viernes, 30 de noviembre de 2007

El NO! lleno la Avenida Bolivar

Dios los bendiga!!!
Yon Goicoechea: "El dos de diciembre es el segundo NO, lo único que pedimos es que vayan a votar y que defiendan su voto”.
"¡Y la llenamos!"
Freddy Guevara, dirigente de la Ucab, comenzó su discurso desde la tarima de la avenida Bolívar diciendo "¡Y la llenamos!" cumpliendo su lema de "¡A que la llenamos, vamos!". Expresó que esto fue una victoria de todo el pueblo venezolano, no sólo de la oposición. Recordó el llamado a votar el próximo domingo
Desde aproximadamente las 2 de la tarde, las diferentes concentraciones que partieron de diferentes puntos de la ciudad de Caracas comenzaron a llegar a la avenida Bolívar, para rechazar la reforma constitucional y hacer el cierre de campaña del Bloque del NO.
En cada una de las concentraciones el signo predominante es la alegría y el rechazo a la propuesta. Con carteles, pancartas y consignas, cada uno de los participantes expresa su desacuerdo con la reforma. Alrededor de las 3 de la tarde, la avenida ya comenzaba a desbordarse.

Desde la tarima
Yon Goicoechea, líder de la Ucab, a las 2:30 pm que “a esta hora ya está casi llena. Dijimos que íbamos a llenarla y la llenamos, dijimos que vamos a ganar, y ganaremos. El dos de diciembre es el segundo NO, lo único que pedimos es que vayan a votar y que defiendan su voto”.
Con respecto a orden del CNE de quitar la imagen del Libertador Simón Bolívar y la bandera Nacional de la tarima de esta concentración, Goicoechea dijo que “es una lastima porque Simón Bolívar es de todos, como se usa para unas cosas se debe usar para otras. El patrimonio cultural es de todos. Yo soy venezolano y estoy orgulloso de ser venezolano, estoy orgulloso de mi bandera, y para quitarme mi bandera me van a tener que quitar mi esencia. Que se lo digan a los organismos públicos que usan a los símbolos patrios y a los próceres para hacer propaganda política”.
Otros estudiantes de la Ucab, específicamente de Ingeniería en Telecomunicaciones, llevaron un prototipo de “zepellin” que sobrevolará la concentración con una cámara adentro. Fue construido a mano por los mismos estudiantes con un material similar al de las bolsas de las chucherías. Uno de sus constructores dijo que “este globo es teledirigido, pero la gente que llegó a la avenida Bolívar vino por su propia cuenta”.
“Estoy muy contento porque Caracas respondió con firmeza, con entusiasmo y haciendo un llamado para ir a votar. El camino es el voto, es la expresión democrática. Es un reflejo de que una mayoría importante está en contra de la reforma constitucional”, afirmó el alcalde Leopoldo López.
En el rectorado
En la Plaza del Rectorado de la UCV, se inicio la concentración encabezada por el recién electo presidente de la Federación de Centros Universitarios, Ricardo Sánchez, quien señaló que la marcha por el NO será llena de alegría y fresca.
Agregó que no tienen pensado "quedarse en el sitio" y el viernes realizarán concentraciones y manifestaciones y caminarán por las calles de distintas regiones del país.
“Tenemos muchas cosas que hacer y porqué trabajar y enfocar nuestros esfuerzos en el próximo dos de diciembre, llamando al movimiento estudiantil y al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto”, dijo Sánchez.
A la misma Plaza del Rectorado, acudió el estudiante de la UNEFA, Carlos Bertorelli, quien expreso: “Vine a esta marcha porque estoy cansado de que el presidente nos vea la cara de idiota y nos siga mintiendo. No puede ser que para ciertas personas del gobierno las primeras necesidades están cubiertas y hay niños pasando hambre”.
Dijo que tampoco podía compartir el lema de “Patria, Socialismo y Muerte” “No señor tenemos que ser amor paz y libertad, porque eso es lo que nosotros queremos en nuestro país. Somos un país demasiado bello y maravilloso que tenemos que cuidarlo, porque aquí cabemos todos.
El ex-presidente de la FCU, Stalín González organizador de la concentración, dijo que por no contar con los recursos muchos estudiantes no lograron movilizarse, pero que la avenida Bolívar se llenaría con la presencia de los caraqueños e invitó a todos a concurrir masivamente a las urnas este domingo a depositar su voto y a cuidarlo.
Dijo igualmente González que la cuota de 20 mil estudiantes que estarán en los centros electorales se cubrió.
De la Universidad Bicentenaria de Aragua, vino el representante estudiantil Pedro Caricote, junto a un grupo de estudiantes de esa casa de estudios quien expresó que pese a no poseer recursos para trasladar a un contingente mas numeroso, un grupo representativo vino a decirle NO a la reforma.
“Nosotros trajimos dos autobuses y el día domingo seremos testigos y estaremos defendiendo el voto, porque el NO va a arrasar el domingo y estaremos defendiendo esos votos por el NO hasta con nuestra vida” advirtió Caricote.
En Chacaíto
En la Plaza Brión de Chacaíto comenzó la concentración desde horas del mediodía. Freddy Guevara, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, desde allí hizo un llamado a votar a todos los ciudadanos y a permanecer en sus centros de votación para garantizar que su voto sea contado.
En Plaza Venezuela
En este céntrico lugar también se inicio la concentración pasada las 12:30 de la tarde, uno de los presentes en esta manifestación fue Eddy Ramírez miembro de Gente del Petróleo, quien anuncio que los miembros de esta organización instaron a votar por el NO al mismo tiempo que informaron su incorporación a los centros de votacion en calidad de testigos y en la logística para acompañar en las mesas y en los escrutinios en la defensa del voto.
En la India
A pesar de la convocatoria con antelación de la oposición sobre la concentración en la redoma de la India en el Paraíso para marchar a la avenida Bolívar, grupos oficialistas tomaron el lugar, con la idea de realizar desde allí una caravana.
Esto obligó que quienes disienten de la reforma tuvieran que concentrarse en un lugar cercano. La Policía Metropolitana no impidió que estos grupos se situarán allí ni los obligó a desalojar el lugar. Cerca de la 1 de la tarde partió la marcha.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal