miércoles, 19 de octubre de 2011

Si pero no - escrito a un chavista

Sí, pero no
Alguien dentro del chavismo debería tener la sinceridad, o el coraje, de hacerle ver al Presidente que sí estamos en una revolución pero no estamos revolucionando nada
Es lo que plantea el Tribunal Supremo de Justicia en el caso de Leopoldo López, que tiene sus derechos políticos y puede participar en procesos electorales, pero no puede ejercer cargos; sí puede ser electo Presidente, pero no puede ser Presidente. Globovisión sí puede informar, pero no puede informar sobre los sucesos en El Rodeo, porque mantener informado al público diariamente sobre esa tragedia, es incitar al odio y al delito. El poder popular sí se ejerce a través de los consejos comunales, pero no pueden ser lejanos al chavismo y al gobierno central.
Con ofertas y retrocesos, el Gobierno del presidente Chávez ha llevado el país a saltos durante ya casi 13 años y ni hay soberanía alimenticia, ni paz social, ni carreteras confiables, ni un Metro que funcione con todo y sus nuevos trenes españoles; ni retorna la confianza ni somos capaces de alimentarnos a nosotros mismos. El problema no es que el Presidente esté enfermo, esa es una cuestión de tiempo muy reciente; el problema sigue siendo que el Gobierno simplemente no funciona, que sus líderes, técnicos y demás burócratas funcionan menos y que la Venezuela con las mayores reservas petroleras del mundo es considerada por los especialistas, digan lo que digan los responsables de la política económica, el país más vulnerable de América Latina frente a un agravamiento de la crisis global.
Ya los medios no son los que deben preocupar al Gobierno, el fracaso está en boca de todo el mundo y, aún peor, las consecuencias las estamos pagando todos, ahora mismo y todas las señales nos avisan que estamos acercándonos a tener que pagar más.
Alguien dentro del chavismo debería tener la sinceridad, o el coraje, de hacerle ver al Presidente que sí estamos en una revolución pero no estamos revolucionando nada; que sí se han producido cambios pero no ha cambiado nada para mejor. Que si seguimos siendo un país con las mayores reservas de petróleo y de gas, pero que no nos está sirviendo de nada. Y que no aceptar la realidad de Leopoldo López y castigar abusivamente a Globovisión, no sólo no dan sino que quitan votos incluso entre los chavistas no empleados del Gobierno que todavía mantengan esperanzas.
Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal