martes, 23 de octubre de 2007

Estudiantes rebasaron cordon de seguridad.

Globovision.
Estudiantes rebasaron cordón de seguridad para llegar al destino permisado; policías y GN lanzaron lacrimógenas
Los estudiantes rebasaron el cordón de seguridad de la policía para continuar hasta el punto donde les fue otorgado el permiso. Comenzó una guerra de botellas y la policía respondió con gases lacrimógenos. Tras el forcejeo, algunos estudiantes siguieron rumbo a su destino en la esquina Sociedad, otros permanecieron con banderas y gritando consignas.
Un contingente, ahora de efectivos de la Guardia Nacional, esperó a los manifestantes con escudos y equipo antimontines, mientras objetos contundentes eran lanzados a los funcionarios policiales. Al llegar a la esquina, la multitud de estudiantes cantó el Himno Nacional y la calma volvió.
Una comisión de los estudiantes fue trasladada, fuertemente custodiada, a la Asamblea Nacional en un vehículo de la Guardia Nacional para llevar sus peticiones. Los jóvenes fueron recibidos por los diputados Calixto Ortega, Roberto Hernández e Ismael García.

Discriminación política
Hasta la esquina Coliseo en la avenida Universidad dejaron llegar a la marcha de estudiantes. Un cordón de la policía les impidió el paso alegando que más adelante había grupos oficialistas. El presidente de la FCU, Stalin González, se preguntó quién le dio el permiso a esos grupos si ellos lo solicitaron antes.
“Tenemos permiso hasta la esquina Sociedad, hasta ahí nos dieron el permiso. A nosotros que cumplimos las leyes se nos impide continuar, pero los que se visten de rojo sí pueden violar las leyes. Comenzamos de nuevo con la discriminación política”, expresó González.
Tres metros más allá desde donde los estudiantes exigían que se les respetara su derecho a manifestar y llegar hasta la Asamblea Nacional, el diputado del MVR, Pedro Lander, contempla la situación sin tomar mayor partido de la situación.

El inicio de la jornada
En medio del fuerte aguacero que caía en la capital, la marcha de estudiantes convocada para este martes, arrancó rumbo a la Asamblea Nacional en rechazo a la reforma constitucional. Los jóvenes se congregaron previamente en la plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela.
Procedentes de universidades, institutos, colegios de Caracas y el resto del país, los jóvenes caminaron con pancartas bajo la premisa del rechazo a una reforma que consideran viola las libertades de los venezolanos. También líderes políticos y sociedad civil en general se han sumado a esta movilización. Piden que el referéndum sea diferido para dar mayor tiempo al debate.
El dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, Yon Goicoechea, anunció que no tolerararían medidas dilatorias para evitar que jóvenes de otros estados participaran en la manifestación. Asimismo, detalló que el propósito era llegar al Parlamento para entregar un documento a nombre del estudiantado que refleja su disconformidad con el proyecto de reforma constitucional.
El director general de Gestión de Asuntos Sociopolíticos, Samuel López, informó a través de una comunicación escrita que fue otorgada la autorización a los jóvenes universitarios hasta la esquina Sociedad a una cuadra de la Asamblea Nacional.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal