viernes, 30 de noviembre de 2007

Lluvia de bombas y perdigones contra estudiantes de la USB y la UNIMET

Lluvia de bombas y perdigones contra estudiantes de la USB y la UNIMET
07:32 pm 26 Nov 2007
La Policía Metropolitana (PM) y la Guardia Nacional (GN) atacaron a estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) que protestaban a las puertas de esta casa de estudios por torturas que sufrieron este fin de semana estudiantes secuestrados en Lara.
Dijo el presidente del centro de estudiantes de la USB, Juan Mejías, quien afirmó que estaban cerrando intermitentemente la vía cuando la PM y la GN los obligaron a replegarse con “bombas lacrimógenas, botellas, piedras y palos hasta dentro”.
Unos dos mil estudiantes de esta casa de estudios de Sartenejas se encuentran apostados a las puertas de este campus, hasta el momento de redactar esta nota no se han reportado heridos.
En otras zonas de la ciudad, en horas del mediodía, estudiantes de la Universidad Metropolitana se apostaron en la autopista Petare-Guarenas para entregar volantes informativos de la reforma constitucional, mientras tanto los alumnos de la Universidad Monteávila hicieron lo propio en la Cota Mil. Ambas manifestaciones transcurrieron con absoluta normalidad.

En el interior
En Lara también se produjeron enfrentamientos entre el movimiento estudiantil y la policía estatal lanzó bombas lacrimógenas para dispersar la protesta de los estudiantes de la Universidad Fermín Toro.
El conflicto entre los estudiantes y el cuerpo policial se prolongó durante hora y media. Por otra parte, los estudiantes de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado entregaron volantes en las calles de Barquisimeto, sin mayores incidentes, mientras que en el Zulia, los estudiantes manifestaron en la avenida Delicias. Los estudiantes anunciaron que seguirán las protestas.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal