jueves, 16 de junio de 2011

FRANCIA "Un grito desde el exterior" para denunciar el cierre del REP en consulados y embajadas

Los venezolanos seguimos sufriendo "las fraudulentas elecciones en Venezuela". El gobierno de Venezuela viola nuestro derecho al voto, al impedir la inscripcion de los miles de venezolanos en el exterior.
- En otras palabras, ya estamos en junio de 2011 y en Paris y otras delegaciones del exterior, NO hay inscripción en el REP - Registro Electoral Permanente.
- Los venezolanos en el exterior necesitamos que se haga una campaña activa que denuncie tanto el cierre del REP en los consulados y embajadas, como la ilegalísima lista de requisitos que se está solicitando.

A continuacion les reenvio la comunicacion enviada por Dialogo por Venezuela, Venezolanos que viven en Francia, su e-mail: contacto@dialven.com

Nos dirigimos a Uds a fin de informarles que en Francia, la inscripción en el REP está cerrada. Esta situación no es excepcional, lamentablemente, en otras delegaciones diplomáticas, la situación de irrespeto y abuso de autoridad es la misma.
Diferentes personas nos han informado que el consulado de París, está solicitando que se envíe por correo una larga lista de documentos para inscribirse en el REP. Estos venezolanos serían contactados posteriormente para formalizar la inscripción, cuando la página electoral en Venezuela esté activa.

- fotocopia partida de nacimiento
- fotocopia de la cédula de identidad
- pasaporte
- justificativo de domicilio
- constancia de trabajo en Francia
- 3 fotos
- número de teléfono
- dirección electrónica

ADEMAS DE ESOS REQUISITOS, muchas de las informaciones suministradas en las delegaciones diplomáticas son falsas o carentes de argumentos de bases como: la Cancillería no nos ha informado…, el CNE no ha enviado instrucciones…, no podemos hacer el registro porque no tenemos el libro correspondiente, etc.

En otras palabras, ya estamos en junio de 2011 y en Paris y otras delegaciones del exterior, NO hay inscripción en el REP.

La Ley determina que el Registro Electoral es PERMANENTE como su nombre lo indica. Una vez abierto en las delegaciones exteriores, nuestra labor será la de motivar y estimular a los venezolanos para que se inscriban o modifiquen sus nuevos domicilios, además de suministrar la información precisa de los verdaderos requisitos necesarios para inscribirse.

Los venezolanos en el exterior necesitamos que se haga una campaña activa que denuncie tanto el cierre del REP en los consulados y embajadas, como la ilegalísima lista de requisitos que se está solicitando.

Tener la voluntad o la motivación para votar no es suficiente para los venezolanos en el exterior. Necesitamos que los medios de comunicación, los diputados de la oposición en la Asamblea Nacional, la MUD, Sumate, la Iglesia, las universidades y los estudiantes, sindicatos, diplomáticos, agricultores, industriales, TODOS LOS SECTORES activos se unan en una gran campaña de información y divulgación sobre el abuso e irrespeto de nuestros derechos, PARA EXIGIR EL DERECHO DE VOTO DE LOS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR DONDE SOMOS CASI MEDIO MILLON DE VOTANTES Y PODEMOS HACER LA DIFERENCIA.

Es necesario denunciar desde allá para que llegue a la opinión pública nacional e internacional y que ello favorezca la reactivación del REP en el exterior. Hay que hacer "ruido, mucho ruido" desde Venezuela. Que se CONOZCA ESTA SITUACION fuera de las fronteras del país para que se vean obligados a abrir el REP en Francia y en las embajadas y consulados cerrados en otros paises.
Nosotros desde aqui, seguiremos informando a los medios franceses y otros forjadores de opinión sobre el ventajismo electoral de Hugo Chavez.

Para finalizar, queremos expresar nuestra inquietud ante la posibilidad de que sea el CNE quien controle nuestras Primarias. Cualquier cosa podría pasar... Al mismo tiempo, quisiéramos saber lo antes posible :

- ¿Cómo vamos a participar los venezolanos en el exterior en estas Primarias?
- ¿Cuál sería el procedimiento a seguir?
- ¿De qué manera nos organizaríamos?
- ¿Dónde votaríamos?
- ¿Se utilizarían las sedes diplomáticas como lugar de voto?
- ¿Quienes votarían, solo los inscritos en el REP o bastaría presentar la cédula aún sin estar inscrito? - ¿Quien designaría a los responsables de las Primarias en el exterior?
- ¿Quienes serían los responsables de las Primarias en los diferentes centros de votación en el exterior?
- ¿Los partidos políticos, asignarían Testigos de Mesa para las Primarias?
- ¿Habría posibilidad de voto por correspondencia y/o procuración?

Reciban un saludo muy cordial, Asociación "Diálogo por Venezuela-Francia"

contacto@dialven.com

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal