martes, 20 de septiembre de 2011

Los tribunales internacionales habilitan a Leopoldo Lopez

Que bien que la Corte interamericana se pronuncio por Leopoldo Lopez


DERECHOS HUMANOS

Exalcalde presentó su nombre para las primarias López: "Se acabaron las inhabilitaciones políticas"


"He recuperado mis derechos y hoy me comprometo a no descansar hasta que en Venezuela todos los derechos sean para todas las personas", fueron las primeras palabras y el juramento que López

Corte Interamericana ordena habilitación de Leopoldo LópezVecchio: CNE está obligado a aceptar postulación de López


EL UNIVERSAL
viernes 16 de septiembre de 2011 07:43 PM
Caracas.- Leopoldo López, exalcalde del municipio Chacao y líder del movimiento Voluntad Popular, aseguró esta noche que no descansará hasta que en Venezuela los derechos sean para todas las personas.

Tal afirmación la hizo durante su primera aparición pública tras conocerse hoy el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que solicita dejar sin efecto la inhabilitación política de la que fue objeto hace tres años, tras una decisión de la Contraloría General de la República.

"He recuperado mis derechos y hoy me comprometo a no descansar hasta que en Venezuela todos los derechos sean para todas las personas", fueron las primeras palabras y el juramento que López realizó en compañía de su esposa Lilian Tintori y su hija Manuela.

López resaltó la importancia del fallo que ordena la restitución inmediata de sus derechos políticos.

"Hoy la CorteIDH liquidó definitivamente las inhabilitaciones políticas... acabó con esa espada de Damocles con la que el oficialismo ha jugado en los últimos 4 años para sacar del juego político a líderes incómodos y escoger a su adversario, líderes con apoyo popular a quienes no podían derrotar en una batalla electoral, líderes a quienes nos temen".

Para López la decisión no sólo es un triunfo personal, sino que representa una conquista para 800 personas más, un espaldarazo para las democracias venezolana y latinoamericana.

"No hay ninguna manera que justifique el no acatamiento de esta decisión. Los invito a leer la Constitución, es una cuestión de jerarquía constitucional (...) Esta sentencia no tiene espacio para la interpretación", dijo López frente a cientos de seguidores que los aguardaban en los alrededores de "La Tintorería", sede de Voluntad Popular.

"Esta es una sentencia con impacto continental, con influencia en casos similares en Colombia, Ecuador, México, Perú y Costa Rica... pero sobre todo es una decisión contundente y vinculante para el Estado venezolano según los acuerdos suscritos y refrendados en nuestra Constitución a través de los Art. 23 y 31... es una decisión que los demócratas respetamos y haremos respetar con decisión y valentía para preservar el derecho de millones de venezolanos a escoger libremente", explicó.

Es la misma Corte que sentenció en el caso de Fujimori, en el caso de los crímenes de El Amparo, "esa es la misma Corte que hoy me ha habilitado", comentó.

Va a las primarias

Ante la multitud anunció que a partir de hoy se presenta para participar en las primarias de la Unidad y se compromete a ganarlas. "Hoy le digo a los venezolanos: sueñen con esa Venezuela que desean... pregúntense si están listos para dar lo mejor de cada uno para alcanzar ese sueño... yo estoy seguro que ustedes y millones de venezolanos están listos para el cambio... nuestra tarea no es sólo derrotar a un mal gobierno, lo cual tengan la seguridad haremos... el gran objetivo que tenemos por delante es la construcción de La Mejor Venezuela".

Destacó tras su inhabilitación se dedicó a recorrer el país "a escuchar a los venezolanos, a conocer sus problemas y a recoger sus aspiraciones. Los venezolanos hoy aspiramos paz, bienestar y progreso. Los venezolanos queremos vivir en la mejor Venezuela".

Recordó que este proceso comenzó en 2008 cuando contaba con 70% de apoyo en la ciudad de Caraca. "No cabe duda que hubiésemos ganado la Alcaldía Metropolitana pero el Tribunal Supremo nos negó la posibilidad de hacer justicia en nuestro país... todos los poderes públicos -la Contraloría General, el CNE y el TSJ- avalaron y fueron cómplices de algo a todas luces ilegal e inconstitucional como es impedirle a un ciudadano que participe en elecciones... por los votos les era imposible derrotarnos y presos del pánico, violaron nuestros derechos políticos para sacarnos de la carrera... no obstante, ¡hoy se hizo justicia!".

Recordó que su lucha es la misma lucha de todos los inhabilitados políticos, de los expropiados de los presos políticos.

Indicó que es posible recuperar los derechos, pero es necesario luchar por ellos, de lo contrario no es posible conquistarlos.

Agradeció a sus abogados, seguidores y a su familia. En especial a su esposa Lilia y a su hija Manuela por el apoyo y ayuda brindada.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal