jueves, 22 de noviembre de 2007

Comenzo el descenso

Comparto lo que dice este articulo, y gracias a dios que Hugo Chavez YA comenzo su descenso.
vdebate reporter
EL NACIONAL
Miércoles 21 de Noviembre de 2007
Nación/17 Nación
Comenzó el descenso
DEMETRIO BOERSNER
Los años 2005 y 2006 aportaron triunfos al presidente Hugo Chávez Frías, con amplia aceptación popular de su régimen y ausencia inicial de una oposición eficaz. En lo internacional, logró montar la cresta de la ola mundial "antiamericana" o anti Bush, y con sus petrodólares compró un multiforme séquito de vasallos agradecidos.
Al final del año 2006, las elecciones presidenciales ratificaron la existencia de una mayoría chavista (pero también de una sólida minoría de oposición al gobierno de Chávez) en proporción de 6-4, aproximadamente.
Desde el inicio del año 2007, se multiplican los errores y traspiés de un gobernante ensoberbecido y cegado por sus victorias anteriores. Aunque el resultado electoral de diciembre 2006 mostraba una correlación de fuerzas que debería impulsar la negociación de un "modus vivendi" con respeto recíproco, orientado hacia el logro de una democracia patriótica y social sobre la base de una económica mixta, el presidente Hugo Chávez Frías lanzó una ofensiva ultra radical para aniquilar a los miembros de la oposición y forzar la implantación, históricamente prematura aún según criterios marxistas, de un "socialismo" mal definido pero sin duda inspirado en el modelo comunista cubano.
Su nuevo proyecto constitucional -presidencia potencialmente vitalicia,centralización extrema del poder, ideologización educativa, doctrina estatal única, restricción de la propiedad privada y de otros derechos y libertades-ha provocado un rechazo amplio incluso entre los mismos partidarios del chavismo.
A ello se le suma una serie de fracasos exteriores. Su lenguaje agresivo y callejero contra figuras internacionales reconocidas lo desacredita. Su interferencia en asuntos internos de otros países, así como su amistad con gobernantes forajidos, objetos de repudio casi universal, lo aíslan en grado creciente de la comunidad internacional.
Sus imprudencias han debilitado su posición hemisférica y lo han obligado a dar marcha atrás frente a Estados Unidos, a México y a Colombia.
Por todo ello, a medida que nos acercamos al referéndum, crecen los indicios de que la curva de éxitos del presidente Hugo Chávez Frías, luego de alcanzar su cenit hace algo más de un año, ha sufrido una fuerte inflexión hacia el descenso.
Según sondeos serios, si la abstención es baja, el "no" triunfaráen las urnas. Pero, incluso en caso contrario, no lograría dar plena aplicación a suproyecto totalitario.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal