domingo, 6 de febrero de 2011

El golpismo en las venas - 4 de Febrero del 2011

VenEconomia- Feb.4, 2011

El golpismo en las venas

En 1992, el 4 de febrero un contingente de oficiales de las Fuerzas Armadas intentó ejecutar un golpe de Estado contra el entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. Entre los cabecillas de esa asonada militar se contaba el hoy presidente Hugo Chávez.
Gracias a un indulto del presidente Rafael Caldera, Hugo Chávez pudo hacerse por la vía electoral de la silla de Miraflores en febrero de 1999.
Sin embargo, el hoy Comandante-Presidente en los tres períodos presidenciales que ya acumula ha demostrado su afición al golpismo. No existe en Venezuela una sola institución o sector de la sociedad al que no se le haya asestado un golpe vestido de ¨legalidad¨.
Uno de los primeros en recibir un golpe demoledor fue Petróleos de Venezuela. Más de 20.000 trabajadores técnicos, profesionales y gerenciales fueron expulsados en 2002, descapitalizando la principal fuente de ingresos del país de un talento humano nacional que había tardado años en formarse. PDVSA desde entonces va de capa caída.
Con un Consejo Electoral sumiso, se le dio un golpe a más de cuatro millones de venezolanos que firmaron para pedir la revocatoria del mandato presidencial de Chávez. Se desconoció la validez de las firmas, se obligó a un re-firmazo, y con las firmas se elaboró la Lista de Tascón, con la que se ha aplicado un apartheid a los firmantes.
La voluntad popular ha sido también golpeada cuando a pesar de negarle al Presidente en 2007 la Reforma a la Constitución, éste ha impuesto vía legislativa cada una de las reformas rechazadas. Es golpeada también cuando se desconocen a gobernadores, alcaldes, diputados y representantes de las juntas parroquiales electos con el voto directo y secreto. Y cuando se le da a Chávez una cuarta ley habilitante para que usurpe el rol legislativo de la Asamblea Nacional.
La independencia del Sistema de Justicia ha sido golpeada a través de reformas a la Ley del Tribunal Supremo de Justicia, que han permitido que se nombren a dedo magistrados, en su mayoría dúctiles al Poder Ejecutivo. Para ñapa hoy no hay sentencia firme que valga, o que no pueda ser anulada por el TSJ.
Se le han dado golpes continuados a la libertad de expresión y de información, con diversas leyes mordazas, así como con el cierre de Radio Caracas TV y más de 33 emisoras de radio, y con la imposición de censura y autocensura a los medios de comunicación.
Ha golpeado al sector productivo con leyes punitivas, expropiaciones y controles de todo tipo. Ha vapuleado a trabajadores y sindicatos a los que se les viola contratos colectivos y fueros sindicales.Y ha dado golpes mortales a la propiedad privada.
Le ha dado un golpe sostenido a la soberanía nacional, al entregar a la Cuba de los Castro el manejo de áreas vitales y de seguridad para los venezolanos.
Pero sobre todo, se ha dado un golpe irreversible a todos los ciudadanos que están a merced de la delincuencia, gracias a la impunidad y un discurso guerrerista del Comandante-Presidente.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal