viernes, 29 de febrero de 2008

Liberados de la FARC se quejan de Uribe

Hemos apoyado a Uribe en varias situaciones en relacion a la FARC, pero sus politicas realmente no han ayudado a los secuestrados, al NO sostener un dialogo con ellos. Uno de los liberados comento que algunos soldados que han luchado en contra de la guerrilla, estan presos por la guerrilla, y el gobierno de Uribe no ha hecho lo suficiente para liberarlos. En US seguramente hubiesen hecho ya algo, porque no en Colombia?, porque los latinoamericanos somos considerados de segunda por sus gobernantes?
Aunque la FARC es y sera SIEMPRE un grupo terrorista en muchos casos HAY que negociar.
vdebate reporter
Ex-congresistas reprocharon en rueda de prensa la política de Uribe con las FARC
Los 4 ex-congresistas liberados ayer por las FARC ofrecieron esta noche, en Caracas, una rueda de prensa donde emitieron duros reproches a la política del Presidente Uribe con respecto a las FARC. Lo acusaron de abandonar a los secuestrados.
En primer lugar ha tomado la palabra Gloria Polanco quien ha contado el drama que vivió cuando se enteró, estando secuestrada, del asesinato de su esposo a manos de las propias FARC.
Polanco ha agradecido su liberación: “le doy gracias a Dios, a la Virgen y al Presidente Chávez”
El segundo en hablar ha sido Luis Eladio Pérez quien ha calificado el secuestro como uno de los delitos de lesa humanidad más atroces que hay actualmente.
Tras agradecer al Presidente Chávez, a al senadora Córdoba, al pueblo venezolano y a toda su familia, recordó a todos quienes buscan el acuerdo humanitario y especialmente al ex-Presidente colombiano fallecido el año pasado López Michelsen.
Ha calificado la actitud de las FARC como realizadas “en nombre de unas ideas y una revolución que se enquistaron en el tiempo”
Pérez no relató detalles de su cautiverio.
Orlando Beltrán Cuellar ha tomado la palabra seguidamente. Afirma que hoy las FARC han empezado a entender que la estrategia del “secuestro abominable” no es una estrategia válida.
Dice que trabajarán ante el mundo entero para que Colombia se enrumbe de nuevo al sendero por la paz. Dice que “Colombia está causando hoy un gran problema a sus países amigos” con el fenómeno de la violencia.
Beltrán destaca enfáticamente que “los soldados en manos de las FARC lo fueron en combate”. Dice que el Estado debe propiciar las condiciones para que se llegue a un acuerdo humanitario.
Critica las palabras de hoy del Gobierno colombiano de que no va a efectuarse ningún despeje. “El Gobierno nacional debe asumir una posición mucho más seria” ya que los soldados en manos de las FARC “están abandonados por el Estado”.
Beltrán Cuellar afirma que los altos mandos militares de Colombia están en contra del acuerdo humanitario.
Jorge Eduardo Gechem es el último en tomar la palabra Afirma que siempre ha sido partidario de que la paz en Colombia se lograra a través del diálogo y que, al respecto, el Presidente Chávez y la senadora Córdoba hoy “han presentado resultados”.
La senadora Piedad Córdoba tomó la palabra y habló del “importantísimo gesto político de las FARC” y agradeció “infinitamente” al Presidente Chávez y a sus Ministros, en especial a “Nicolás, Andrés y Ramón”.
En el turno de preguntas, Luis Eladio Pérez descalifica la posibilidad de un rescate militar y le habla a Uribe: “la solución es política, Señor Presidente Uribe”. Reitera que, en ese caso, las FARC masacraran a los secuestrados.
Afirma que tienen una propuesta para los Presidentes Uribe, Chávez y Sarkozy que harán pública una vez estén informados los Presidentes. También afirma que desean hablar con el Presidente George Bush sobre el tema.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal