viernes, 21 de septiembre de 2012

Suicidio de la Revolucion - Venezuela


  • Que llevaría a la cárcel a todos los corruptos de este país y que no se le iba aflojar el guarapo, para meterlos a la cárcel así fuera de su propia familia, ó su propio hermano. Que la honestidad y la pulcritud iban a ser un principio revolucionario. Lo vemos en una tremenda finca llamada "la chavera" digna de la serie antiimperialista Falcon Crest. 
  • Hablan de patriotismo, pero me pregunto ¿Quienes son los que están regalando y entregando este país con contratos, prebendas y comisiones a los chinos, a los rusos, a los Bielorrusos,a los coreanos del norte, a los cubanos, a los arabes

"LAS PISTOLAS QUE SUICIDARON A LA REVOLUCION"

Corrupción (del latín corruptĭo, corruptiōnis; a su vez del prefijo de intensidad com- y rumpere, romper). La corrupción política, en términos generales, es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. Es “el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado”, entendiendo que ESTE FENÓMENO NO SE LIMITA A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, el pucherazo, el patrocinio, los sobornos, las extorsiones, la picada, la mordida, LAS COMISIONES, los fraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la tajada, la cooptación, el nepotismo y la impunidad.
Nunca defenderé un acto de corrupción, venga de donde vena y sea quien sea la persona. Porque, se debe comprender que quien actúa en un acto de corrupción activa o pasivamente. No solamente, busca un beneficio propio sino que distrae dinero que puede ser utilizado en beneficio de una sociedad ó un país. Se piensa, que hay países (los cuales no nombrare para no herir susceptibilidades) en los que la corrupción ha llegado a tal nivel. Que el monto equivalentes en mordidas, pagos ilícitos ó comisiones es casi igual al presupuesto nacional de ese país. Lo que significa simplemente una barbaridad si hablamos desde el punto de vista de inversión y gasto público.
Cuando llego este impertérrito gobierno hace 14 años, bañado con olor a pueblo, impregnado con el perfume de la honestidad, de la esperanza y de justicia. Nos prometió (el presidente saliente en el famoso discurso en el Ateneo de Caracas). Que llevaría a la cárcel a todos los corruptos de este país y que no se le iba aflojar el guarapo, para meterlos a la cárcel. Así fuera de su propia familia, ó su propio hermano. Que la honestidad y la pulcritud iban a ser un principio revolucionario. Con la vuelta, de todos estos años. Aquel joven, desconocido que nos hablaba de su origen humilde y de su casita en sabaneta de Barina. Lo vemos en una tremenda finca llamada "la chavera" digna de la serie antiimperialista Falcon Crest. Y rodeado de familiares y personajes cercanos, objetados por la opinión pública bajo una serie de escándalos de "presunta" corrupción. Que le paso a ese joven ¿Mas chachará?
No podemos olvidar, que este gobierno ha manejado el presupuesto más grande en toda la historia de Venezuela EN 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA ¿una bagatela, verdad?. Y los venezolanos nos preguntamos ¿a donde están los reales?. "Fue a un diputado de la oposición quien fue filmado agarrando real" dijo el inefable Cabello. Como si fuera, que nosotros somos unos eunucos mentales y olvidamos en instante, el latrocinio en estos 14 años. Y, no reconocemos a los ladrones, que ahora en vez de utilizar antifaz negro y pistola. Usan, camisas rojas y maletines (ad minimem) de 800 mil dolares
Hablan de patriotismo, pero me pregunto ¿Quienes son los que están regalando y entregando este país con contratos, prebendas y comisiones a los chinos, a los rusos, a los Bielorrusos,a los coreanos del norte, a los cubanos, a los arabes? Díganme, quienes?. ¿Quien fue el presidente, que pidió beligerancia para la Farc ante la AN y quien ó quienes le prometieron unas gauchitas viejas por email? ¿Que paso con la investigación sbre unos bancos españoles que financiaron la campaña de cierto candidato?. ¿Que paso, con los maletines de Antonini? ¿Quienes, están hasta el cuello señalados en el caso de PDVAl y en el caso del Central Azucarero de Cojedes?.
¿Quienes son responsables del dinero de El Fondo de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y Afines (Fondafa) que presenta denuncias de todo el territorio nacional "entre las cuales destacan la comprar irregular de 2 mil tractores, pérdida de cosechas, financiamiento a cooperativas fantasmas, entre otros?. ¿Y, que paso con el dinero de los proyectos de cogestión y desarrollo endógeno, donde despilfarraron recursos y terminaron en un desastre rojo, sobre todo en las regiones del llano, como por ejemplo del fundo el Charcote?. ¿O es que a caso, nos hemos olvidado?
Díganme, paladines de la honestidad roja y de la transparencia púrpura. ¿Cuando van investigar los casos que nos produce más indignación con son los tema de las donaciones al exterior? Como por ejemplo - permitanme refrescarles la memoria - recordando uno de los más emblemáticos en el años 2006, como lo fue la donación al Carnaval de Rio (que es uno de los espectáculos mas costosos del mundo) a la Escuela de Samba en Brasil a través de Pdvsa. De lo cual - ninguno de los venezolanos - hemos recibido explicación y que - según el diputado Willian Ojeda (otro paladín de la honestidad y fidelidad, ahora revolucionario) - lo tiene engavetado la Comisión Contralora, según una denuncia pública que hizo el diputado ante los medios de comunicación el 18/10/2010
¿Que paso con el caso de la entrega de 29 millones de bolívares fuertes para el desarrollo de un proyecto eléctrico en Carabobo y la adjudicación directa de suministros en Pdvsa, así como la compra de Taladros a PDVSA de forma irregular? ¿Existe todavía, el expediente o desapareció por arte magia?. Acusan al candidato de la unidad Capriles Radonski de no cumplir con los programas de vivienda, en una propaganda en el canal 4 de venevisión. Pero, en referencia al tema de la construcción de viviendas éste gobierno pareciera estar en un maremágnum de irregularidades, en el cual se han invertido recursos en "presuntas" cooperativas fantasmas, en supuestas construcciones de 500 viviendas en el delta, proyectos de vivienda en bolívar, carabobo, vargas, aragua, en ocumare del tuy, en donde se han firmado convenios con Brasil, Uruguay, Irán, turquía según los medios de comunicación. Y lo único, que han recibido los venezolanos más pobre para su dignidad son casas de carton ó de anime que se desploman con una mísera brisita. Les pregunto, ¿En que bolsillo, ha parado todo ese dinero?
Se preocupa la AN por los 4 mil dolares que recibió el diputado Caldera. Pero, traten de disimular esa cara de piedra y aunque sea por vergüenza abran una investigación por los 43 millones de (€) euros que por comisiones, "presuntamente" pago la empresa NAVANTIA. Y que se repartieron, a brinco rabioso como hienas y lobos "aparentemente" entre varios intermediarios y militares Boliburgueses, cuya lista se encuentra ya rodando en los medios de comunicación españoles. Seguramente, saldrá más de un compatriota revolucionario como pinocho negando cuanta prueba aparezca proveniente de tierras ibericas. Pero bueno, eso al final al lado de los miles de millones de dolares en los cuales ha navegado esta revolución. Es una pendejada, cuando los reales no son de uno sino del pueblo, no duelen. ¿Verdad?
Pero, lo más critico, lo más dantesco y subreal de todo este manto de corruptelas y de cuadres de negocio. Es que la corrupción no solamente es la material, sino también es moral. ¿A caso, no es una vergüenza y una corrupción material y moral recibir un par de pistolas enchapadas en oro por 1,6 millones de ($) dolares siendo funcionario público y en especial siendo el Administrador principal de la Hacienda Nacional? ¿Aceptarlas, no se contrapone al discurso anticapitalista, antiimperialista, socialista y revolucionaria que tanto ha cacareado la revolución?. ¿Que paso con los principios revolucionarios, con el "proyecto", con los motores de la revolución? ¿Se fundieron?. Me pregunto, aquí como un loco. Que busca, que es lo que persigue un empresario Boliburgues al regalarle al líder máximo, semejante obsequio. Será, algun compromiso, dadiva ó favor - solo me pregunto -.
Esta revolución me ha puesto en una gran diatriba, porque maneja el concepto de la corrupción, de una forma muy dialécticamente revolucionaria. Es corrupto, quien siendo funcionario público recibe 4 mil dolares en efectivo. Pero no se puede objetar, ni definir ni señalar ni menos pensar que es corrupto. Aquel que da ni recibe a favor de su patrimonio personal, siendo funcionario público. Unas pistolas, que en un futuro inmediato al venderla tienen el tope mínimo de 1,6 millones de dolares, que al cambio oficial son la pequeña bicoca de 6 mil millones de Bs de los viejos. Olvidemos, a Tulio Chossone, a Piero Calamandrei y a los grandes tratadistas y doctrinarios del derecho. Olvidemos,de la corrupción y del enriquecimiento ilícito. La revolución ha decidido suicidarse con sus propias pistolas.
Bien lo dijo Bolivar: “La corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los tribunales y de la impunidad del los delitos. Sin fuerza no hay virtud; Y sin virtud perece la Republica". No tengo, ninguna duda que el 7 de Octubre perecerá esta revolución apátrida, robolucionaria, violadora de los derechos humanos, inepta y capaitalista, para que nazca una Venezuela llena de justicia, de progreso y de esperanza.

twitter: 

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal