jueves, 25 de octubre de 2007

Bolívar registra caída histórica en Cúcuta

Cuanto gana ud ahora?

dolar a pesos colombianos
1.00 $ equivale a 2,008.70 peso colombiano/$ (*)

pesos colombianos a bolivares
1 peso colombiano equivale a 0.39 bolivares/pesos

dolar a bolívares
1 dolar equivale a 5,150.51 (2008.70/0.39) Bs./$

Web cambio de divisas
(*)
http://www.xe.com/ucc/convert.cgi


Esto es:
1997
El cambio estaba a 473 Bs./dolar
100,000 Bs.
eran: $211.42
petroleo: $10 por barril

2007
5150 Bs./dolar
Ud. tiene que ganar: 1,088,795.00 Bs.
para ganar la misma cantidad de dolares.
petroleo:$90 por barril ........... y la miseria a crecido en Venezuela

Cuanto gana UD ahora?
vdebate reporter
Bolívar registra caída histórica en Cúcuta
Jueves 25 de octubre de 2007
2:14 PM Los cambistas de moneda extranjera en la ciudad colombiana de Cúcuta reportaron que el bolívar venezolano tuvo una caída histórica y se cotiza en esa región fronteriza a entre 39 y 40 centavos de peso Esa situación beneficia a los colombianos, que están realizando más compras en el vecino país, pues pueden adquirir productos venezolanos a menos de la mitad de su precio.
El vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Cambio (Asocambios), José González, explicó que esta nueva caída del bolívar se debe principalmente a la escasa demanda que existe en el mercado por esa moneda. "Es inconcebible lo que estamos observando en la parte financiera. Hasta finales de semana el bolívar era un enfermo grave, pero ahora entró en estado de coma y sin saber cómo terminará en los próximos días", añadió el vocero del gremio al diario regional "La Opinión". Por su lado el viceministro colombiano de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz, sostuvo que esa caída del bolívar está perjudicando a los comerciantes de Cúcuta, ya que los productos de Colombia son caros para los ciudadanos venezolanos. "Hemos visto que en los últimos tiempos las actividades económicas en la zona de frontera se han diversificado y hoy en día no dependen tanto del comercio directo con Venezuela, de manera que esto puede ayudar a amortiguar eventuales impactos de esta situación", explicó. En la zona fronteriza no aplica el cambio oficial entre el bolívar y el peso, ya que éste es un comercio informal que se negocia en su mayoría en el paso fronterizo.
El bolívar en la tasa oficial del Banco República se encuentra a 0,93 centavos de peso.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Blogger elkin dijo...

como es posible que en caracas se cotiza el dolar en el mercado paralelo en 3300 bs y el bolivar en la frontera se cotiza en 0.50 pesos si por este ejemplo deberia de cotizarse en 0.75 cual es la especulacion que tienen los combistas en la frontera ?¿?¿

9 de abril de 2008, 1:38 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal