viernes, 26 de octubre de 2007

Yon Goicochea hoy en el Pedagogico de Caracas

Oí a Yon Goicochea hablando hoy en la mañana desde el pedagógico. Los estudiantes simpatizantes del gobierno, muchos vestidos de rojo sabotearon el evento. Esto fue lo que Yon Goicochea pudo decir frente a las camaras:

- Este país no ha podido avanzar en contra de la exclusión, en contra de la pobreza, en contra de la corrupción. A este país le urge un cambio reconciliatorio.
- A este país le urge un cambio pacifico.
- Ojala señores y señoras tengamos un día en el que no nos odien a nosotros por pensar distinto.
- Yo no lo odio a Uds. camaradas por pensar distinto.
- Yo no te odio a ti por pensar distinto.
Aplausos
- No te odio hermano. Vamos a sentarnos a discutir hermano.
- Mi profundo respeto para todos los compañeros del presidente de la republica, que estén en este auditorio.
- Esta camisa (con un pequeño logo del Che Guevara) lo que significa es, te voy a explicar lo de la camisa.
Fascista, Fascista…….
- Hermanos vamos a hablar.
- ¿Tu sabes porque yo me puse esta camisa hermano? Yo me puse esta camisa por la ironía que significa esta camisa, por la ironía que esta viviendo hoy el pueblo venezolano.
- La ironía de decir que se esta con el pueblo, y el gobierno cada día es mas rico, y el pueblo cada día es mas pobre, es peor que la ironía que representa esta camisa.
- La ironía que representa hablar en nombre del pueblo, y quitarle el poder al pueblo, esa es la ironía es peor que esta camisa.
- La ironía de los grandes sectores populares, que exigen reinvidicaciones sociales, mientras se piensa en la elección indefinida, esa ironía es peor que esta camisa.
- Los venezolanos exigimos una verdadera revolución, que se respete los derechos de todos los ciudadanos.
- Los venezolanos necesitamos que al pueblo se le respete, al bravo pueblo que exige cambios.
- Es por eso señores que no me da pena ponerme esta camisa.
- ¿Porque les cuesta trabajo aceptar que no estamos aquí para defender a una empresa hermano?
- ¿Porque no pueden creer que hay venezolanos que queremos lo mejor para nuestro país?
- ¿Porque no pueden creer que también hay otros venezolanos que le duele la pobreza, que les duele los niños en la calle?
- ¿Porque creen que ustedes son los únicos, que les duele?
- A los jóvenes venezolanos nos duele el estado de miseria de nuestra nación, y por eso estamos aquí.
- Por la Venezuela que queremos, por la Venezuela posible, por el futuro, por la gloria, por el bravo pueblo que no se calla.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal