sábado, 27 de octubre de 2007

No nos callaran las agresiones

25 octubre 2007
Yon Goicoechea: No nos callarán las agresiones
GLOBOVISION
El líder estudiantil de la Ucab, Yon Goicoechea, quien resultó herido con una fractura en el tabique en los enfrentamientos acaecidos en el Pedagógico de Caracas en la mañana de este jueves, expresó que si el gobierno, o cualquier factor radical, cree que eliminando a cualquiera de los líderes del movimiento estudiantil va a callar al movimiento, se equivoca.
Goicoechea, hizo referencia a que la violencia desatada en medio de lo que iba a ser un foro sobre la reforma constitucional es la misma violencia que sufren los jóvenes en los barrios, la que tienen que soportar a diario los jóvenes y los venezolanos.
Esa cultura de la muerte que se ha instalado en Venezuela y que impide que nuestro país salga adelante. Hoy fui agredido, pero no fui agredido yo. Venezuela es agredida todos los días por esta misma violencia, la misma que el pueblo cubano ha soportado por 40 años. Esa misma violencia que se pretende instaurar a través de una reforma constitucional violenta en contra del pueblo, expresó.
El dirigente estudiantil dijo que 'No importa que el día de hoy haya sido agredido yo'. Importa una reforma que no resuelve el miedo de las mamás cuando se le mueren los hijos en frente, importa el miedo de los papás que no saben si sus muchachos regresarán a su casa de noche, importa el miedo de los niños que no saben cuál va a ser su futuro en este país.
Goicoechea anunció al país que los estudiantes que estamos siendo agredidos, no callaremos. No nos callarán las agresiones. Quiero anunciar públicamente la escalada de violencia que contra mi persona, y contra el movimiento estudiantil, se ha acrecentado en las últimas semanas. Si el gobierno, o cualquier factor radical, cree que eliminando a cualquiera de los líderes del movimiento estudiantil va a callar al movimiento, se equivoca.
Agregó que el movimiento estudiantil somos todas las cabezas que marchamos, somos todas las cabezas que pensamos en las universidades, es cada venezolano que se siente libre, es cada venezolano que no se calla y que no se rinde.
El movimiento estudiantil somos todos los jóvenes de este bravo pueblo que no se arrodilla ni se arrodillará, que no cree en la violencia, que tiene la no violencia como bandera. El movimiento estudiantil no soy yo, y a mi me podrán matar en la calle, como quieren hacerlo, pero quedarán miles de jóvenes que den la pelea por este país.
Además, el Secretario del Parlamento Estudiantil denunció el cerco informativo que el gobierno ha venido tejiendo y que, según él, llevan a cabo canales como Venevisión, como Televén, como Venezolana de Televisión, que tienen la misión de informar a los venezolanos y que están callando la información.
¿Cuál es el miedo? se preguntó Goicoechea. Los venezolanos no podemos tener miedo, y los invitamos, señores periodistas a que demos la pelea por la democracia, juntos.
También hizo referencia al despido de la actriz Fabiola Colmenares de la planta televisiva de La Colina. A Fabiola Colmenares se le botó esta semana de Venevisión por el mismo miedo de los empresarios a este gobierno, porque la gente no se atreve a disentir aquí en Venezuela. Aquí tienen que acabarse las medias tintas. Aquí tiene que acabarse la violencia en contra del pueblo. Los jóvenes reclamamos unión, reconciliación, prosperidad, tranquilidad, afirmó el dirigente estudiantil.
Yon Goicoechea hizo un llamado a los venezolanos: Necesitamos pararnos con la democracia en la frente, con la patria en los ojos, con la bandera en el pecho. Necesitamos pararnos con fuerza ante el poder. De ese poder que propone esta reforma constitucional, que es el mismo que no soluciona los problemas de inseguridad, de educación, de pobreza.
Invitó a los estudiantes que disienten de su postura y que lo agredieron en el Pedagógico, a que como muestra de reconciliación nacional, acudan el próximo martes a la Universidad Católica Andrés Bello a un debate y les garantizó que no serían agredidos.
Cuando se le preguntó sobre si iba a interponer una denuncia por la agresión sufrida ante la Fiscalía, dijo que este órgano tiene una obligación constitucional de iniciar una averiguación. Esto es un delito de orden público y tienen que ser cubiertos de oficio por el Fiscal General de la República y su institución.
Culminó haciendo un llamado a la paz y a la reconciliación. Yo hago esto, como todos los estudiantes porque no queremos que otra generación tenga que sufrir lo que se sufre hoy en Venezuela.
Creemos en Venezuela, creemos en el futuro, creemos en la reconciliación, creemos en la paz y creemos que podemos lograrlo. Los violentos son menos que nosotros.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal