martes, 27 de noviembre de 2007

Yon Goicoechea hizo llamado a votar y a no rendirse

Yon Goicoechea hizo llamado a votar y "a no rendirse"

Caracas.- El estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Yon Goicoechea, hizo un llamado a la población a votar; a la unidad; y la defender los derechos civiles, con miras al referendo para la reforma del próximo 2 de diciembre.
Considera que a la reforma hay que darle varios NO: "Un NO hoy en la calle; un NO el 2 de diciembre, en las urnas (…) Si nos roban los votos habrá que dar el tercer NO (…) Si el CNE me va a hacer trampa, me la hará, pero yo no regaló mis derechos".
"Este tercer NO hay que decirlo el 3 y 4 y 5 de diciembre, para construir una Venezuela sin totalitarismo".
Aunque Goicoechea no prometió que el NO gane el 2 de diciembre, dice que si se rechaza la reforma habrá una fuerte vocación totalitarista que se debe enfrentar.
"No sé y no prometo que ganemos, pero prometo seguir dando la pelea (…) No les prometo que ganemos, pero les prometo, la dignidad y la moral y acá no se podrá decir que no hay jóvenes comprometidos con el país".
Considera que los ciudadanos corrientes no se reúnen con militares ni tienen posibilidades de irse del país, por lo que hizo un llamado a votar. "En sus casas no van a transformar la República ni van a ilegitimar al régimen. La ilegitimación del régimen será en la calle".
Sin embargo, dijo entender a quienes no quieren votar, porque tienen razones.
Aclaró que su posición no implica que esté vendido al gobierno ni al Consejo Nacional Electoral.
Para el joven, quienes hacen grande a Venezuela no son los fusiles, sino las ideas.
"Este país tiene que cambiar, porque la historia de militarización y de muerte en este país tiene que cambiar (…) Durante 100 años hemos estado buscando un golpe de Estado salvador y hasta hora ni el primero ha salvado a nadie".
"¿Donde están nuestros héroes civiles de Venezuela?" dijo al completar que en Venezuela tiene que haber una "revolución de ideas y de civismo".
"Se dan cuenta de la crisis tan grave de liderazgo que vivimos en Venezuela ¿Cómo es posible que un pelao de 23 años les esté hablando a ustedes?".
También pidió a los jóvenes y dirigentes que se pongan de acuerdo. "Ceder no es perder, ceder es conciliar. Tenemos que ceder. La gran unidad de la Iglesia, de los gremios, y de los estudiantes se verá en las calles el dos de diciembre".
"Pido unidad. No es el momento de caer en peleas pequeñas, no es el momento de rendirse, Tenemos nueve años recibiendo palo en la elecciones".
El estudiante pronunció estas palabras en un foro en la sede de El Nacional en la que participan distintos dirigentes políticos, escritores, funcionarios públicos, rectores universitarios, e intelectuales.
Iralis Fragiel
eluniversal.com

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal