viernes, 2 de noviembre de 2007

Fallecieron dos estudiantes protestas en la LUZ

Paz a los restos de estos estudiantes. Uds son unos heroes. La lucha en contra del regimen Chavista es noble y sincera. Uds deben estar al lado de dios, porque Uds no se preocuparon solo de Uds, sino de sus hermanos venezolanos tambien. Gracias!!!


Fallecieron dos estudiantes durante protestas en la Universidad del Zulia
Dos estudiantes fallecieron y ocho resultaron heridos durante una protesta por la decisión de la comisión electoral de suspender las elecciones estudiantiles pautadas para noviembre en la Universidad del Zulia.
Durante la protesta los jóvenes cerraron calles aledañas a la casa de estudios y recibieron disparos hechos desde un vehículo.
Leonardo Atencio, rector de la universidad del Zulia, calificó de lamentable la situación e indicó que desde hace quince días se vienen presentando las potestas.
“Hasta el punto en que el día de ayer fueron quemadas instalaciones de la comisión electoral”, indicó Atencio.
El rector universitario hizo un llamado al Ministro del Poder Popular para la Educación Superior y a los órganos del estado para que realicen todas las averiguaciones pertinentes “hasta su punto final”.
“Al ciudadano alcalde de Maracaibo, a los componentes de la Fuerza Armada Nacional, a la CICPC (Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas), que averiguen una situación que se convirtió en anarquía por no saberla controlar”, sentenció Atencio.
El Director regional del CICPC, Cándido Carreño, indicó que se están realizando las investigaciones de rigor para establecer responsabilidades.
Indicó que en los hechos participó un ciudadano desconocido a la instancia estudiantil, “estamos estableciendo su identidad para ver de quién se trata”.
Cándido indicó que hasta los momentos no hay detenidos y avanzarán en las investigaciones.
Por su parte, la dirigencia de Primero Justicia (PJ), partido del cual formaba parte la estudiante muerta en los sucesos, culpabilizó a las bandas armadas que hacen fuerza contra los estudiantes.
PJ rechazó la violencia universitaria y que ésta siga tomando la vida de los estudiantes por lo que exigió que se encuentren los responsables de los hechos.
Alejandro Silva, coordinador de la tolda aurinegra denunció el hecho ante el gobierno y instó a funcionarios públicos a “meter la lupa en la universidad” para que los bandoleros no tenga el control del recinto.
Marcos Chávez, director de la CICPC, indicó que el hecho inició cuando unos encapuchados pertenecientes a la plancha de Un Nuevo Tiempo tomaron la dirección del rectorado de la facultad de humanidades. El hecho origina una reacción contraria en los representantes de la plancha Democracia Cristiana Universitaria. Posteriormente, se originan reacciones violentas y un intercambio de disparos entre un gran número de estudiantes que se encuentran en el sitio.
Marcos Chávez informó que los fallecidos fueron Flavio Araujo, estudiante del último semestre de Comunicación Social y Homero Romero, estudiante de derecho.
“Nos encontramos profundizando a fin de determinar a partir de la planimetría en que ángulo dispararon, que grupo hizo uso de estas armas de fuego”, aseguró Chávez.

CZAGlobovisión
Publicado el 02-11-2007

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal