sábado, 27 de octubre de 2007

Yon, no gastes polvora en zamuros

Yon, publico esta carta dirigida a ti en mi blog porque tiene un mensaje muy importante para ti: que no de desgastes con gente que nunca va a debatir, porque no tienen argumentos para hacerlo y nunca ganarían un debate correctamente. La única arma que tienen es la violencia. Se pusieron más violentos cuando lo poco que oían sabían que decías la verdad. Que pena ver a unos de esos joven gritándole estupideces al señor Pompeyo Márquez, un señor tan mayor, que de casualidad podía caminar. Eso explica la calidad de gente que sigue al presidente “ilegal” que tenemos en Venezuela.


Carta abierta a Yon Goicoechea
Por Aleksander Boyd
27.10.07 Te vi, estimado Yon, tratando de traer moralidad a un recinto lleno de inmorales. Armado de argumentos humanistas y pacifistas, te vi tratando de apaciguar el odio instigado en seres que ha mucho tiempo dejaron de hacer uso de aquello que los diferencia de las bestias: el libre albedrío. Te vi en el pedagogico y pensé: para que? Y me vinieron entonces a la mente situaciones similares que vivi el año pasado mientras viajaba por toda Venezuela durante la campaña presidencial. Y recordé los rostros de los chavistas, cargados de odio mas confundidos. De miradas amenazadoras, lacerantes mas perdidos, sin norte ni capacidad de argumentar coherentemente su apoyo irracional a un caudillo que los utiliza solo cuando los necesita. La pobreza en Venezuela ha devenido en prostituta. Y me volví a preguntar: es que Yon no se ha dado cuenta de la futilidad de discutir con facinerosos, con individuos incapaces de debatir?
Y trate de ponerme en tus zapatos y en el momento histórico que vives por tu rol de líder emergente. Y pensé en como actuaria yo de ser tu. Se que estas en una cruzada casi mesiánica. Se que el odio corre profundo y esta a punto de emerger. El caudillo ha estado instigandolo sin cesar en mentes maleables, sumidas en la ignorancia, por muchos años. Dia tras dia tras dia. Su verbo violento, apocalíptico, ha permeado exitosamente. Y a eso te enfrentas, con tu corta experiencia y poco apoyo. Y concluí, en vez de ir a sus eventos y dar pie a que me acusasen de provocador, organizaría mis propios eventos, por muy humildes que sean, e invitaría a todos aquellos que se oponen a mi mensaje a debatir en mi terreno, en un clima de respeto mutuo, de igualdad, de hermandad. Bajo mis condiciones, humanistas, pacifistas, que son las que quiero para todos en mi pais. Y llamaría a los medios para que me ayudasen a difundir mi mensaje. Y convocaría a compañeros de todas las universidades y a partidos politicos a participar. Y entonces retaría a los que se me oponen a una batalla, pero de ideas. En ese terreno están condenados irremediablemente al fracaso. Acuérdate que la violencia es el arma de los que no tienen la razón.
Luego te vi declarando ante las cámaras, exaltado, fuera de ti y me dio pena. Pena por que el pacifista no grita su mensaje. El humanista llama a la moralidad en tono conciliador, compasivo, y con la calma proveniente de la certeza absoluta de estar acompañado por la razón. La paz, estimado Yon, no se impone, solo puede acogerse voluntariamente.
No busques ni caigas en provocaciones que no conducen a ningún lado. Los que te agredieron no van a cambiar de parecer luego de una intervención de algunos minutos. Al igual que el del caudillo solo el tiempo hara que tu mensaje permee. Deja que los que desean un cambio, que son mayoría, se acerquen. Deja que tu tono conciliador los cure. Los venezolanos no somos gente violenta y por ende los no violentos terminaran rechazando al caudillo. Es tan solo cuestión de tiempo. Sin embargo no entretengas a charlatanes, no les concedas tu tiempo ni les otorgues una importancia que no merecen. El objetivo de la reforma es uno solo: la reelección indefinida y sabemos que es ilegal. Punto. El TSJ asi lo ha establecido en dos ocasiones. Al respecto no hay mas nada que hablar.
No te dejes naricear. Traza tu estrategia y síguela al pie de la letra. Sin prisa pero sin pausa. Tu, y los que te acompañan, son la nueva Venezuela. Por tanto tienes que ser mas inteligente, mas respetuoso, mas conciliador, mejor ciudadano y líder. Capaz de leer los acontecimientos y tomar las previsiones del caso. Te necesitamos completo y en plena facultad, por tanto actúa en consecuencia y no gastes pólvora en zamuros.
Recibe un fuerte abrazo.--
Aleksander Boyd
T: +44 (0) 20 7284 2833
M: +44 (0) 7766 692348
E:
aboyd@proveo.org
W: http://proveo.org

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal