miércoles, 6 de julio de 2011

RECIVEX y el Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) considera que las acciones llevadas a cabo por el dictador y los miembros de su equipo gubernamental son una contradicción, al Bicentenario de la Firma del Acta de a Independencia de Venezuela, ya que con cada día que un presidente, que evidentemente no ama a su país, esté en el poder se ahonda su falta de respeto hacia el pueblo venezolano, se pierde la independencia que una vez lograran nuestros próceres, sustituyéndola por una relación de dependencia con Cuba.

3 de Julio, 2011
Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) ante la Conmemoración del Año Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela.
1- El próximo 5 de julio, 2011 se cumplen 200 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela. Ese día verdaderos patriotas dejarían su firma como huella imperecedera de un acto con el cual la libertad haría a un lado a la dependencia de la Capitanía General de Venezuela de la Corona de España.
2- Sin embargo a pesar de existir esa Acta con la que había quedado oficialmente consagrada la independencia de la una vez colonia de España, los venezolanos tuvieron que enfrentar largos años de lucha, con victorias y reveses, muertes, hambrunas, pérdidas cuantiosas en todos los sentidos, pero al mismo tiempo preservando en el alma la tea de la libertad iluminando el camino de la independencia, que quedaría consagrada el 24 de Junio de 1821. con la Batalla de Carabobo.
3- La historia de Venezuela está plagada con gobiernos dictatoriales y muy pocas democracias. Finalmente en el Siglo XX, concretamente el 23 de Enero de 1958, las fuerzas democráticas del país se impondrían y lograrían deponer al gobierno militar del General Marcos Pérez Jiménez, alborada de una democracia que se mantuvo en el poder hasta finales del Siglo XX, cuando el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, después de haber atentado dos veces contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, (+) , y habérsele sobreseído la causa por parte del Presidente Rafael Caldera, había decidido abrazar la causa democrática y participar como candidato a la presidencia de la República en un proceso electoral manejado por un Consejo Nacional Electoral independiente.
4- El ahora Presidente de Venezuela resultaría ganador de los comicios de 1998, como resultado de una campaña plena de promesas de cambio, apoyado por un grupo de notables, y, en medio de la desilusión de un pueblo que venía experimentando las evidentes fallas de un modelo de gobierno que aunque democrático estaba vencido. Las advertencias que hiciera un sector de la población sobre el ahora dictador venezolano y su relación con el dictador Fidel Castro fueron desoídas, por lo tanto recibiría la Banda Presidencial de manos del Presidente Caldera (+) el 2 de Febrero de 1999. Al hacer su juramento poniendo la mano sobre la Constitución expresaría “Juro sobre esta moribunda Constitución...”, primera señal de su talante antidemocrático.
5- A partir de ese día comenzaría el proceso de demolición de las instituciones del Estado, la independencia de los poderes, característica esencial de la democracia quedaría derribada, las elecciones transparentes serían vedadas y pasarían a ser una farsa electoral para satisfacer el deseo de permanencia indefinida en el poder de quien hoy lo detenta írritamente.
6- Durante los doce años que tiene el Teniente Coronel en el poder, la democracia venezolana ha sido borrada y sustituida por una dictadura cada día más dependiente de la dictadura cubana de los hermanos Castro, mentores políticos e ideológicos de un líder político cuya pretensión es la permanencia indefinida en la Presidencia de Venezuela, bajo la égida castro comunista.
7- En el año en curso, cuando se celebrará el Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela y el Presidente venezolano quien padece una seria dolencia, gobierna nuestro país desde Cuba, ignorando el articulado de la Constitución, la voluntad de un pueblo que rechaza profundamente el modelo de gobierno y el estilo de vida impuesto por la dictadura cubana a su pueblo.
8- Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) considera que las acciones llevadas a cabo por el dictador y los miembros de su equipo gubernamental son una contradicción, al Bicentenario de la Firma del Acta de a Independencia de Venezuela, ya que con cada día que un presidente, que evidentemente no ama a su país, esté en el poder se ahonda su falta de respeto hacia el pueblo venezolano, se pierde la independencia que una vez lograran nuestros próceres, sustituyéndola por una relación de dependencia con Cuba.

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX)


RECIVEX - Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior es una organización sin fines de lucro, conformada por voluntarios Venezolanos, con representación en diferentes ciudades alrededor del mundo. Una de nuestras tareas principales es informar a la comunidad internacional sobre la realidad venezolana, con especial énfasis en aquellos asuntos y circunstancias que amenacen o quebranten los principios democráticos en nuestro paí­s.
RECIVEX está registrado en el estado de Connecticut, EEUU. 311 Eastern Street. E 1005 New Haven, CT 06513
RECIVEX trabaja por una Venezuela democrática, armónica, plena en justicia y libertad.
http://recivex.org/
http://groups.yahoo.com/group/resistenciacivilexterior/
recivex@gmail.com

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal