sábado, 3 de noviembre de 2007

Como el gobierno venezolano destruye nuestro pais

El día de hoy, la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Capital del SENIAT dictó Resolución a través de la cual le exige a GLOBOVISION el pago de 5.073.589.365,oo bolívares referentes a presuntos impuestos por concepto de donaciones dejados de pagar al Fisco Nacional, multa por dicha falta y los intereses moratorios causados.
Esta decisión es el resultado de un procedimiento iniciado por el SENIAT contra GLOBOVISION por supuesta responsabilidad solidaria del pago de impuestos sobre donaciones.
Como se recordará, durante los meses de diciembre 2002 y enero 2003 cuando se llevó a cabo el "Paro Nacional", Globovisión transmitió mensajes en los cuales grupos de ciudadanos, asociaciones civiles y organizaciones sin fines de lucro expresaban sus opiniones y en ocasiones hacían llamados a manifestaciones públicas.
El SENIAT considera que al difundir dichos mensajes, GLOBOVISION donó los referidos espacios y, en consecuencia, es responsable por el supuesto impuesto sobre donaciones que han debido cancelar los beneficiarios.
Durante sus 10 años de transmisiones, Globovisión ha puesto a disposición su señal para que ciudadanos particulares y organismos tanto públicos como privados se expresen. Esta práctica, común en la televisión venezolana, nunca antes había sido considerada como una donación que causaba impuestos. Es sólo cuando dichos mensajes ocurren durante los conflictivos días del "Paro Nacional" y se refieren a ciudadanos que manifiestan disidencia frente al Gobierno Nacional cuando se establece el criterio de que las televisoras que difundan esos mensajes son solidariamente responsables y deben pagar impuestos por ello.
Esta actuación del SENIAT es un atropello más del Poder Público contra Globovisión, pues ahora a través de la presión tributaria se intenta debilitarla y hacerla vacilar de su misión de crear espacios ! para que los ciudadanos expresen toda clase de opiniones, aún aquellas quecuestionen las actuaciones de los servidores públicos. Pero más grave aún, es un atentado directo contra los ciudadanos y organizaciones venezolanas, a quienes les han así limitado su libertad de expresión al pretenderles cerrar legítimos espacios de expresión como lo deben ser los medios decomunicación social en naciones democráticas.
Por principio, Globovisión cumple cabalmente con el pago de todos los impuestos que le corresponden, siendo especialmente celosa en cancelar a tiempo y en su totalidad cualquier contribución fiscal que se genere por su actividad lucrativa.Incluso, Globovisión colabora activamente con el SENIAT en la difusión de la campaña de concientización de la ciudadanía para que cumpla con sus obligaciones fiscales en el marco del plan
Evasión Cero.
Globovisión, confiada plenamente en la legalidad de su proceder y en que en ningún momento ha incumplido sus obligaciones c! on el Fisco Nacional ni con los venezolanos, seguirá poniendo su pantalla a la disposición de los ciudadanos y organismos públicos y privados para que se expresen y tomará todas las acciones legales que están a su disposición para que se declare la nulidad de esta Resolución y se reconozca que Globovisión no le adeuda un solo centavo al Fisco Nacional.
Globovisión16/05/05

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal