sábado, 19 de febrero de 2011

Peticiones de los estudiantes venezolanos para levantar Huelga de Hambre

Estas son las peticiones que los estudiantes entregaron a El Aissami
Febrero 17, 2011
A continuación el pliego de peticiones que los estudiantes entregaron al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami

1. Se conceda, tal y como lo ha solicitado ya en dos oportunidades, al Secretario General de la OEA, * José Miguel Insulza*, la autorización formal del Gobierno venezolano para venir a nuestro país en Misión Oficial, para constatar la situación general de los Derechos Humanos en Venezuela y en especial la situación de los presos y perseguidos políticos.

2. Sean atendidos de forma inmediata y bajo la supervisión de médicos de su confianza, todos y cada uno de los requerimientos de salud de todos y cada uno de los privados de su libertad señalados en el literal “g”, antes mencionado.

3. Que, respetando la voluntad popular expresada en el voto el pasado 26 de Septiembre, se otorgue la Libertad Plena a los diputados electos por el voto popular *Biagio Pilieri, Freddy Curupe* y *José Sánchez,* tal y como lo mandan la CRBV y las leyes vigentes, para que desempeñen con la inmunidad que es inherente a sus cargos, las funciones parlamentarias que les confió el pueblo de Venezuela.

4. Que, en lo ateniente a los ciudadanos *Silvio Mérida, Felipe Rodríguez, Otto Gebauer, Otoniel Guevara, Rolando Guevara, Juan Guevara, William Saud* y *Carlos Chacellor* se realicen todas las acciones correspondientes al reconocimiento de sus lugares de reclusión como tales, y a garantizar sus derechos humanos, en especial, que se revise la negativa por parte de los órganos jurisdiccionales y del poder ejecutivo de tomar las medidas necesarias para que sean favorecidos, como les corresponde conforme a la ley, con las medidas alternativas al cumplimiento de la pena en reclusión que facultan el Código Orgánico Procesal Penal y la ley por el cumplimiento de, según los casos, dos tercios, o más de la mitad de la pena impuesta.

5. Le solicitamos igualmente el respeto al debido proceso en todas las instancias y la toma de decisiones oportunas en los casos en los que aún no ha habido sentencia y, sobre todo, que se materialice el respeto irrestricto a la presunción de inocencia y al derecho a ser juzgado en libertad en los términos en que lo disponen tanto la CRBV como la Convención Interamericana de Derechos Humanos y la Declaración Universal de Derechos Humanos, especialmente en los casos de los ciudadanos *María Lourdes Afiuni*, *Rubén González, Delfín Gómez Parra, Alejandro Peña Esclusa, Asdrúbal Lugo, Mario Martínez* y *Jhon Pernía.*

6. Le solicitamos se inste lo necesario, desde el Gobierno venezolano, a los efectos de que sea debidamente discutido el “Proyecto de Ley de Amnistía y de Reconciliación Política” formulado por diversas ONGs ante la Asamblea Nacional, en fecha Dos (02) de Febrero de 2011.

7. Por último, le solicitamos, como muestra de buena fe, se emita, un comunicado formal, de parte del Gobierno venezolano, en el que se reconozca el carácter legítimo, constitucional, legal, pacífico y democrático de nuestra protesta y, en segundo lugar, se garantice la no persecución posterior, de ningún tipo, a quienes hemos intervenido de alguna manera en la denominada “Operación Libertad” y con ocasión a la misma.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal