martes, 26 de febrero de 2008

Chávez: corrupto pero caradura

Opinión
Gustavo CORONEL
Noticiero Digital

Chávez: corrupto pero caradura


Cita: “Quien quiera hacer cadenas, que llegue a presidente… esa es mi prerrogativa”.
Hugo Chávez, Domingo 24 de Febrero.


“Un verdadero militante revolucionario no puede ser corrupto…”.
Hugo Chávez, Domingo 24 de Febrero.


Quien defina la corrupción como el robo de los dineros públicos estará en lo cierto pero estaría usando solo una de las múltiples acepciones que tiene este vocablo. Corrupción es también permitir que otros roben; usar los bienes de la nación de manera abusiva y como si fueran propios; desempeñar un cargo para el cuál no se está capacitado; permitir que la familia y los amigos se coloquen en posiciones burocráticas para las cuáles no han hecho mérito alguno; abusar de su posición para imponer sus caprichos al resto de los ciudadanos; irrespetar a quienes disienten de sus ideas políticas; regalar los recursos de la nación a sus amigos; tratar de perpetuarse en el poder; desempeñar una posición de servidor público y ser, al mismo tiempo, presidente de una organización política excluyente; violar las leyes del país; destruir la autonomía de las instituciones del Estado; prostituir las empresas estatales y las fuerzas armadas; insultar a otros jefes de Estado; tratar de embarcar
al país en aventuras militaristas contra países hermanos. Todo ello es también corrupción, la cuál se define universalmente como “el uso del poder y la utilización de los recursos de la nación o los recursos de terceros para el beneficio personal, en perjuicio del bien común”.

Según esta definición no tengo dudas de que Hugo Chávez y la inmensa mayoría de quienes foman sus equipo de “gobierno” y su entorno de poder son corruptos. Sin embargo, Hugo Chávez, al aceptar la presidencia del PSUV ( cometiendo así un acto de profunda inelegancia y de corrupción política) dijo en una cadena televisiva (otro abierto acto de corrupción) que “un verdadero militante revolucionario no puede ser corrupto, tener una vida ostentosa, aprovecharse de su cargo para obtener beneficios personales. Yo no tengo nada ni quiero nada para mí, absolutamente nada”.

Al decir esto Hugo Chávez muestra que no solo es un corrupto, de acuerdo a la definición dada arriba, sino que también es un caradura, una persona sin verguenza. A quien cree engañar? Y luego añade: “Un revolucionario tiene que desprenderse de si mismo, dar ejemplo de honestidad, humildad, fortaleza, moral, ética y responsabilidad”.

Hugo Chávez es un corrupto y un cínico. Veamos por qué:

Lleva una vida ostentosa. Mientras los venezolanos hacen colas interminables para comprar un pote de leche, él viaja en un lujoso Airbus comprado en violación de las leyes presupuestarias de la república, frecuentemente acompañado de su familia, la cuál no tiene nada que ir a hacer en la OPEP o en París, como no sea gastar nuestro dinero. Se viste con lujosos trajes, usa relojes que cuestan una pequeña fortuna, cada uno de sus viajes constituye un acto de arrogante derroche, llegando a los mejores hoteles, con decenas de guardaespaldas, médicos y otros acompañantes y parásitos surtidos.

Hugo Chávez se aprovecha de su cargo para obtener beneficios personales. No otra cosa puede ser su utilización de los recursos del Estado para hacerse propaganda, las interminables cadenas que él llama “su prerrogativa”, en abierto desconocimiento de lo que significa ser un presidente democrático. Al decir que no tiene nada ni desea nada para él, imita a su mentor Fidel Castro, quien decía lo mismo pero no carecía de nada. Quien no carece de nada puede darse el lujo de decir, como Chávez, que no desea nada.

Peor cinismo aún es alegar que un revolucionario debe dar ejemplos de honestidad, humildad, fortaleza moral, ética y responsabilidad. Es acaso honesto felicitar a Rafaél Ramírez por aquél vergonzoso discurso a la gente de PDVSA ofreciéndole carajazos a quienes no voten por Chávez? Es acaso honesto saquear las finanzas de PDVSA y del Banco Central para proyectos locos? Es acaso honesto triplicar la deuda del país para regalarle dinero a sus amigotes? Es acaso honesto nombrar a sus hermanos y primos para cargos públicos? Es acaso honesto confiscar los bienes de RCTV y cerrar esa estación solo porque le hacía oposición a su régimen?

El cínico habla de humildad. Puede ser humilde quien dijo que “Venezuela solo puede ser gobernada por Hugo Chávez Frías”? Su culto a la personalidad es nauseabundo. Sus fotos y afihes saturan la geografía venezolana, algo que ninguna persona realmente humilde y honesta permitiría que sucediese. Nadie que sea humilde puede actuar con tanta arrogancia y patanería.

Y fortaleza moral? La exhibió brevemente con su “por ahora”, al asumir la responsabilidad de su criminal aventura en 1992, una que le dejó en las manos sangre de muchos venezolanos inocentes. Pero después esa fortaleza moral ha brillado por su ausencia. Se niega a reconocer derrotas, se niega a respetar la disidencia, usa tácticas de matón de barrio, insulta a la disidencia. Durante su régimen Chávez no ha exhibido, en momento alguno, verdadera fortaleza moral. Llamó la derrota del dos de diciembre una derrota de mierda, demostrando así de que lado estaba la mierda.

Y que decir de la moral y la ética? Los nombramientos de incompetentes para altos cargos públicos es inmoral. También es inmoral la tolerancia que Hugo Chávez exhibe con la horrenda corrupción que existe en su régimen, la conversión de PDVSA en una empresa distribuidora de alimentos, la invasión de nuestro país por miles de Cubanos, la alianza con los narcoterroristas Colombianos, ordenar a los pusilánimes militares gritar “patria, Socialismo o Muerte” o promover el odio racial y de clases entre los venezolanos.

Como pretende hablar de responsabilidad alguien que ha dilapidado seiscientos mil millones de dólares en nueve años? Alguien quien ha triplicado la deuda venezolana durante su régimen? Alguien quien le ha regalado miles de millones de dólares que eran nuestros a Fidel Castro, a Daniél Ortega, a los esposos Kirchner, a Evo Morales? Alguien a quien le han expulsado cinco embajadores ( Perú, Argentina, México, Perú y Paraguay) por intromisión en los asuntos internos de otros países? Alguién quien ha permitido el colapso financiero, operational y gerencial de PDVSA?

El chavismo es profundamente corrupto. Quienes se llaman revolucionarios son corruptos por acción o por omisión. Son cómplices de la mayor estafa que se ha hecho desde el gobierno contra el país, mayor que de Recadi, mayor que la de la Gran Venezuela, que ya fueron trágicas.

Hugo Chávez es un funcionario público corrupto pero, eso sí, caradura. Sus afirmaciones citadas arriba lo demuestran.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Anonymous DISELOACHAVEZ dijo...

http://www.diseloachavez.com/viewtopic.php?f=8&t=6

10 de marzo de 2010, 10:32 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal