miércoles, 1 de junio de 2011

Fraude electoral en Venezuela - 02

Lo que tenemos es que exigir una auditoria antes, durante y despues, para avalar los resultados, si no hacemos esto el gobierno volvera a hacernos Fraude Electoral


Viene campaña roja apoyando al CNE para generar “desconfianza” en electores opositores
31 Mayo 2011

Desde la Sala Situacional de Miraflores, donde se diseñan todas las políticas comunicacionales y de propaganda del régimen de Hugo Chávez, fueron giradas las instrucciones para que arrancara una campaña “de retruque” sobre la pureza y confiabilidad del Consejo Nacional Electoral de cara no solo a las elecciones del año próximo sino a los comicios a realizarse para las primarias de los partidos democráticos que hacen oposición al gobierno.
Utilizando a destacadas figuras del chavismo, comenzando por algunas de las más radicales, ya se comenzó a alabar, ensalzar, enaltecer y encumbrar al organismo electoral para tratar de provocar exactamente lo contrario: “si los rojos rojitos lo reconocen como una maravilla es que están seguros que lo controlan y lo manipulan a su favor”.
El deseo, intencionado con toda la malicia del caso, es provocar escepticismo e incredulidad en la oposición que desde ya ha comenzado a cuestionar la adquisición de maquinas captahuellas y algunas otras acciones que en el cenáculo electoral han decidido las cuatro damas rojas que controlan el CNE. La voz solitaria de Vicente Díaz, quien insiste en la confianza en la institución como representante independiente, pasa por debajo de la mesa ante la exposición mediática de los voceros gubernamentales.
La declaración del actual presidente de la Asamblea Nacional, Luis Fernando Soto Rojas indicando
Que” el sistema electoral en Venezuela es uno de los más confiables en el mundo y que debido a su sistematización y tecnología es referencia de credibilidad nacional e internacional” fue la primera de las que están listas para ir saliendo paulatinamente.
Cuando exageró señalando que “el voto universal directo y secreto es una gran conquista de la humanidad y creo que tenemos uno de los pocos países del mundo que cuenta con un juez (CNE) perfectamente creíble”, razón por la cual, países como India, han pedido asesoramiento a la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, para el desarrollo de procesos electorales la reacción no se hizo esperar.
Para Ezequiel Zamora, ex rector principal del CNE, la oposición debe dejar de hacer solicitudes de manera “mingona” y activarse de una forma más contundente. A su juicio hay que hacer presencia notoria en el organismo electoral, exigir que cada modificación que se haga pase por un debate serio en el que se consulten a todos los sectores involucrados.
Precisa que el Consejo Nacional Electoral está incurriendo en una “irresponsabilidad muy grande” al cambiar las reglas de juego con normas sobrevenidas que –afirma- generan zozobra e inseguridad en el electorado, promoviendo así una abstención que, según resalta, perjudicaría más a la oposición que al chavismo.
“En un país con una crisis política como la que vive Venezuela, con un organismo electoral compuesto en su gran mayoría por rectores abiertamente identificados con el Gobierno, lo que se requiere es generar confianza y convencer de la transparencia del proceso. Si quieren mantener la paz en la República no deben cambiar las reglas con normas sobrevenidas sin consultar a los actores políticos ni generar zozobra”.
Zamora sostiene que los cambios anunciados, como la adquisición de nuevas máquinas de votación y captahuellas y la modificación del tarjetón, son “innecesarios” y generan gastos extraordinarios a la Nación que no estaban presupuestados.
“Si el sistema funcionaba y ya, de por sí, estaba cada vez más al servicio de los rojo rojitos, qué necesidad había de generar más gastos que al final duplicarán el presupuesto. Porque esto no saldrá en 45 millones de dólares, sino en cientos de millones de dólares”.Para lo que hay que estar preparados es para la serie de mensajes que vienen, con diputados, ministros, políticos del PSUV y hasta militares, tratando de desilusionar al electorado opositor y generarle mas desconfianza en el CNE.
Guerra avisada no mata soldados…

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal