jueves, 27 de enero de 2011

Expropiacion = Robo

Los venezolanos debemos protestar energicamente estos robos por parte del gobierno nacional.
vdebate reporter

Las expropiaciones de terreno que ha adelantado el Gobierno en los últimos meses en el Área Metropolitana han generado diversas reacciones entre propietarios, comerciantes y constructores. Hoy el diario El Mundo, Economía y Negocios presenta un reporte con distintas impresiones al respecto.

Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), explicó que no se trata de expropiaciones ya que no cumplen con los procedimientos legales. El Observatorio de Derechos de la Propiedad reportó 1.729 casos violatorios a la propiedad
“Ni se hace la declaratoria de uso público, ni se indemniza a los afectados por los daños y perjuicios causados”, afirmó Orta.

Por su parte, Víctor Maldonado, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, expresó su preocupación por la falta de planificación para construir viviendas en terrenos poco apropiados.Asimismo afirmó que para solucionar la crisis de los damnificados por las lluvias de diciembre no se debe atentar contra la propiedad privada.

Igualmente Maldonado explicó que para construir viviendas cada zona debe cumplir con ciertas condicionas mínimas de infraestructura y servicios como agua, electricidad, vialidad, escuelas, puestos de de trabajo.

Aseveró que no se debe construir sin hacer estudios previos que garanticen la vialidad de los proyectos.
“No veo la construcción de 40.000 nuevas viviendas en Fuerte Tiuna, pues por la zona sólo se conseguiría empeorar el tráfico”, cuestionó Maldonado.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Caracas propuso reorganizar áreas como San Agustín del Norte, La Avenida Andrés Bello, entre Sarría y San Bernardino, para aprovechar mejor los espacios y transformar el paisaje poco a poco.
Aseguró que habría que realizar un censo para respetar los derechos de las personas y actuar legalmente y de forma planificada.
Puede leer el reporte completo en la edición de hoy de El Mundo

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal