criminalidad, la corrupción, la inflación y la escasez de alimentos- tendríamos razones para pensar que estamos más cerca de una victoria que nunca antes. Por eso la abstención conviene al régimen. Hasta podrían suspenderlo si se ven derrotados”. Esos son los puntos más resaltantes.
Bajo
¡BASTA!
Como muchas personas de su entorno le habían preguntado varias veces: “¿ese preso es suyo?” fue que el Presidente reaccionó. Por eso habría llamado a la presidenta del TSJ, al ministro Pedro Carreño y al fiscal general Isaías Rodríguez exigiéndoles que dejaran de meterlo a él en ese caso. “Yo no persigo a nadie. Dejen de manipular ese expediente y usar mi nombre. Háganle un juicio justo a ese carajo y, si es culpable, condénenlo, pero si es inocente me lo sueltan ya”.
Se refería al banquero Eligio Cedeño, detenido en la Disip por el caso Microstar donde lleva siete meses preso sin derecho a la defensa ni a presentar sus pruebas. Para perjudicarlo, tanto Isaías como Pedrito, apoyados por ex socios del preso, han divulgado en las esferas judiciales que es tan culpable como Gustavo Arráiz al que sí le tienen ojeriza en el alto poder por el Aeromall y un caso de faldas¿
¿PLAN?
Si el NO sigue ganándoles y creciendo entre los militares el “Sentimiento Baduel” planean un simulacro de golpe el 27N, cerrando todas las entradas a Caracas, provocando así la suspensión del referendo…

Etiquetas: , , , ,