domingo, 23 de mayo de 2010

Aberracion juridica contra el periodista Leocenis Garcia

Gracias Patricia, por todo tu trabajo.
vdebate repoter
Noticiero Digital 23/05/10

“Aberración” juridica contra Leocenis García muestra tinte político, asegura ONG de Miami

Mayo 23, 2010

Patricia Andrade

ND.- La organización de defensa de los derechos humanos con sede en Miami, Venezuela Awareness Foundation (o Fundación Venezuela Vigilante), decidió este domingo asumir internacionalmente el caso del periodista Leocenis García.

Según Patricia Andrade, presidente de la ONG, el caso contra García puede ser considerado como de persecución política. “El pasado 20 de mayo el periodista Leocenis Garcia fue presentado ante el Tribunal 20 de Juicio a cargo del juez Gustavo Jimenez donde se le notificó que se le prolonga un año mas de encarcelamiento sin haberle realizado juicio, por causas imputables al procesado”.

Según Andrade la “aberración” jurídica tomada por el juez Juez Jimenez fue respondida por el propio Leocenis Garcia, quien protestó porque el juez ha sido recusado de este caso.

Según la experta en casos de persecución política, este grave error procesal sólo puede ser entendido por el tinte político del caso.

Este caso “ha tenido 76 diferimientos para el inicio de su juicio desde que fue detenido el 3 de mayo de 2008″. El propio Director del Penal de Tocuyito, José Piñango, indicó en una comunicación escrita que los diferimientos son responsabilidad del Tribunal,

Según la ONG con sede en Miami, Leocenis Garcia, es conocido en Venezuela como un periodista de investigación que se resistió a la auto censura y que se dedicó a denuncias de graves irregularidades como el “Caso del Maletín”, los “Bonos de PDVSA” y la falta de avales para que Luisa Ortega Diaz, fuese la Fiscal General de la República, entre otros.

La ONG dice tener pruebas de torturas contra el periodista venezolano. El caso, dijo Andrade, será presentado en diferentes instancias y organizaciones internacionales, dentro de las cuales se encuentran la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una comunicación al Embajador Jose Miguel Insulza, Reporteros sin Fronteras entre otros.

(Con información del blog de Juan José Ojeda Díaz)

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal