viernes, 28 de marzo de 2008

Autoridades colombianas localizan el uranio de las FARC

De nuevo, esto ocurrio con ayuda de la computadora de Raul Reyes......... las computadoras si hablan.........
vdebate reporter

Autoridades colombianas localizan el uranio de las Farc
miércoles, 26 de marzo de 2008
GlobovisiónRCN informó que autoridades colombianas acaban de confirmar que las Farc sí estaban negociando en el mercado negro internacional uranio, material fundamental para la fabricación de armas de destrucción masiva. Dos informantes entregaron 30 kg de la sustancia a fuerzas militares en el departamento de Cundinamarca.
Ya se le realizaron los estudios preliminares y se confirmó que se trata de uranio. Las primeras pistas sobre esta actividad ilícita de las Farc las obtuvo el gobierno colombianos gracias a una carta de uno de los miembros de la guerrilla en la que se hacía mención explícita a la compra de este material encontrada en la presunta computadora de Raúl Reyes, jefe del secretariado abatido el pasado 1° de marzo en un ataque en territorio ecuatoriano.
A continuación comunicado del Ministerio de la Defensa:
Comunicado Ministerio de DefensaInteligencia Militar encuentra Uranio en Bogotá
El Ministerio de Defensa Nacional se permite informar a la opinión pública que el pasado jueves santo 20 de marzo, informantes le entregaron a la inteligencia militar una muestra de Uranio que de acuerdo a la información contenida en los computadores de Raul Reyes, había sido adquirido por las FARC.
La muestra fue enviada a los expertos de Ingeominas y ayer martes se confirmó que se trataba de uranio empobrecido.
Con esta información se procedió, junto con los informantes, a ubicar el sitio donde estaba todo el material químico y de donde se había extraído la muestra.
El uranio fue ubicado hoy en la vereda Pasquila, de la comuna 20 de Bogotá, en la carretera que conduce hacia San Juan de Sumapaz.En este momento las diversas entidades del Estado, incluyendo expertos de Ingeominas, se encuentran en el sitio extrayendo todo el contenido, que según los informantes podría ser más de 30 kilos.
Cuando termine éste procedimiento y se compruebe que todo el contenido corresponde a uranio se procederá a dar mas información.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal