sábado, 3 de noviembre de 2007

Cobro de vacunas (*) y secuestros en el Estado Tachira-Venezuela

El problema de las guerrillas en la regiones que tienen frontera con Colombia cada día esta empeorando.
Les describo algunos de los problemas que he observado en el estado Táchira:
o Las guerrillas o vacunas han invadido el Táchira. La ex-esposa de mi primo fue secuestrada, tiene casi un ano y no la han entregado su nombre Ornella Ferranti, la secuestraron el 31 de Agosto del 2004. Esta gente no es millonaria solo trabajadora y lo único que tiene un aserradero. Algunos familiares me comentaron que no se sabe nada de ella.
o El periódico Quinto Día en su publicación del día 27 de Mayo del 2005 señala que “a una joven comerciante china la mataron en San Antonio del Táchira y su esposo quedo herido, por negarse a pagarle la vacuna a los paramilitares. Ellos tenían comercios en Táchira, Barinas y Carabobo.
o Un primo mio tenia un negocio de distribución de agua mineral y lo esta vendiendo porque tiene que pagar esta vacuna en el sitio donde es procesada esta agua potable.
o A una finca que tiene mi tío (como a 50 Kilómetros de San Cristóbal) llegaron unos paramilitares (o hampones, nunca se saben) y les robaron todas las herramientas. Las fincas las están vendiendo más baratas que una casa.
o Me comentaron que en sitios alejados se roban los niños y las niñas mayores de 10 anos, para entrenarlos como guerrilleros.
En el Táchira hay cerca de 15 secuestrados. Algunos desde principios del 2003. La policía del estado pareciera no preocuparse por este problema, pareciera que el problema se lo dejan netamente a los familiares.
El organismo recolector de impuesto del gobierno “SENIAT” ha mejorado su recolección, pero ¿En que se beneficia el ciudadano común, si los problemas de secuestro y de vacuna son resueltos por los mismos ciudadanos, y en la mayoría de los casos tienen que pagar sumas millonarias?
(*) Vacuna: o dinero que se le paga a el crimen organizado o a la guerrilla colombiana para poder continuar trabajando en una actividad economica sin que se tomen represalias.
Rosalba

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal