sábado, 3 de noviembre de 2007

Diputado español acusa a Chávez de crear inestabilidad en latinoamerica

El diputado del Partido Popular (PP) español, Jorge Moragas, considera que la democracia en América Latina está amenazada por un nuevo populismo radical que, a su juicio, "esta expandiendo por toda la región" el presidente Hugo Chávez. Moragas, que es también el secretario de Relaciones Internacionales del PP, señaló que Chávez "no sólo es un problema para la democracia en Venezuela, sino que es un problema para la democracia en la región, incluso en el Continente", reseñó Efe.
"Vengo de Caracas y esa es mi impresión pesimista", dijo el parlamentario español en declaraciones a Efe, al llegar ayer a Lima para participar en un seminario internacional que tratará el tema "Etica y buen gobierno".
Moragas estuvo el pasado fin de semana en el foro "Partidos de Centro, el pleno empleo y el progreso popular". organizado por el partido Primero Justicia, el cual se llevó a cabo en el Ateneo de Caracas.
También estuvo invitado el embajador César Leal, asesor presidencial del mexicano Partido Acción Nacional (PAN).En ese foro, el parlamentario ofreció su respaldo a Primero Justicia y destacó la necesidad de crear un opción política de centro que convoque a los diferentes factores del país mediante temas prioritarios para los ciudadanos, como el empleo, la salud y educación.
Asimismo resaltó que el ciudadano común no está pendiente de ideologías "o grandes elaboraciones metafísicas" sino de buscar soluciones a sus necesidades básicas, por lo que, a su juicio, hacia allá deben apuntar los partidos.
A su llegada a la capital peruana, Moraga opinó que los políticos tienen "la obligación" de denunciar lo que también calificó como "neocomunismo o anticapitalismo furibundo". Según Moragas, la forma en que Chávez influye en los países vecinos supone una alteración de las reglas de juego que se fundamenta en "el poder del dinero que le da el petróleo y que supone un ataque directo hacia las democracias liberales en su concepción más pura".
Comentó que el propio Chávez "lo dice cada día" en la televisión desde donde, señaló el diputado, promueve movimientos subversivos y denuncia al capitalismo como sistema perverso. Añadió que el jefe de Estado ofrece un nuevo modelo de dimensiones continentales mediante el financiamiento a grupos extremistas, prácticamente en todos los países de Latinoamérica. "No podemos ponernos una venda en los ojos, debemos actuar porque, si no, será demasiado tarde", precisó el parlamentario, destacó Efe.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal