jueves, 28 de febrero de 2008

Liberados por la FARC ofrecieron rueda de prensa

En este caso de la liberacion me alegro que Chavez haya ayudado a esta gente. Espero que su ayuda llegue a la liberacion de Ingrid Betancourt. Ellos han descrito lo terrible que es estar en manos de las guerrilla colombiana. Dijeron que LA FARC se ha ensañado contra ella.
vdebate

Liberados por las FARC ofrecieron rueda de prensa
"Desde tierras venezolanas, pido el acuerdo humanitario"

"Quiero pedirles que sigan luchando por los compañeros que han quedado en cautiverio", expresó Gloria Polanco de Lozada. Luis Eladio Pérez ratificó que el conflicto colombiano debe conseguir una salida negociada.
Véase también:
Guy Mellet: Situación de Colombia es un conflicto armado
Venezuela marcha por la paz en Colombia este 6 de marzo
Presidente Chávez ratifica propuesta sobre grupo de amigos para Colombia
Prensa Web RNV
28 Febrero 2008, 09:12 PM

"Hoy ya estoy en libertad gracias al Presidente Chávez y a la Senadora Córdoba. Quiero pedirles que sigan luchando por los compañeros que han quedado en cautiverio", fueron las palabras de Gloria Polanco de Lozada, liberada este miércoles por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)."Desde aquí, desde tierras venezolanas pido el acuerdo humanitario", afirmó la ex congresista, durante rueda de prensa realizada este jueves por los ciudadanos liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán, Jorge Gechem Turbay, Luis Eladio Pérez, realizada en el Hotel Meliá Caracas, ante medios de comunicación nacionales y extranjeros.
Polanco agradeció al Jefe de Estado venezolano y a la Senadora Piedad Córdoba por la labor que han realizado en pro de su liberación. Sin embargo, les hizo la solicitud de seguir trabajando por el acuerdo humanitario."Porque el valor que se le debe dar es a la vida, no a un pedazo de tierra, no a unos kilómetros; sino a que todo el mundo tenga la oportunidad que tenemos nosotros de estar nuevamente felices, dichosos con nuestras familias", expresó Polanco."Sufrí, desespere y vi la muerte"
Por su parte, Luis Eladio Pérez, destacó la importancia de avanzar hacia el acuerdo humanitario. "Agradezco al Dios de todos los seres humanos por haberme permitido volver nacer. Expresar mis agradecimientos al Presidente Hugo Chávez, al pueblo venezolano, a nuestra compañera y querida amiga Senadora Piedad Córdoba y por supuesto a mi esposa, mis hijos y a mi familia por ser el motor que permitió sensibilizar a la sociedad colombiana sobre este desgraciado infortunio que aún sufren 3500 personas en Colombia", señaló el ex congresista colombiano liberado este miércoles por las FARC.
Ratificó que el conflicto colombiano debe conseguir una salida negociada. "Sufrí, desespere y vi la muerte, que contento estoy en este mundo tan hermoso", manifestó Pérez, parafraseando al poeta Tagore.
La retención no es la vía
El excongresista Orlando Beltrán, señaló que las FARC están comenzando a entender que la retención de ciudadanos como forma de presión al Gobierno colombiano no es la vía para lograr los cambios políticos a los que aspira esta organización. Asimismo, agradeció a los familiares que los han acompañado desde su llegada y también a la Senadora Piedad Córdoba y al Presidente de la República, Hugo Chávez, por ser los artífices de su liberación.
"La luz se ha presentado a través del Presidente Chávez"
En palabras del excongresista Jorge Géchem, mucho antes de ser retenido por las FARC ya "compartía el criterio de que los conflictos en Colombia deberían ser resueltos a través del diálogo, una solución política era la que llevaría a que en Colombia zanjáramos las diferencias. Hoy, 6 años después, sigo pensando de la misma forma. Necesitamos una salida política a este conflicto".
Jorge Géchem destacó de forma especial la participación del Presidente Hugo Chávez en el canje humanitario reconociéndolo, junto a la Senadora Piedad Córdoba, como "la luz que se ha presentado" en este camino. Finalmente, felicitó las gestiones realizadas para su liberación y alabó las intenciones del Presidente Chávez de presentar resultados.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal