sábado, 27 de octubre de 2007

Carta a Inzulza, del embajador Rafael Monsalve Castilla

100% de acuerdo con esta carta.
Su Excelencia JOSÉ MIGUEL INSULZA:
Excelencia:
como abogado y como ciudadano venezolano perteneciente a un país miembro de la Organización de Estados Americanos, (OEA), rechazo de manera categórica sus afirmaciones a la prensa venezolana de que la reforma constitucional pretendida por el régimen de Hugo Chávez, es "totalmente democrática".
Es increíble que sus asesores no le hayan informado acerca de la ilegalidad manifiesta de la tal reforma constitucional, que viola obscenamente en su espíritu y propósito principios fundamentales contenidos en la propia constitución que se quiere reformar.
No me corresponde a mí indicárselo, en primer lugar, porque Ud. no puede ignorar la posición de los sectores democráticos del país sobre la tal reforma, que no dudan en calificar de "monstruosa", y en segundo lugar, porque es obligación ineludible de sus asesores, señalarle punto por punto las innumerabes violaciones del orden jurídico constitucional que dicha reforma implica, comenzando por la ilegalidad misma de su convocatoria y continuando por el instrumento de que se va a servir para llevarla a efecto, el Consejo Nacional Electoral CNE, institución que ya en sí es ilegal puesto que debe su existencia, así también, a la violación expresa de la Constitución vigente, concretamente su artículo 296, que, de paso, ha sumido en la ilegalidad absoluta a todos los actos del Gobierno, incluido el nombramiento del Presidente de la República.
Es inadmisible, Señor Insulza, que sus asesores, asimismo, hayan omitido la existencia de los informes de tres prestigiosas universidades (Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar y Universidad Católica Andrés Bello), y de calificados técnicos de SÚMATE y de VERDAD VENEZUELA, entre otras altamente calificadas instituciones técnicas del país, en donde se demuestra que, dada la ilegalidad original del CNE hayan declarado cerrada toda posibilidad de la sociedad civil de concurrir a cualquier evento electoral, ante el fraude continuado y masivo cometido por el régimen, a través del CNE y comprobado minuciosamente.
¿Cómo afirma su Excelencia, que las reformas propuestas no son antidemocráticas? Tales afirmaciones nos recuerdan con terror las palabras "COSITAS POR AQUÍ, COSITAS POR ALLÁ" que su Excelencia utilizó para referirse a la grave problemática política venezolana, una vez encargado de la Secretaría General de la OEA, cuando le constaba todo lo contrario al recibir de su predecesor, César Gaviria, la encomienda de dirigir tan importante organización regional. Con ese mismo terror leímos hoy los venezolanos sus declaraciones acerca de la pretendida reforma constitucional
Le aseguro, Señor Insulza, que si el Tte. Cnel. Chávez logra llegar a la consulta popular, LA GANARÁ DE CORRIDO, dada la tecnificación (de la trampa) a que ha llevado al Consejo Nacional Electoral y su Excelencia podrá ver a una república hermana herida de muerte en su libertad, con presidente ilegítimo por los siglos de los siglos.
Le solicito, Excelencia, que tenga en cuenta una cosa: esto no es un problema de venezolanos, es una inminente amenaza para todos los americanos.
Con toda consideración, lo saluda Atte.
Embajador Rafael Monsalve Castilla.

Nota: Muy de acuerdo con su Excelencia en estar muy atento a la situación venezolana. La sociedad civil no se va a rendir y el régimen ya está usando los mismos métodos que utilizó el 11 de abril del 2002, día de la masacre de 19 venezolanos y extranjeros asesinados por francotiradores. Las autoridades de seguridad del Estado impiden a través de todos los medios posibles que el pueblo se manifieste; impide que llegue a los sitios autorizados de antemano por el oficialismo; utiliza armas de guerra contra los manifestantes pacíficos, utiliza gases prohibidos por los tratados internacionales. Que la fuerza civilista de la OEA impida que se repitan tales delitos. Ya hay un estudiante herido. Que no vengan más heridos, que no haya más muertos por querer salvar su libertad. Tenga, por favor, Excelencia, sus ojos muy abiertos y no vaya a calificar tales delitos "COSITAS POR AQUÍ, COSITAS POR ALLA" Atte. RMC.(Fin de la nota
).

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal