sábado, 15 de marzo de 2008

Concierto “Paz sin fronteras” en frontera colombo-venezolana

Juanes......... que corazon tan grande tienes........
vdebate reporter
Juanes dará concierto gratuito en frontera Colombia-Venezuela
Elpais.com.co-EFE
LA FRASE DE JUANES
“Como colombiano quiero extender mi mano derecha a todos mis hermanos ecuatorianos y mi mano izquierda a mis hermanos venezolanos, y que nos abracemos para que juntos formemos la bandera de la paz”.Juanes ofrecerá un concierto gratuito cerca de la ciudad de Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, ante el conflicto diplomático que involucra también a Ecuador, informaron hoy los organizadores.
El autor de “La camisa negra” y “A Dios le pido”, entre muchas más canciones, señaló que “más allá de las diferencias políticas, Colombia es hermano de sus países vecinos”.
Según distintos medios colombianos, que se sumaron a la iniciativa del artista, “se espera que asistan más de 400.000 personas” para el concierto “Juanes en la frontera”.
Juanes, que inició anoche su gira mundial Mi Vida, en Nueva York, no ha anunciado todavía la fecha del concierto.La emisora La W, la Casa Editorial El Tiempo, RCN, Caracol y Publicaciones Semana, entre otros medios, anunciaron hoy que adhieren a la oferta de Juanes.
“Esto mostrará que los colombianos estamos por encima de los polÍticos en el sentido de que el cierre de las fronteras no puede ser simplemente una medida de fuerza, sino que hay música y un montón de cosas que se pueden saltar eso”, declaró Roberto Pombo, editor general de El Tiempo.
*****Marzo 14 de 2008EL TIEMPOCon una gigante logística detrás, avanza preparación del concierto ‘Paz sin fronteras’
“Ha sido una labor casi de Cancillería”, dice Fernán Martínez, manager de Juanes, que ha hecho peripecias para llevar a la frontera a los artistas que participarán en el evento el domingo.
“Hemos conseguido mucho apoyo -dice Martínez-, desde flores hasta un avión que sacará a Juanes de Puerto Rico”.
A dos días del show, puede anunciar que Miguel Bosé viene en un vuelo desde Madrid. Alejandro Sanz viene en avión privado que sale desde Miami, cortesía del empresario Carlos Slim.
Juanes y su gente (25 músicos) terminarán el concierto que tienen el viernes 14 por la noche en Puerto Rico y ya no tendrá que “traerlo como sea, así sea en un avión de carga”, como dijo Martínez hace tres días. Avianca puso el vuelo para que el artista, que tuvo la iniciativa del concierto, sea el primero en llegar a Cúcuta.
Por otro lado, Ricardo Montaner viajará dese México, primero a Venezuela y después se hará presente en Cúcuta. Carlos Vives volará el sábado desde Bogotá.
“Para coordinar esto, hay que comprar tiempo. El viaje de Bosé no es de un solo día, son tres días desde España -explica Martínez-. Hay que manejar vuelos privados, sobre todo porque el concierto se hizo con muy poca anticipación. Por eso, algunos artistas no pudieron venir, porque tenían que cancelar sus agendas”.
Desde el viernes hasta ayer se habían acreditado 300 periodistas y se calcula que serán 500, incluidos los de Alemania, España y E.U.Caracol y RCN se unieron para la producción del concierto, que ya fue solicitada para 17 cadenas de televisión de otros países. “La van a transmitir vía Yahoo y Terra está haciendo la solicitud”, agrega Martínez.
Bolivariano está llevando a casi 180 personas para trabajar como carpinteros y gente que hace escenografías. DHL Express dispuso sus camiones para transportar los instrumentos que necesitarán los artistas. A eso se suman las pantallas de televisión que mandaron de Venezuela.
“Hoy (ayer) se pidió tela blanca para vestir el puente”, dijo Martínez, haciendo referencia al Puente Simón Bolívar, donde se va a ubicar la tarima. La Asociación de Cultivadores de Flores regaló 400 mil claveles blancos para llenar el puente de flores.
Medidas de control para el concierto
Las autoridades confirmaron que el puente Simón Bolívar estará cerrado desde el viernes a medianoche hasta el domingo a la misma hora.
Los vehículos deberán cruzar la frontera por el puente Francisco de Paula Santander.
Ley Seca desde mañana y restricción al porte de armas el fin de semana, son las medidas claves que tomaron las autoridades nortesantandereanas para el concierto.
Los asistentes estarán ubicados en las riberas del río Táchira.
Desde Bogotá llegarán 800 hombres de la Policía, entre alumnos de las escuelas de formación, de cadetes, carabineros con 50 caballos argentinos, de carreteras y guías de perros, para la protección y seguridad de los asistentes y ayuda a la organización, para un total de 2 mil hombres.
Los hoteles dispondrán de 5 mil camas para albergar a los turistas que deseen llegar con antelación al concierto. Cotelco informó que está reservado el 75% de la capacidad total, la mayoría por gente de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Venezuela.
CÚCUTA

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal