jueves, 25 de octubre de 2007

Dirigente estudiantil Yon Goicoechea resultó herido en medio de trifulca en el Pedagógico

Que se puede esperar de esos estudiantes terroristas que siguen a Chavez.
vdebatereporter

Dirigente estudiantil Yon Goicoechea resultó herido en medio de trifulca en el Pedagógico
Estudiantes se enfrentaron en el Pedagógico de Caracas durante un foro sobre la reforma constitucional. Un grupo de jóvenes que simpatizan con el gobierno rechazó la presencia del estudiante de la UCAB Yon Goicoechea y el veterano dirigente político Pompeyo Márquez en las instalaciones de esa institución.
El enfrentamiento concluyó con la detonación de un aparato explosivo. José Antonio Castro, estudiante de la Universidad Santa María, narró que luego que estallara lo que presumen fue un cohetón “debimos salir corriendo”. Informó que Goicoechea fue golpeado, presenta un hematoma el ojo izquierdo y tiene el tabique roto.

Goicoechea fue trasladado en principio a la Clínica Rescarven en Chuao y posteriormente fue llevado a la Clínica Santa Sofía.

Indicó que denunciarán todas acciones violentas. “No queremos más violencia, andamos desarmados, solo andamos con bolígrafos y cuadernos y ellos (estudiantes que apoyan al gobierno) andan con escoltas, con funcionarios de la Disip, con la PM, metiéndole miedo a los estudiantes”.

Un equipo del canal Avila TV denunció que también resultó agredido en medio de la detonación y el caos que se apoderó del lugar en ese instante.

Así comenzó todo


El foro fue interrumpido casi al iniciarse, cuando tomaba la palabra Goicoechea. Algunos estudiantes llegaron a las manos en medio de las discusiones y consignas entre bandos.

Goicoechea, por su parte, declaró que cree que la Constitución tiene que ser producto de un acuerdo, sin violencia y pidió que haya reflexión.

Pompeyo Márquez, fue el primero que recibió la andanada de imprecaciones y denuestos a primera hora de la mañana en el Instituto Pedagógico de Caracas cuando era entrevistado por Globovision.
Dijo haber recibido "todos los insultos habidos y por haber. Jamás en mi vida me habían insultado como lo hicieron hoy, ¿pero eso qué implica? Carencia de ideas, carencia de razones. No quieren debate, no son demócratas y por lo tanto esa violencia, esa imposición, es lo que quieren hacer que predomine en el país y Venezuela mayoritariamente va a rechazar esta actitud”, aseguró.
"Aquí hay unos venezolanos de primera y otros venezolanos somos traidores a la patria ¿Dónde está Santos Yorme? (seudónimo que utilizo durante su lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez) Ayer combatiendo una dictadura militar, hoy combatiendo una autocracia militar. Ese es el Santos Yorme que yo represento", agregó Márquez.
Estudiantes que respaldan al gobierno, entretanto, aseguraron que se les impidió tomar la palabra y exigieron que se realizara un debate y no un foro.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal