jueves, 1 de noviembre de 2007

Algunas fuerzas de seguridad del CNE se excedieron con los estudiantes

Pobres estudiantes........ pero ahi que seguir luchando encontra de los abusos del gobierno de Chavez

Vicente Díaz: “algunas fuerzas de seguridad del CNE se excedieron con los estudiantes”

El presidente de la comisión de participación política y financiamiento del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, explicó que aunque le pareció un “error que un grupo de 3 o 4 estudiantes quisieran encadenarse” en la sede del órgano comicial, también considera que “algunos funcionarios de seguridad del CNE se excedieron” al momento de querer detener este hecho.
Díaz calificó la práctica represora de “nefasta e inconveniente” y afirmó que va a iniciar una investigación para que este hecho se resuelva.
Explicó que entre él y el rector Yépez, persuadieron a la GN y a los funcionarios de seguridad del CNE para que la situación de los encadenados se resolviera por la vía del diálogo y así sucedió, culminando con la salida de los estudiantes resguardados por los militares.
Por otra parte criticó que se le haya permitido a grupos oficialistas llegar a las cercanías del CNE y denunció que al momento de la entrada de los estudiantes estos grupos “lanzaron piedras por encima del piquete de la Guardia Nacional que intentó controlar la situación”.
Díaz, además, expuso su “repudio a la agresión de los funcionarios de la PM a un estudiante” a las afueras del CNE. Estas imágenes fueron transmitidas por Globovisión y se pudo apreciar que el joven resultó herido y perdió dos dientes.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal