domingo, 25 de noviembre de 2007

Se manifiestan venezolanos contra Hugo Chávez frente a embajada

Se manifiestan venezolanos contra Hugo Chávez frente a embajada
México, 24 Nov (Notimex).- Un grupo de venezolanos residentes en México se manifestó frente a la embajada de su país en esta ciudad, contra la reforma constitucional que pretende llevar a cabo el presidente Hugo Chávez, a quien compararon con dictadores como Hitler, Stalin y Mussolini.
Virginia Rubio Cazarez, integrante del grupo Venezolanos Unidos en México dio lectura a un documento donde los sudamericanos advierten que el reférendum organizado por el gobierno chavista, para convalidar el cambio constitucional, es ilegal.
Aseguró que "para nadie es un secreto que en Venezuela existe una democracia ficticia" porque el presidente Hugo Chávez controla todos los poderes y pretende convertir a Venezuela en un estado totalitario.
En el documento convocan a los cerca de cuatro mil venezolanos residentes en México a decir no a la reforma, porque se perderá la pluralidad política, la libertad económica y la representatividad en órganos legislativos.
"No tendremos derecho a disponer libremente de nuestros bienes, nuestros hijos no podrán heredar nuestra propiedades y no tendremos derecho al debido proceso", dijo, y advirtió que el presidente Chávez pretende reelegirse continuamente de manera vitalicia.
Señaló que se trata de llevar a Venezuela al totalitarismo en un régimen similar a los de Adolfo Hitler, José Stalin, Benito Mussolini y por ello llamó a sus compatriotas a defender la libertad y la democracia conquistada por sus antepasados, entre los que destacan libertadores de la talla de Simón Bolivar.
Posteriormente en entrevista, Virginia Rubio señaló que en su país se vive la persecución política y económica de quienes no están con el régimen al grado de que muchas personas han debido exiliarse.
Aseguró que el gobierno chavista hostiga de manera selectiva a sus adversarios con acciones como sacar a sus hijos de las escuelas, despedirlos de empleos públicos y negarles créditos, entre otras acciones.
Por ello advirtió que lo que ocurre en Venezuela debe ser tomado en cuenta por los ciudadanos de otros países, incluyendo México para evitar que se impongan estados totalitarios donde las libertades queden sujetas al capricho de un hombre.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal