sábado, 3 de noviembre de 2007

La segregación revolucionaria

Mas ejemplos de discriminación política en Venezuela.

VenEconomia OpinaVenEconomía Opina 2-11-2007

La segregación revolucionaria


La política del Gobierno de exclusión y segregación de todo quien piense, opine o manifieste en contrario al proyecto político de Hugo Chávez está llegando al paroxismo. Entre los millares de exabruptos del régimen en contra de las libertades ciudadanas, se pueden citar:

Hace menos de un mes el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, impidió que se realizara el concierto del cantante español. Alejandro Sanz, en retaliación por unas declaraciones que hiciera el cantante hace cuatro años en contra del presidente Chávez.

A mediados de octubre, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) también denunció que el Gobierno les estaba cerrando las puertas de manera "torpe e indirecta", al presionar a los hoteles de Venezuela para éstos que no les reservaran local ni habitaciones requeridos para su reunión mensual en marzo de 2008.

Más recientemente, la actriz Fabiola Colmenares denunció a la opinión pública que Venevisión le había cancelado su contrato, debido a su participación en un acto de protesta pacífica contra los cambios constitucionales que se realizó en el Teatro Teresa Carreño. De estar en lo cierto, la posición de Venevisión sería un acto de segregación inaceptable en un país donde supuestamente se respetan las libertades.
Pero, más intolerable aún fueron las declaraciones del ministro de la Cultura, Farruco Sesto, en contra de la actriz Colmenares. Sesto, haciendo referencia a la participación de la actriz en una película de la empresa estatal Villa del Cine, lanzó este misil bolivariano: "A partir de ahora tendremos que cuidarnos de la selección de los actores, a fin de no brindarles espacios de comunicación a los pequeños soldados oposicionistas de la guerra mediática".

Las declaraciones del ministro Sesto, dejaron en clara evidencia el talante segregacionista y excluyente del Gobierno, para quienes disientan del "socialismo del siglo XXI". Igual que lo dejó de manifiesto en su momento el presidente Chávez, cuando con un silbato en la boca en su programa dominical, segregó a gerentes calificados de PDVSA, porque disentían de su política para la industria. A raíz de ese Aló Presidente, más de 20.000 venezolanos fueron excluidos arbitrariamente de la industria petrolera.

Esta semana, el acoso y la violencia oficial en contra de la población disidente se pusieron de nuevo de manifiesto: 1) En el ataque bestial (incluyendo robo de sus pertenencias) que hicieran fuerzas militares y policiales al servicio del régimen contra los dirigentes de Primero Justicia que hacían una vigilia de protesta en contra de los cambios a la Constitución de 1999. Y 2) en la represión desproporcionada a una manifestación de estudiantes y sociedad civil que consignaban ante el CNE una solicitud de postergación del referendo constitucional para febrero de 2008. ¿Queda alguna duda hacia dónde va la libertad de expresión y de pensamiento en Venezuela con Chávez en el poder?

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal