domingo, 21 de octubre de 2007

Dirigentes universitarios ratifican convocatoria a marcha

Dirigentes universitarios ratifican convocatoria a marcha
Mary Carmen Arias
Caracas, octubre 20 (REDACTA).-
Dirigentes universitarios ratificaron la convocatoria a participar en la marcha prevista para el martes 23 de octubre, en contra de la reforma constitucional, la cual consideran una imposición dictatorial de la AN, que pretende modificar la forma de vida del ciudadano, sin dar respuesta a los problemas de los jóvenes y el colectivo en general.
Yon Goicoechea, estudiante de la UCAB, informó que la marcha partirá a las diez de la mañana desde la plaza del rectorado de la UCV y culminará en la Asamblea Nacional; en una concentración que “trascienda la voluntad y el simple NO, porque creemos en una marcha que tiene que salir de la juventud para dar un mensaje de esperanza a Venezuela. Un mensaje de optimismo y progreso. Nosotros vamos a la calle y esperamos que la población vaya con nosotros”.
Considera que independientemente de que se rechace la reforma en el referéndum consultivo previsto para el mes de diciembre, es necesario mostrar el rechazo en la calle porque aun cuando el poder esta tomado en el país, “no hay nadie que pueda tomar el poder del pueblo”.
Goicoechea destacó que acudirán hasta la cueva del lobo, como califican a la Asamblea Nacional, y luego a Miraflores, en rechazo al cambio constitucional que asegura divide a los venezolanos, por lo que se debe entender que la Carta Magna es “más importante” que cualquier persona o personalidad, por lo cual instó a los venezolanos a protestar en las calles.
Dejó claro que acudirán a la AN porque esta instancia tiene la pelota de su lado en los actuales momentos y en ése darán la pelea, porque “no creemos en medias tintas”, además de ser la responsable de los cambios de 62 artículos, conjuntamente con el primer mandatario nacional.
Aseguró que no dejarán que el poder les aplaste y seguirán luchando por los derechos del colectivo, menguados por un gobierno que no da respuestas al pueblo. Estas declaraciones las emitió en el marco de un foro sobre la reforma celebrado en las instalaciones de la UCAB, con la participación de profesores, estudiantes y vecinos, donde se trataron las implicaciones económicas, políticas y sociales de la reforma, la reelección indefinida, la nueva geometría de poder y los tipos de propiedades.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal