sábado, 14 de julio de 2007

Piden auditar la Misión Vuelvan Caras

Para los que no son venezolanos, la Misión Vuelvan Caras se trata de un programa social del gobierno orientado a enseñar a jóvenes o adultos de los sectores populares oficios, tales como: carpintería, albañilería, etc; es decir formar obreros especializados que trabajaran por su cuenta.

NACIONAL - Miércoles 11 de Julio de 2007
INVESTIGACIÓN Acudirán a la Fiscalía y la Contraloría General para denunciar
el caso. Piden auditar la Misión Vuelvan Caras. La diputada Pastora Medina dijo que hay 367.000 lanceros afectados
CECILIA CAIONE

----------------------------------------------------------

No les han pagado a los lanceros ni han dado financiamiento a las cooperativas, aún habiendo aprobado los recursos YANNY MONTILLA /ARCHIVO

La diputada de Patria para Todos, Pastora Medina, aseguró que es urgente hacer una auditoría financiera al programa de la Misión Vuelvan Caras del año pasado, debido a presuntas irregularidades detectadas en el pago de los facilitadores y en el financiamiento de las cooperativas.

La parlamentaria, quien preside la subcomisión de Misiones de la Asamblea Nacional, explicó que su solicitud se fundamenta en que 165.000 facilitadores y 367.000 lanceros están afectados por el supuesto incumplimiento, por parte de los encargados de la misión, en el pago de las prestaciones y en la entrega del dinero requerido para financiar las cooperativas.

Explicó que la denuncia fue recibida en el Parlamento en noviembre de 2006, originalmente por la Comisión de Desarrollo Social. Agregó que este año han investigado y tratado de comunicarse con las autoridades para aclarar el caso, pero las diligencias han sido infructuosas, porque ni siquiera los han recibido.

Precisó que los facilitadores y lanceros también han intentado exponer la situación en distintas instancias gubernamentales, como la Vicepresidencia Ejecutiva, el Ministerio para la Economía Popular y la Presidencia de la República, pero no los han atendido.

Esa es la razón, dijo la diputada Medina, por la que decidió presentar el caso ante la opinión pública y, además, solicitar a los respectivos organismos que abran una investigación.

"El caso será presentado esta semana ante la Fiscalía y la Contraloría General de la República. Pediremos la semana entrante un derecho de palabra ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para que se nos dé respuesta, porque ya basta del irrespeto a la gente. A esta fecha no les han pagado lo que les deben ni han dado financiamiento a las cooperativas, aún habiendo aprobado los recursos", expresó.

Recordó que el Presidente instó a la cancelación de los incentivos y se aprobó un crédito adicional por 258 millardos de bolívares para el pago de los incentivos a los facilitadores y para las cooperativas. "Pareciera que no se ha ejecutado como debería", indicó.

La parlamentaria dijo que desconoce el monto total de la deuda, aunque trabajan en ello, porque "hay malos cálculos de las prestaciones" y, además, a unos lanceros se les canceló de una manera y a otro grupo de una forma distinta.

Luego de aclarar que el caso afecta a los facilitadores y lanceros de todo el país, insistió en que no se trata de escandalizar. "Mi angustia es que ya agoté todas las instancias y ha sido imposible", concluyó.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, el gobierno venezolano tiene para regalarle dinero a otros pero no pagar los sueldos. Hasta cuando se calan esto los venezolanos???

15 de julio de 2007, 11:24 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal