lunes, 27 de agosto de 2012

Amuay no puede quedar impune


La falta de mantenimiento generaron los problemas en Amuay, el gobierno y Rafael Ramirez son responsables. 
vdebate reporter

Hay varios comentarios y reflexiones que deberían hacerse ante la debacle de la explosión en Amuay porque hay que estar alertas y denunciar a priori, las posibles maniobras que esté gestando una Sala Situacional desgastada, asustada, ignorante y desesperada ante el avance de la candidatura de Henrique Capriles Radonsky y la inminencia de un cambio de gobierno, donde insisto una vez más, si debería haber culpables y castigos ejemplarizantes, pecuniarios y penales.
JOSE TORO HARDY Economista venezolano. Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas en el año 1965 y del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en 1984,  entre otos cargos de importancia y de relevancia académica y gerencial también fue  miembro principal del Directorio de Petróleos de Venezuela PDVSA durante el período 1996-1999 , en una entrevista que se le realizase el día de hoy, Sábado 25 de Agosto de 2012, en referencia a la tragedia de Amuay, comenta entre otras cosas de altísima relevancia, que esta explosión pareciese por sus características y antecedentes, que se debiera a la falta de mantenimiento preventivo de las instalaciones y/o por falta de medidas de Seguridad, dice Toro Hardy que el despido de 20.000 trabajadores en el año 2003, se dice rapidito, de la Industria petrolera está cobrando su precio. El hecho que se despidiese (Pa'fuera!!) a estos trabajadores de comprobada experiencia significó la pérdida de más de 300.000 años de experiencia acumulada, si leyeron bien, más de 300.000 mil años de experiencia acumulada, que son la bicoca de 3.000 siglos, lo cual debe venir de la cuenta de multiplicar 20.000, el número de trabajadores despedidos entre 15 años de experiencia promedio. El presidente de la República se dio "la lija"de botar por la borda 3.000 siglos de experiencia acumulada, los cuales fueron cambiados por trabajadores "Rookies", como diría Dámaso Blanco en uno de sus acertados comentarios beisbolísticos, pues así se llama a los novatos en el Baseball organizado. Pues bien esa "liga de novatos, de rookies, acaba de terminar de botar el juego, ponchándose tanto ellos como sus improvisados gerentes y los pitchers de PDVSA regalando bases por bola, cometiendo "Balks"y poniéndo la pelota "bombita".Con la diferencia que los Home Runs del contrario, se traducen, no en carreras, sino en tragedia y muertes que enlutan a centenares de hogares venezolanos.
Amuay no puede quedar impune. La ignorancia y la desidia deben pagarla los dirigentes, los responsables de lo que está pasando. No más impunidad. El país quiere justicia, como pedían lo trabajadores de Guayana al Comandante Presidente, el día de la "fallida cadena nacional" Justicia y reivindicaciones  es lo que quiere Venezuela.Hay culpables en todo la debacle nacional. Dónde están ?  Cómo quedarán ? Hay delitos de Lesa Patria, cómo se penalizarán? Hay delitos de traición a la patria, cómo se justificarán ? Hay delitos de robo, de corrupción, de narcotráfico, de abusos de poder, Cómo se tasarán, como se juzgarán.?  Amuay es solo un reflejo de la ineficiencia, de la improvisación, del principio de Peter, de la soberbia, del odio, de la desunión, de la desinformación, de la traición a la patria, de la corrupción, de la vulgaridad, de los insultos,  de la confusión, de las equivocaciones, de la desidia, del desamor a Venezuela, en fin del resultado del socialismo del Siglo XXI y de la Robolución.
Qué es lo quiere el pueblo ?, dice una pregunta del decir  popular cuya respuesta coloquial y hasta vulgar responde:  C..a, Caña y Mondongo. Hoy pudiésemos añadir: Justicia, Justicia y más Justicia. Culpables, Culpables, Culpables y Castigo, Castigo y más Castigo.
Castigo merece la que dice llamarse Eva Gollinger, Editora del Correo del Orinoco, (La novia de Venezuela ("The Girlfriend of Venezuela", como la llamase poéticamente el Cantor de Barinas en una de sus alocuciones y devaneos amorosos) periodicucho financiado por el Gobierno Nacional y vocero soslayado de sus intenciones y movimientos. Esta vocera oficial. no puede catalogarse de otra forma, ha tenido la desfachatez y la falta de respeto para con las víctimas y con toda Venezuela de catalogar la TRAGEDIA DE AMUAY, como un saboteo Preelectoral . Pero es que esta señora no tiene valores, dónde está la ética, el profesionalismo que debería tener una "editora"de uno de los periodicuchos que subvenciona este gobierno de atraso y de odio. Porque señores y señoras, si esto no se debe a la ignorancia y al servilismo de esta norteamericana tropicalizada por la revolución y trasnochada por sus confusiones Castro-Chavistas, se debe entonces a que estamos ante otra Olla de Desinformación, muy maluca y cruel por cierto, que solo destaca su desesperación y engalana la torpeza que los han hecho famosos en el mundo  y que enmarca a esta revolución de pacotilla, de odios y corrupción. Ojo con otro caso Anderson, ojo con que esta señora sea la punta del Iceberg de un montaje, que al mismo tiempo que esconda la  torpeza , ignorancia e ineptitud, y se juegue irresponsable y temerariamente  a culpar a un saboteo que sin decirlo abiertamente se lo endilguen tácitamente a la Oposición. Con la muerte no se juega Señora Gollinger, "hay un dios que mira pa'bajo, como diría mi abuela Pancha" Respete a las victimas de la tragedia de Amuay,que solo tiene un culpable y usted lo "conoce muy bien"
HASTA CUÁNDO GÓMEZ ?? .
SACALAPATALAJÁ. SACALAPATALAJÁ, SACALAPATALAJÁ. !!!!!!

Fin de un ciclo y comienzo de otro y de una guerra que no termina cuando el esperpento es desalojado del poder, sino que continúa y transfigura en una misión más trascendente, pues de lo que se trata es de deshacerse generacionalmente de quienes, con intención o sin intención, se convierten en los vástagos de la especie en extinción.
 Manuel Malaver 
miércoles, 6 junio 2007

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal