martes, 27 de noviembre de 2007

Uribe estalla y emite unas durísimas declaraciones contra Hugo Chávez

De nuevo, felicitaciones al presidente Uribe por decirle la verdad a nuestro presidente.
vdebate reporter

La arremetida verbal de hoy de Hugo Chávez en contra de Alvaro Uribe acabó con la paciencia de éste último. En una durísima réplica de hace unos minutos le ha dicho a Chávez que “con sus insultos y su falta de argumentos hiere la dignidad del propio pueblo venezolano“. Uribe ha acusado a Chávez de buscar un Gobierno de las FARC en Colombia para incendiar el continente. Escuche el AUDIO de las declaraciones.

El texto completo
lo puede revisar pulsando aquí.
El presidente Álvaro Uribe le respondió con vehemencia al mandatario venezolano Hugo Chávez, unas horas después de que éste último congelara las relaciones con Colombia, asegurando además que el gobernante colombiano era “un mentiroso y un cínico”.
Uribe acusó este domingo a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de querer instaurar en Colombia un gobierno de la guerrilla de las Farc, dentro de su propósito de “incendiar” el continente.
“Sus palabras, sus actitudes, dan la impresión que usted no está interesado en la paz de Colombia, sino en que Colombia sea víctima de un gobierno terrorista de las Farc“, dijo Uribe.
“Nosotros necesitamos una mediación contra el terrorismo y no legitimadores del terrorismo“, agregó Uribe sobre su decisión de excluir a Chávez de la búsqueda de un acuerdo humanitario en el país.
“Usted con sus insultos y su falta de argumentos hiere la dignidad del propio pueblo venezolano que representa“, señaló Uribe, quien denunció que la senadora Piedad Córdoba quería que se concretara un gobierno de transición con matices de terrorismo en Colombia.
El presidente Uribe también rechazó el que “la tragedia de nuestro país” sea utilizada para impulsar “los proyectos expansionistas de Chávez”.
“Pedimos ayuda, pero no aceptamos proyectos expansionistas“, aseguró con tenacidad el gobernante de los colombianos, agregando que “no se puede sustituir la ley por un capricho personal”.
Uribe también le dijo a Chávez que “no se puede incendiar el continente como usted hace” y maltratar a España, a EE.UU., a México, a Perú, a todos los países.
Con información de El País de Cali.
El diario madrileño “
El Mundo” enmarca así las declaraciones de Uribe:
Las relaciones entre Colombia y Venezuela están a punto de romperse si es que ya no se han roto. El Presidente Álvaro Uribe, que suele tragarse las salidas de tono de su homólogo Hugo Chávez, ha optado por contestarle en un lenguaje durísimo, contundente, sacando a relucir viejas rencillas y todas las diferencias ideológicas que los separan.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal