domingo, 21 de octubre de 2012

Dialogo al estilo Chavez

Diálogo al estilo Chávez
14.10.2012

03:55 PM

Cada vez que se entra o se sale de un proceso electoral que, como es natural, justo y necesario, gana invariablemente micomandantepresidente; se produce el milagro de los ataques de amor. Es claramente una pose para complacer por algún tiempo a aquellos seguidores necesitados de cariño, paz y tranquilidad. Pero eso no dura mucho. Chávez también tiene, y muchos, seguidores duros a quienes les gusta una moto, una máscara roja y una pistola levantada. Son los llamados grupos radicales también tarifados. Porque aquí nadie mueve un dedo por ideología. Que quede claro. Esto es billete sobre billete.
Así que amor comprado es lo que hay. Eso quedó muy claro en el Expediente publicado este domingo por El Universal, que puede leerse tanto en la versión tradicional en el papel o en internet en la dirección eluniversal.com, donde encontrará además todo el plan diseñado por la Guardia Nacional, testimonios y sonidos. Un buen trabajo que ratifica, con documentos ciertos y confirmados cómo el chavismo armó una estructura formidable para ganar las elecciones el 7 de octubre, pero cargada de ventajismo, uso ilegal de recursos públicos, participación de poderes y entes públicos que no pueden hacerlo y así por el estilo. A más trampa y ventajismo más gloriosa la victoria de micomandante. Como debe ser. Truculenta y abusiva.
Casi chavismo, como corriente política, se asocia de inmediato con trampa, fraude y mentira. No hay salida. Siempre lo mismo. Si afirma que fortalecerá el bolívar, en realidad lo devaluará hasta que dé pena. Si señala que atacará la inseguridad, en realidad aumentará la cifra de personas asesinadas por el hampa. Si se comprometen a controlar la corrupción, la verdad es que se harán más los locos con los compañeros choros. Es la línea de conducta natural del chavismo. Lo que hicieron en las elecciones es su estado natural. Abuso, ventajismo y uso del dinero del pueblo en mantener al jefe en la silla. Así que no se puede decir que fue fraude, pero sí lo fue. En el sentido más estricto fue un robo. Es como si un peso pluma lo ponen  a boxear con un peso pesado. Y, después de noquearlo, sale a decir que está sobrado, que todo el pueblo está con él, que en grande y glorioso. La verdad es que no es real. Más bien es deshonesto y groseramente inmoral.
Pero valen. Ya está reelecto. Y las cosas seguirán igual o peor. Lo más seguro es que irán peor. Por simple continuidad de los hechos y de las políticas. Ya se vio el cambio de ministros. Los mismos que acaban de salir del gobierno o están señalados por cosas raras, muy raras. Ahí están. Construyendo más y más fracasos. Y sin una averiguación abierta. Aquí es el tiempo el que tapa las acusaciones.
Por eso muy difícil, para muchos es imposible, creer en las poses de diálogo, armonía, convivencia, trabajo juntos o hacer equipo, que suelta el jefe de la revolución mundial cuando anda en plan de cazador de votos, que es la mayoría del tiempo, o cuando acaba de ganar, cosa que también es todo el tiempo. Con fraude o con ventajismo, al final la diferencia es jurídica.
Y hay que calarse el discurso como si de verdad hubiese ganado en la forma en que lo hizo. Hasta eso es coba. Como el afiche maquillado y rejuvenecido.
Pura coba.

Twitter: @ejrl

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal