miércoles, 10 de agosto de 2011

No a Vene-Cuba

De acuerdo!!! Vdebate reporter


NO A VENE-CUBA

“Tengamos conciencia de que nosotros somos una sola nación" (…) "en el fondo somos un solo Gobierno" (…) "Esa conciencia hay que alimentarla" (…) “propongo estudiar desde hoy mismo, el establecimiento de un eje estratégico de integración social, cultural, económica, agrícola, petroquímico y petrolero que vaya desde la provincia de Pinar del Río, en el extremo más occidental de la isla, hasta la península de Paraguaná, en el extremo noroeste de Venezuela”.
Hugo Chávez Frías. 23 de Diciembre 2007.
La pretensión presidencial de ir armando el rompecabezas para lograr de Venezuela y Cuba una sóla nación con un sólo gobierno, reiterada como un eslabón más, en su reciente anuncio de conformar el Territorio Insular Francisco de Miranda integrada por el archipélago de Los Monjes, La Orchila e Isla de Aves, con su propio jefe de Gobierno y estructura política,-Notitarde. Pág.15. 4/8/2011), debe llamar la atención de todos los venezolanos por la fragante violación de la Constitución Nacional Bolivariana por cuanto, una vez más, los venezolanos quedaríamos como convidados de piedra en decisiones de alto valor político y estratégico para el país. Pareciera que retrocedemos a las épocas feudales en cuanto a que el monarca, a su única discreción entregaba tierras y ciudades a sus súbditos lacayos.
Bien, meditando si la gravedad de la situación llega al extremo de querer configurar una mayor nación con la imposición de la unión de Venezuela y Cuba, olvidándose del sentimiento y la fuerza que conlleva la palabra PATRIA, me hace recordar la pretensión de Rusia de imponer el comunismo para formar una gran nación de naciones olvidándose que, como decía Lamartine: "Es la ceniza de los muertos la que crea la Patria".
Es cierto que Rusia comenzó un proceso de conquista de pequeñas naciones y, con su gran poderío bélico logró constituir la "Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas" –URSS-. Millones de kilómetros de tierras, aire y mar y con millones de seres unidos obligatoriamente bajo un mismo régimen político, se formó quizás el Estado más grande del mundo. Con la sumatoria de pequeños países se trató de conformar una gran PATRIA. Esto parecía válido y conveniente, pero lo que ciertamente no es válido, por imposible, es que la sumatoria de distintas Patrias logre formar una gran patria. Allí estuvo parte del fracaso de comunismo, sólo sesenta años duró la ilusión, pues el sentimiento de patria devolvió a millones de seres hacia su propia y antigua Patria.
Y añado, cuando un pueblo convertido en nación, se identifica entre sí con su pasado, vive en común su presente y, lucha por legar un paraíso a sus hijos, nace y se fortalece el concepto de Patria; ente que, como bien lo decía El Cardenal Quintero: "tiene cuerpo y tiene alma"; que, como lo afirmaba Gonzalo Picón Febres, "la patria es el amor, es la tierra, son las costumbres, es el idioma, es el sentimiento religioso".....y para finalizar con Andrés Eloy Blanco: "La Patria es de todos. Nadie se ha ganado el derecho exclusivo de amar a su Patria. Hay que presumir en todos el derecho de amarla y la voluntad de amarla”.
Las pretensiones de quienes comulgan con la idea de conformar a "Vene-Cuba" tendrá de frente la oposición de millones de venezolanos y de cubanos, del gobierno y de la oposición en ambos países, quienes como expresión del sentimiento individual y colectivo de su propia Identidad Nacional, no vacilarán en luchar por todos los medios para evitar esta locura.
Tengo la certeza de que en Venezuela la negativa empezará en las universidades, llegará a los cuarteles y se ramificará a los sindicatos, a los empresarios, a los colegios profesionales, a la iglesia, a las amas de casa y con mayor fortaleza a las Madres venezolanas. Ni un paso atrás. A moverse.

Nuestra Patria venezolana no se negocia, se defiende.
Daniel Chalbaud Lange.
Agosto de 2011.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal