jueves, 1 de noviembre de 2007

Que dicen los estudiantes que protestan? (2)

Marcha de universitarios llega a Plaza Venezuela
Bajo un fuerte operativo de seguridad Exactamente a las doce del medio día llegó a Plaza Venezuela, las cientos de personas que se reunieron desde tempranas horas para participar en la macha convocada por el movimiento estudiantil venezolano, que tienen como punto final el Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar un documento donde exigen postergación del referendo aprobatorio de la modificación de la Carta Magna.
Ricardo Sánchez, secretario general de la FCU de la Universidad Central, dijo que para esta ocasión esperan que los dejen llegar a su destino, no obstante el permiso establece que sólo podrán llegar hasta la esquina de Colón, por lo que en los alrededores del CNE se observa un fuerte despliegue de seguridad, que incluye tanquetas. En esta ocasión participa la organización Fuerza Unida Estudiantil, que congrega a aproximadamente dos mil 500 estudiantes de educación media y diversificada de colegios públicos y privados de la región capital, al igual que los representantes de los diversos sectores políticos y de la sociedad civil, entre ellos la Federación Médica Venezolana, quienes participan activamente en la concentración.
Francisco Márquez, estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), recordó que la ciudadanía debe estar consciente de que esta reforma no resuelve los problemas en los barrios y las necesidades del país, pues claramente se sabe que los agentes negativos son la inseguridad, la corrupción y el alto costo de la vida que no se solventan con un cambio de papel. “Lo más grave es que la gente no conoce a fondo de que se trata la reforma, hoy jueves primero de noviembre aún no estamos claros cual es el contenido completo de ésta, sin tomar en cuenta que es inconstitucional e ilegítima”.
De igual forma Alejandro Narváez de la escuela de estudios políticos de la UCV y miembro del parlamento estudiantil, dijo que la mayoría de los universitarios provenientes del interior del país llegaron sin ningún tipo de contratiempo para iniciar la faena, y extendió el llamado al resto de la población para que se acerquen a Plaza Venezuela y se unan a la acción caracterizada por el civismo del considerable grupo que con pancartas y consignas piden respeto al estado de derecho. “Es importante destacar que cada vez que el gobierno trata de maltratarnos y vejarnos lo que hace es darnos la razón; cuando dijimos que había que votar en bloques demostramos que no estábamos equivocados; cuando criticamos los articulados y dijimos que tenían que ser cambiados dejamos claro que teníamos la razón; hoy los venezolanos tenemos que seguir protestando para poder cambiar espacios de esta propuesta que no responde a los intereses”.
Estudiantes carabobeños se movilizan sin contratiempos
El grupo de estudiantes universitarios carabobeños que se reunió para participar en la marcha de este jueves en Caracas logró llegar sin contratiempo hasta la capital. Dirigentes universitarios manifestaron sentirse satisfechos de la situación pues de acuerdo a las experiencias anteriores esperaban ser víctimas de retenciones en las diferentes alcabalas de la autopista como parte de una operación Morrocoy.
Por Carymer Quintero
El Carabobeño .

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal