miércoles, 25 de julio de 2007

La Venezuela de Chávez, un "paraíso de la cocaína"

Domingo 22 de Julio de 2007
La Venezuela de Chávez, un "paraíso de la cocaína"


Investigaciones realizadas en el régimen del caudillo caribeño pudieron determinar que el nivel de corrupción al que llegaron las Fuerzas Armadas convirtió a este país en un paso clave en las rutas del narcotráfico internacional

El papel de Venezuela en la ruta de la droga ya no es el mismo. Con Chávez en el poder, los narcos se mueven a sus anchas y ni siquiera se preocupan en ocultarla en el café o en el cacao, aseguró un diplomático europeo que pidió reserva de identidad, según los reportes periodísticos que hoy se publicaron en los medios internacionales, pero también en los de la Argentina.

Esa misma investigación periodística indicó que el tráfico de droga en el país caribeño se disparó en los últimos cinco años, utilizando redes camaroneras de pequeños barcos de pesca o bajo los asientos de cuero de los lujosos jets que pasan por Caracas.

El rol de Chávez en el narcotráfico mundial

De una u otra manera, las fuerzas de seguridad venezolanas hacen la vista gorda y no son más que una barrera porosa para los narcos colombianos que entran con facilidad al país, consignó el reporte firmado por el periodista Christian Oliver, de la prestigiosa agencia internacional de noticias Reuters.

Colombia, mayor productor mundial de cocaína, utiliza su cercanía con Venezuela para llegar a sus principales mercados, como son los Estados Unidos y Europa.

Es por eso que la Casa Blanca acusa a Chávez de avivar el narcotráfico por haber roto las relaciones con la Agencia antinarcóticos norteamericana (DEA) en 2005 y hacer poco para purgar los cuerpos policiales de agentes corruptos y arrestar las células de narcos colombianos arraigadas en su país.

Al respecto, la asistente de la Secretaría de Estado norteamericana, Anne Patterson, sostuvo que "el entorno permisivo y corrupto que existe en Venezuela ha conducido a un mayor narcotráfico, menos incautaciones y a un aumento de los vuelos sospechosos de transportar drogas en los últimos 12 meses".

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal