A palo limpio!
12/7/2011
¡A palo limpio!
http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=6850
Lorent Saleh uno de los más destacados líderes estudiantiles ha llevado golpizas
Por Mercedes Montero
A la juventud siempre la ha caracterizado su rebeldía, la frescura y honestidad con la que expresan sus ideas y diferencias. En los países democráticos siempre los estudiantes y jóvenes trabajadores encuentran espacios abiertos para que quienes representan el porvenir y futuro liderazgo expresen sus ideas, hagan sus protestas y manifiesten sus desacuerdos, preocupante sería que así no sucediera, ya que esto implicaría que la juventud dejó de sentir, de preocuparse por el futuro, de soñar con el país que algún día dirigirá.
La juventud venezolana no es la excepción, y, menos ahora, en el tiempo del gobierno castro comunista de Venezuela, en el cual el porvenir democrático y próspero ha sido condenado a morir. Los jóvenes a pesar del veto impuesto por unas autoridades que solo salvaguardan los intereses de quienes gobiernan, se niegan a aceptar como forma de relación el secuestro de derechos fundamentales como lo son las libertades de pensamiento y expresión, el derecho a la vida y a la verdadera justicia, razón por la cual el Movimiento Estudiantil se activó desde el año 2007 con el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) y desde ese entonces ha dado las mayores muestras de valentía y verdadero amor por su país.
En cualquier otro país, tal generosidad, tal demostración de patriotismo hubiera sido visto por todos los sectores que conforman la nación, como la esperanza de un futuro de promesa. Lamentablemente, el régimen venezolano ve en nuestros muchachos, no a sus jóvenes, sino una amenaza. No a sus futuros adversarios políticos sino a sus enemigos. Con semejante visión, nada bueno se podía esperar del trato que por parte de las fuerzas de represión gubernamentales se les da a los estudiantes universitarios que con su protesta se han convertido en la voz que representa a una ciudadanía que a diario es vejada.
Al gobierno venezolano le molesta que la protesta genuina y limpia de los estudiantes venezolanos, sea la imagen que los medios nacionales e internacionales recojan y proyecten hacia el interior y exterior de nuestro país, dejando desnuda la cara obscura del régimen.
Lorent Saleh uno de los más destacados líderes estudiantiles ha llevado golpizas en múltiples oportunidades, sin embargo no se ha amilanado. Por esta razón al estar vívida la crisis carcelaria en la prisión El Rodeo II, en la cual las autoridades y la Guardia Nacional Bolivariana han fallado tan estruendosamente, dejando a los familiares de los presos en una angustia constante y clamando por respeto al derecho a la vida de los presos, o , al entierro con dignidad de los presos fallecidos en el conflicto, Lorent Saleh llevó a un grupo de familiares al Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, para que cuando el primer mandatario saliera a dar su discurso a su regreso de Cuba, los escuchara, y tuviera un gesto magnánimo hacia ellos. Pero no fue así lo que recibieron fue bombas lacrimógenas o “gas del bueno” como fueron apodados estos artefactos utilizados para reprimir, por parte de Hugo Chávez.
El 5 de Julio, Saleh y otros compañeros del grupo de defensa de los derechos humanos, “Operación Libertad” fueron a manifestar solidaridad a un grupo de jóvenes que se encuentran en huelga de hambre en el Centro Financiero Latino, cuando el grupo de muchachos salieron a almorzar, fueron rodeados por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana que les impidió seguir su camino. Saleh fue montado en una camioneta pick up, cuando dos de sus compañeros trataron de rescatarlo fueron arrojados a la calle. Luego Saleh fue pasado a otro vehículo y detenido por funcionarios que según sus compañeros pertenecían al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Después de algunas horas su abogado Alfredo Romero lograría su liberación.
Pero el asunto no quedaría ahí, el conductor del programa de TV, Mario Silva, mencionaría la Operación Libertad de una forma irrespetuosa y la retó, por lo cual Saleh, Nelson Semeco, Ronny Navarro, Gabriel Mijares y Gabriel Valles se dirigieron a la sede de la estación a pedir un derecho a réplica, el cual no les fue concedido, pero ellos insistieron. Los guardaespaldas de Mario Silva salieron al encuentro de los jóvenes y les propinaron una paliza salvaje, golpeándolos hasta el cansancio. A Gabriel Mijares le partieron la cabeza, a Ronny Navarro le partieron el labio con la cacha de una pistola, a Nelson Semeco le causaron una fisura en el pie de tantas patadas que le dieron.
Como sería la agresión que los vecinos empezaron a gritar, a llamar a más vecinos, y, a tirarle objetos a los guardaespaldas para lograr parar la agresión. Y evitar que los mataran.
Los jóvenes fueron trasladados a Salud Chacao, centro en el cual les fueron brindados los primeros auxilios. Saleh estaba tan golpeado, que tuvieron que llamar a su madre, quien lo llevó a un Centro Médico en ambulancia, pero primero haría del conocimiento público que responsabilizaba a Mario Silva de lo que le pudiera suceder a su hijo. Alfredo Romero se dirigió a la Fiscalía a hacer la denuncia y dijo que también solicitaría una medida cautelar para Saleh en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Ante tal agresión y violencia lo único que cabe preguntar es ¿Cómo un gobierno puede hablar de democracia y tolerancia, cuando su forma de relación con aquellos que disienten es caerles a palo limpio? Las golpizas son el reflejo de una impotencia que se origina al saber que no se tiene la razón, pero se insiste en imponer la sinrazón aplicando la fuerza bruta.
Etiquetas: Derechos Humanos, La hojilla, Lorent Saleh, Mario Silva, Mercedes Montero, usted abuso, Venezuela
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal