domingo, 28 de octubre de 2007

Con presion de calle UNT espera que se aplace referendo

"el Gobierno está lanzando una reforma constitucional que no soluciona los problemas de nadie, sino los de él". Yon Goicoechea.
Con presión de calle UNT espera que se aplace referendo
El Universal, 28 de octubre de 2007
http://noticias.eluniversal.com/2007/10/28/pol_art_con-presion-de-calle_564105.shtml
El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) acogió la propuesta del movimiento estudiantil de solicitar la postergación del referendo aprobatorio de la reforma constitucional y según el alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, la solicitud puede servir para unificar a los sectores de la oposición. En un acto de difusión del proyecto de reforma, realizado -sin ningún inconveniente- en el populoso sector caraqueño de Prado de María, López hizo un llamado "a los que quieren ir a votar y a los que no, a que nos unifiquemos. A todos los venezolanos que estamos en contra de la reforma, a que hagamos un gran bloque unido, cohesionado, para evitar que se imponga".
En ese sentido, dijo que "el referendo no puede ser en diciembre, tiene que aplazarse a febrero o a marzo, en caso que deba darse" y explicó cuál será la estrategia que emplearán para conseguir el objetivo: "con la presión de la calle". Por ello invitó a acompañar a los estudiantes el jueves primero de noviembre en la marcha al Consejo Nacional Electoral para hacer tal exigencia. El alcalde además advirtió a los grupos violentos que "No estamos buscando camorra, no queremos conflicto, pero no nos vamos a dejar atropellar en ningún barrio ni en ningún rincón de Caracas; no nos intimidan sus pistolas, ni su violencia, más bien nos estimulan más, porque el reto es más grande".
El acto de ayer organizado por UNT, sirvió para la juramentación de las redes populares de varias parroquias, entre ellas de Santa Rosalía, El Valle y Coche. El evento se realizó con un ambiente festivo y allí estuvieron presentes Liliana Hernández y los representantes del movimiento estudiantil Yon Goicoechea, Stalin González y Freddy Guevara, quien ademas es secretario juvenil nacional de Un Nuevo Tiempo. Aclamado por la gente, recibido con el grito de "valiente" y con un adhesivo en la nariz -secuela de los golpes que recibió en el Instituto Pedagógico de Caracas esta semana- Goicoechea continuó enarbolando las banderas de la "no violencia" y señaló que "el Gobierno está lanzando una reforma constitucional que no soluciona los problemas de nadie, sino los de él". Agregó que "los venezolanos quieren una reforma, pero del país, para que la gente que vive aquí pueda caminar en las noches por la calle sin tener miedo, porque lo que se ha instaurado en Venezuela es el gobierno de los malandros".

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal