jueves, 1 de noviembre de 2007

La marcha de los estudiantes culmino dispersadas por la fuerzas de seguridad

Gracias!!!!! a los estudiantes venezolanos, por la defensa de nuestra democracia
La marcha de los estudiantes culminó dispersada por las fuerzas de seguridad
La marcha convocada por los estudiantes llegó hasta la esquina de Colón, cercana al Consejo Nacional Electoral. Desde allí una comisión encabezada por Stalin González y Yon Goicoechea, se dirigió hasta la sede del ente comicial para reunirse con los rectores. Mientras se llevaba a cabo esta reunión un grupo de estudiantes se encadenaba en las escaleras del CNE y los universitarios que estaban a las afueras del ente comicial fueron reprimidos por los organismos de seguridad con bombas lacrimógenas y perdigones.
Durante la acción de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional, varios estudiantes resultaron heridos, como por ejemplo uno de la UCV que perdió dos dientes a causa de los golpes de funcionarios policiales. Extraoficialmente se dio a conocer que existen estudiantes detenidos.
Antes del ingreso de la delegación estudiantil al CNE, se registró un incidente pues, al parecer, simpatizantes del gobierno que se encontraban en las inmediaciones, arrojaron objetos contra los representantes estudiantiles.
Ricardo Sánchez, secretario general de la FCU, dijo que para esta ocasión esperaban que los dejaran a llegar a su destino. Desde tempranas horas de la mañana, en los alrededores del CNE se observaba el despliegue de seguridad, que incluía tanquetas.

Los manifestantes opinan
El presidente editor del diario “El Nacional” Miguel Henrique Otero acudió a la marcha organizada por los estudiantes universitarios, señalando que todo lo que sea aplazamiento es lógico, porque la mayoría no conoce la reforma.
Dijo Otero, que recientes encuestas que ha observado “no llega al 10% la gente que conoce medianamente la mayoría de los artículos, lo cual es terrible, porque como se va a llevar adelante una reforma que cambia las bases legales de la sociedad venezolana sin que nadie lo conozca. Esa es una estafa”, dijo.
Considera que la prorroga puede ser un mecanismo para que se promueva la asamblea constituyente y la gente discuta más los artículos y vea el tipo de sociedad a las que nos quieren llevar sin ningún tipo de discusión.
Estima Otero que este es un cambio estructural de la sociedad venezolana y son las bases para una sociedad marxista leninista que sólo el 1% de la gente podría estar con este planteamiento.
El dirigente estudiantil de la UCAB, Yon Goicoechea, señaló que la manifestación de este jueves era contundente y es importante que el pueblo se enfrente al CNE y cualquier posición que disminuya la democracia.
Por su parte, el dirigente estudiantil de la UCV, Stalin González, declaró que si se realiza la consulta, los bloques deben separarse por temas e insistió que debe postergarse el referendo.

Bajas desde dentro del PSUV
Y de Barinitas viajó un estudiante miembro del PSUV a expresar su desacuerdo con la reforma constitucional, señalando que no sigue a hombres sino sus propias convicciones y que es un revolucionario.
Mostró su total desacuerdo con la reforma constitucional expresando que, al igual que él, un grupo de compañeros están en la misma posición debido a que coarta libertades y no permite la participación.
El expresidente del Consejo Nacional Electoral, Ezequiel Zamora, también participante de esta marcha, expresó su convicción de lo inconveniente de esta reforma constitucional, señalando que la única manera de detener que el país se transforme en una dictadura constitucional, es que los ciudadanos que estan en desacuerdo tomen la calle.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El-Alzami, informó que dos mil funcionarios, entre policías metropolitanos y la Guardia Nacional, se encuentran desplegados para garantizar el normal desarrollo de la marcha, en un despliegue que calificó de ordinario.
Recordó que la marcha fue permisaza hasta la esquina de Colón y dijo que otros ciudadanos tienen derecho a llevar a cabo sus actividades, siempre que no entorpezcan la marcha.
El viceministro dijo que esta actividad demuestra que en Venezuela hay una amplia democracia y añadió que sería ingenuo pensar que no hay sectores que desean cabalgar sobre este tipo de eventos para desestabilizar.
Reacción de los simpatizantes oficialista
En la esquina de Pajaritos frente a la sede del Consejo Nacional Electoral, se concentraron los afectos al oficialismo, protegidos por una aparente sólida barrera policial conformada por piquetes de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana, con equipos antimotines y tanquetas.
No obstante, los manifestantes oficialistas lanzaron objetos contundentes y petardos durante el trayecto que hicieron los dirigentes estudiantiles desde donde llegó la movilizaron hasta la sede del Consejo Nacional Electoral.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal