viernes, 30 de noviembre de 2007

Dificil que Chavez admita derrota en Referendo

Chavez no va admitir su derrota, y tenemos que estar preparados para enfrentarlo.
vdebate reporter
Marisabel Rodríguez dice que será difícil que Chávez admita derrota en referendo
La ex primera dama aseguró a Radio Caracol de Colombia que el Presidente Chávez le ha enviado amenazas personales

Bogotá.- María Isabel Rodríguez, ex esposa del presidente Hugo Chávez, declaró hoy que es difícil que el mandatario admita una posible derrota en el referendo del próximo domingo que convocó para legitimar una reforma constitucional que incluye aspectos como la reelección indefinida.
La ex primera dama declaró a la emisora colombiana Caracol Radio que es "difícil que (Chávez) pueda reconocer una derrota si ha dicho que va a aplastar a la oposición".
"Eso nos da una magnitud del miedo que puede sentir de perderlo", dijo, según informó Efe.
"De cómo va a reaccionar (Chávez), no soy pitonisa, no puedo saberlo. Lo que estoy segura es que le va a costar aceptar una derrota", manifestó Rodríguez.
Acerca de la pureza de las votaciones para el referendo, señaló que tendrá la transparencia que los venezolanos quieran que tengan.
"Mientras más personas ejerzamos nuestro derecho al sufragio mejor, porque la abstención es la mejor amiga de los fraudes", expresó.
Sin embargo, advirtió de que el hecho de que el vicepresidente Jorge Rodríguez, haya sido presidente del Poder Electoral "dice mucho que hablar".
"A nuestros hermanos latinoamericanos, que estén muy pendientes de lo que pase el domingo, porque cualquier cosa que ocurra en Venezuela influirá en el continente", indicó.
María Isabel Rodríguez se refirió también a la crisis diplomática entre Bogotá y Caracas, luego de que el gobernante colombiano, Álvaro Uribe, cancelara la mediación de Chávez en busca de un acuerdo para que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) libere a 45 personas secuestradas.
"Con todo respeto, el presidente Uribe no debió pedir la mediación del Presidente de Venezuela ante las FARC. Ahora estamos viendo el resultado", señaló la ex esposa de Chávez, que congeló las relaciones bilaterales y calificó a Uribe de "embustero" y "peón" de Estados Unidos.
Manifestó también que nunca se "hubiera imaginado la reacción del Presidente (Chávez) por haber disentido públicamente de su propuesta".
"Me han mandado amenazas personales, pero yo estoy con Dios", aseguró.
Rodríguez dijo que si su ex marido "es capaz de hacer esto con la madre de su hija, qué no será capaz de hacer con el presidente de Colombia".
Indicó que sus relaciones con el jefe de Estado "están congeladas como las de Colombia y Venezuela".
"Hay un adagio que dice que 'nunca se llega a conocer suficientemente a la gente'. Hay que ver cuánto puede llegar a cambiar el poder a la gente. En algunas personas funciona distinto a otras y en algunos es como de producto hipnótico, hay gente que sufre adicción por el poder", explicó.
Sobre la corrupción oficial, contestó que "no se puede tapar el sol con las manos" y añadió que la gestión de Chávez, que ofreció el cambio social, "en vez de una carrera contra la pobreza se ha vuelto una carrera contra quienes piensen diferente".
Asimismo, consideró que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, "ha dicho cosas peores" de Venezuela que Uribe, pero Chávez "no congela las relaciones" con Washington y no lo hace porque necesita los dólares que les da "EEUU por el petróleo".
Rodríguez prefirió no contestar si Chávez tiene problemas psiquiátricos.
"Aunque él me irrespete, irrespete al pueblo y falte al pacto de caballeros que significa una separación, yo no lo voy a hacer", puntualizó.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal