sábado, 19 de febrero de 2011

Julio César Rivas: Nuestro deseo no es quedar mal de salud ni morir

Julio César Rivas: Nuestro deseo no es quedar mal de salud ni morir

Este jueves umplen 18 días en huelga de hambre los jóvenes que exigen frente a la sede de la OEA en Caracas la visita de una comisión para verificar la situación de los derechos humanos. Se espera que hoy se sumen más venezolanos a esta protesta que también pide al gobierno la libertad de los presos políticos.

El dirigente de Proyecto Venezuela y Juventud Activa por una Venezuela Unida (JAVU), Julio César Rivas, aseguró que continuará en huelga de hambre a pesar del desmayo que sufrió este miércoles. “El día de ayer para mí fue un día negro, no recuerdo mucho de lo que haya pasado”, afirmó.

“Nosotros quisiéramos que esto no continuara, nuestro deseo no es quedar mal de salud ni morir”, aseguró al recordar que realizan la manifestación para exigir al gobierno nacional que permita la entrada al país de una comisión de la OEA para verificar la situación de los derechos humanos en el país.

“Es un sacrificio que estamos dispuesto a pagar”, señaló.

Lorent Saleh, voceros los huelguistas en la sede de la OEA en Caracas que cumplen 18 días de protesta, aseguró que el grupo que exige la presencia de José Miguel Insulza está más fuerte y firme y agradeció a los compañeros y a quienes se han incorporado a la “Operación Libertad”.
Declaró que siguen a la espera de una respuesta del gobierno y le preguntó a las autoridades a qué le tienen miedo y que demuestren que no se violan los derechos humanos en Venezuela.

Dos estudiantes se unen a la "Operación Libertad"
Ramiro González, estudiante de la UCAB, indicó que se integró a la huelga de hambre por el "derecho a la vida que se está vulnerando en el país".

Por su parte, Roderick Navarro, estudiante de la UCV ,se unió a la protesta, recordando que sólo exigen que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos venga a Venezuela y constate los Derechos Humanos. Además de la liberación de los presos políticos. Del mismo modo, hizo un llamado a los jóvenes para se unan a la protesta.

En Lara, Anzoátegui y Carabobo se sumaron otros jóvenes a la huelga de hambre
Esta mañana aumentó el número de los huelguistas en la capital de Lara que exigen la visita del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que conozca los casos de los denominados presos políticos en el país.

Ahora en Barquisimeto son cuatro los jóvenes que se han sumado a la protesta que arrancó en Caracas, frente a la sede de la OA, hace 18 días.

El pasado miércoles se sumaron ocho estados a esta protesta que busca la liberación de varias personas, entre ellos algunos diputados electos en los pasados comicios.

También aumentan los huelguistas en Anzoátegui

Dos estudiantes se sumaron a la huelga de hambre en el estado Anzoátegui. Ahora son seis las personas en esa entidad que forman parte de la protesta.

En horas de la mañana les realizaron el chequeo médico correspondiente y todos se encontraban en buenas condiciones físicas.

Los huelguistas explicaron que no luchan únicamente por la libertad de los derechos de los presos políticos, sino contra el hacinamiento penitenciario en todo el país, la inseguridad, la inflación y el desempleo.

Otros tres jóvenes se suman en Carabobo

En la redoma de Guaparo de Valencia, Oscar Tellchea, de 24 años de edad, Julián Armas, de 44 años, y Ulises Rojas, de 22 años, se comprometieron a no ingerir alimentos hasta lograr la visita del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y la liberación de los llamados "presos políticos.

Sostuvieron que la falta de respuesta los obligó a ampliar la respuesta en otros estados del país. "La falta de seriedad tanto del gobierno como del señor Insulza que, aunque ha pedido permiso, él no tiene que pedir permiso. Él es el Secretario General de la OEA. Él sólo tiene que notificar al gobierno que viene a visitar a Venezuela y el gobierno está obligado a recibirlo", señalaron.

Reiteraron sus cuatro peticiones: la liberación de la jueza María Lourdes Afiuni, la revisión de los expedientes de los 27 "presos políticos", la visita de la OEA y la liberación inmediata de los tres diputados electos (José Sánchez “Mazuco”, Biaggio Pillieri y Freddy Curupe).

"Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", advirtieron.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal