martes, 20 de noviembre de 2018

EE.UU. declara fugitivo de la justicia a Raúl Gorrín

Haciendo tantas marramucias esta gente creyo que podia robar a Venezuela y que no pasara nada... aqui las consecuencias.....

EE.UU. declara fugitivo de la justicia a Raúl Gorrín

Por Maibort Petit
@maibortpetit

https://maibortpetit.blogspot.com/2018/11/ee-uu-declara-fugitivo-de-la-justicia.html

El gobierno de de los Estados Unidos declaró fugitivo de la justicia al presidente del canal de televisión Globovisión, el abogado venezolano, Raúl Gorrín según un documento emitido por la corte del Distrito Sur del estado de la Florida firmado por el juez Steve M. Larimore.

El magistrado dice que con fecha 16 de agosto de 2018,  regresó a ese tribunal la acusación formal del Gran Jurado contra Raúl Gorrín, acusado de 11 delitos violatorios de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (entre los cuales se destaca una conspiración internacional para lavar dinero proveniente del Estado venezolano. A Gorrín, se le acusa de haber pagado millonarios sobornos a poderosos funcionarios del gobierno de Hugo Chávez para que estos no intervinieran en sus negocios fraudulentos con el cambio ilegal de divisas entre 2011 y 2017) y que el tiempo previsto en la ley ya ha caducado.

El juez Larimore firmó una orden que convierte a Raúl Belisario Gorrín en fugitivo de la justicia norteamericana en fecha 21 de septiembre de 2018.  Los acusados por graves delitos de corrupción y lavado de dinero tienen 30 días desde que sale la acusación formal para ponerse a derecho con las autoridades.

De acuerdo a fuentes consultadas, Gorrín no regresó a Estados Unidos desde noviembre de 2017 cuando fue arrestado uno de los principales conspiradores de este caso, el extesorero de Venezuela, Alejandro Andrade.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal