sábado, 15 de marzo de 2008

¿Conspiración?

No solo Chavez, tambien esta su gabinete ejecutivo....... Maduro, Cilia Florez, Chacin, Iris Varela, Tascon, etc........
vdebate reporter
¿Conspiración?
Ana Julia Jatar
Si todas las mentes del “Imperio” se hubieran confabulado para arrinconar al Gobierno bolivariano, no lo hubieran hecho tan bien como el mismo Chávez lo ha logrado.
En lo poco que va de año se ha metido en dos juicios internacionales más una acusación ante las Naciones Unidas o la Corte Penal Internacional, de las cuales se ha salvado “por ahora”. Las tres querellas repartidas entre Inglaterra, Holanda, Florida, Nueva York y próximamente en La Haya, ponen en evidencia las mentiras, la corrupción y la insaciable ambición de poder del Comandante. Con ellos están quedando al descubierto sus arbitrariedades, sus financiamientos a movimientos terroristas y sus apoyos descarados a candidaturas presidenciales de sus aliados. En fin, pareciera que el infiltrado de la CIA es el propio Chávez.
Y es que esta ola de reacciones legales en su contra ha logrado desenmascarar su estrategia de desestabilización geopolítica y debilitarlo a él y a su entorno. Sus abogados deben estarle alertando que de seguir así le auguran un juez Garzón al salir de Miraflores. Quizás por eso bajó el tono y sacó desesperadamente la bandera blanca en República Dominicana. Pero el conflicto seguirá porque Chávez no puede vivir sin él.
Por ello, el país continuará por el despeñadero del hampa, la inflación y la escasez con un Gobierno cada vez más incapaz, tirando golpes desde las cuerdas para defenderse de las implacables acusaciones que él mismo se ha buscado y que lo están llevando al precipicio.
Miremos el juicio contra Pdvsa por ejemplo, jueces en Inglaterra y Holanda ordenaron congelar hasta 12.000 millones de sus activos porque Chávez se negó a cumplir con los contratos firmados con la Exxon Mobil. Este juicio es una espada de Damocles al flujo de caja de nuestra industria y al bolsillo de la revolución bolivariana. El segundo golpe es el juicio que actualmente se lleva a cabo en una corte federal de Miami contra varios “agentes” del Gobierno venezolano. Dos de ellos ya se han declarado culpables de tratar de encubrir el caso del “maletín” con 800.000 dólares ilegales llevados a la Argentina para financiar –por órdenes de Chávez– la campaña de Cristina Kirchner. Este juicio ya ha salpicado al ex vicepresidente Jorge Rodríguez, al ex jefe de la Disip y muchos miembros de la llamada boliburguesía, cuyas conexiones financieras son importante apoyo para el régimen.
El tercer golpe, y el más grave hasta ahora, ha sido las pruebas en poder del Gobierno colombiano que involucran a Chávez con el grupo terrorista de las FARC, violando así, entre otras, la Resolución 1373 aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el 28 de septiembre de 2001. En ella se expresa claramente que “financiar intencionalmente actos de terrorismo, planificarlos e incitar a su comisión” es contrario a los propósitos y principios de las Naciones Unidas. Las pruebas de que el Gobierno de Chávez lo ha hecho, sobran. Por ejemplo, en el periódico de la izquierda inglesa, The Guardian, del pasado 3 de febrero se revelan estrechas conexiones entre la Guardia Nacional venezolana y la guerrilla colombiana. Allí se concluye que “poderosos elementos dentro del Estado venezolano han desarrollado fuertes relaciones de trabajo con las FARC”, y juntos transportan cocaína por tierra, mar y aire hacia Europa.
El régimen de Chávez se está construyendo solito un caso internacional, pero no por la conspiración del Imperio, sino como producto de su inagotable incapacidad.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal