miércoles, 29 de agosto de 2007

Pedro Carreño: La corrupción se infiltró en la revolución

Y a esta altura es que el Ministro de Justicia se viene a dar cuenta que hay corrupción en la robolución?

EL NACIONAL - Martes 28 de Agosto de 2007
NACION
DENUNCIAS Investigarán caso presentado por José Vicente Rangel con relación al maletinazo
Pedro Carreño: La corrupción se infiltró en la revolución. El ministro de Interior y Justicia reconoció que la "corrupción no tiene ideología" y que también está presente entre quienes apoyan la revolución bolivariana
OMAIRA SAYAGO
osayago@el-nacional.com

---------------------------------------------------------

El ministro de Interior y Justitcia, Pedro Carreño, reconoció que la corrupción se ha infiltrado en sectores revolucionarios y exigió "honestidad y ética" a los seguidores del presidente Hugo Chávez.

El planteamiento lo hizo Carreño al referirse a un presunto caso de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en su encuentro semanal con los periodistas en el Palacio de Miraflores.

"La boína roja no debe ser utilizada como patente de corso", dijo el ministro, al reconocer que la "corrupción no tiene ideología" y también está presente entre quienes apoyan la revolución bolivariana.

Carreño aludía así a las acusaciones vertidas el domingo por el ex vicepresidente José Vicente Rangel, quien apuntó la posible conexión entre el "caso del maletín" con operaciones con bonos de la estatal Pdvsa, a través de la institución argentina Banco del Sol.

Al margen de las denuncias de Rangel y de las declaraciones de Carreño, vale
apuntar que directivos del Banco del Sol, específicamente su gerente general, Ricardo Maitsch, desde Buenos Aires, negó ayer toda vinculación con venezolanos.

Rangel opinó que "tirar del hilo de esta información puede llevar a la maleta", en referencia al caso de los casi 800.000 dólares localizados el 4 de agosto por los aduaneros argentinos al venezolano Guido Antonini.

"Como la mujer del César, los revolucionarios no sólo deben ser, deben actuar y parecer revolucionarios para dar ejemplo", declaró el ministro Carreño.

Agregó que "Rangel es una persona muy seria y no someterá al escarnio público a una persona si no tiene pruebas de ello".

De hecho, el ministro Carreño afirmó haber hablado en la mañana de ayer con Rangel, quien le facilitó documentos referentes al caso y explicó que la situación está siendo investigada por los organismos policiales venezolanos."En el caso de la denuncia efectuada por Rangel hay que determinar si existe la comisión de un delito. Evaluaremos los documentos que nos envió, y si se desprende que estamos en presencia de un delito adelantaremos las investigaciones".

Enfatizó que la revolución bolivariana no se fundamenta en antivalores donde ciudadanos que estén inmiscuidos en la comisión de delitos, por el hecho que profesen de "boca" formar parte de la revolución, o respaldarla, no se constituye en una patente de corso para que cometan delitos.

"Al contrario, si alguien se autodenomina revolucionario, lo primero que debe hacer es dar el ejemplo con su comportamiento. Quien comete este tipo de delito dista mucho de la conducta que debe tener un revolucionario. De manera que nos constituimos en acérrimos perseguidores, no sólo de éstos, sino de todo aquel ciudadano que cometa cualquier tipo de delito", sentenció el ministro.

Canje humanitario.

Asimismo, Carreño también se refirió en la rueda de prensa a la negativa de Raúl Reyes, portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al llamado canje humanitario de rehenes en territorio venezolano.

Para Carreño, Venezuela respeta la soberanía de cada estado y expresó que el tema será tratado en la próxima reunión que se celebrará en Bogotá el viernes 31 de agosto entre los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez.

Por otro lado, el ministro del Interior descartó que en el nuevo plan antidroga se prevea establecer un convenio para la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Anunció que en lo que va de este año en Venezuela se ha decomisado "un total de 33,8 toneladas de droga", entre las que destacan 16,8 toneladas de marihuana, 16,6 toneladas de cocaína y 106 kilos de heroína.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal